miércoles, 19 de mayo de 2021

Condes Vampiro en Mordheim I

Buenos días fieles del Viejo Mundo. Hace una temporadilla que no leíamos a Reik, que debía estar echándose un sueñecito, pero ya ha encontrado un tema sobre el que contarnos más, y en la línea que otras veces han seguido Rodri o Enric, va a profundizar en uno de los muchos rincones del trasfondo de Warhammer, y vamos a conocer más sobre la aristocracia de la noche y sus planes en la ciudad de Mordheim.


Buenas a todos mortales,

Después de un buen tiempo sin pasar por aquí a escribir ni incordiar ni nada, volvemos a la carga como unos insensatos esclavos skaven bajo el influjo para nada malicioso de un vidente gris, que sólo quiere motivarlos, como los coach que te dicen que tu vida es una mierda porque tú quieres…

En fin, que tras haber desgranado las listas del final del libro (Reik, ¡te falta la lista de nigromantes! [bola rodante del desierto]), haber hablado de los personajes especiales, tener por ahí una lista de Lahmia analizada por Cordo© y hasta una lista de altos elfos con lo que un amigo tiene por casa, estaba sin saber de qué escribir ahora. Así me ha llevado mucho tiempo hasta que una idea ha cruzado mi mente: Mordheim + Vampiros. Así que, sin una idea clara, voy a escribir sobre esos dos conceptos que tanto me gustan, a ver qué sale.


Mordheim, la ciudad de los condenados

No voy a enrollarme mucho en explicar qué es esta ciudad, por un lado, porque es muy conocida tanto por trasfondo como por el juego de escaramuzas, por otro porque daría para varios artículos y no es la idea. Basta decir que en el año 2000 del calendario imperial (un poco antes realmente) se observa en el cielo un cometa de doble cola. La gente del Imperio lo toma como una buenísima noticia ya que están en medio de una larga guerra civil por el trono imperial y parece que es una señal de la llegada de alguien que, como Sigmar, vendrá a unificar el Imperio. Total, que el cometa parece que va para Mordheim y allí que se plantan muchos peregrinos y ¿Qué pasa cuando se juntan muchos peregrinos? Pues que la celebración sagrada se queda en segundo plano y aparece el jolgorio primero, la depravación después. Al final, el cometa llega a Mordheim como se había calculado, pero cae y destroza todo lo que toca; un cometa de piedra de disformidad puro se carga el barrio pobre de la ciudad y esparce sus restos por los demás barrios. Cientos mueren, miles mutan y, con el paso de poco tiempo, se empieza a hablar de la piedra bruja, que es capaz de obrar milagros. Así que todos los que tienen dinero y quieren más poder reclutan a bandas para que vayan a saquear la ciudad mientras que lo que sea que está dentro del cometa, el señor oscuro (que luego fue Be’lakor pero en el momento no), recluta a sus propios seguidores entre sectarios, mutantes y hombres bestia para reclamar la Ciudad de los Condenados.

Y, en este periodo de la historia, ¿qué hacen los vampiros?

Pues bien, el reglamento del juego te cuenta lo que hacen los von Carstein y la banda, oficial, es entorno a ellos. Sin embargo, estoy bastante seguro que habría vampiros de todos los tipos en una ciudad así, por sus diferentes motivos. Como decía el reglamento, los vampiros viven de noche y, en Mordheim, siempre es de noche. Así que, empezando por los von Carstein, voy a hablar de lo que se sabe que hacían allí o por qué podrían estar, ya que en su mayor parte van a ser puras especulaciones.

Von Carstein en Mordheim – Vacaciones con los vecinos.

El bueno de Vlad von Carstein llevaba de vecino con la provincia de Ostermark poco más de dos siglos, siempre ocultando su condición, bajo diversos nombres y apariencias. En esos dos siglos, infectó a la nobleza de Sylvania con la maldición del vampirismo, pero siempre con un perfil bajo (tanto que ni se postulaba al trono del Imperio, que le podría pertenecer por derecho). No es hasta el 2010 cuando da a conocer su condición invocando un poderoso hechizo de uno de los nueve libros de Nagash.


Por tanto, a la caída del cometa, Vlad no es más que un conde elector (debería haber usado su Colmillo Rúnico) que manda a sus tropas a buscar piedra bruja, con la diferencia de que sus tropas no llevan la bandera ni las ropas de Sylvania sino que manda a vampiros menores al mando de una pequeña fuerza de nigromantes, desechos humanos, zombis, necrófagos y lobos para amasar toda la piedra bruja. Esa piedra amasada será luego usada para el hechizo de invocación arriba mencionado.

Por tanto, los vampiros von Carstein que llegan a Mordheim lo hacen bajo las órdenes del primero y más grande de los suyos. Sin duda, para vampiros de bajo rango, es una oportunidad de subir de categoría y alcanzar más poder. Un poco de riesgo a cambio de alcanzar prestigio en una sociedad eterna.

También es más que posible que alguno de ellos, tras ver la anarquía reinante, decidiera quedarse allí para siempre, desobedeciendo a Vlad con el fin de ser su propio jefe (los emprendedores de la época). No sería de extrañar ya que la lealtad de los vampiros no es muy rigurosa (sin mirar a nadie... Mannfred…)

Además, aunque no había reglas específicas, sería curioso jugar con mercenarios humanos de Sylvania, peleando por Vlad pero sin saber de la condición de vampiro de su señor.



Pasando el mundo de los futuribles, podemos pensar y hacer conjeturas sobre si los cuatro grandes vampiros del clan se pasaron por la ciudad de los condenados. 

-A mi parecer, aunque incluso lo nombran como una idea de trasfondo para una partida, que Vlad fuera a Mordheim de visita lo veo difícil, tiene demasiado que dominar y dejar controlado a 10 años de dar el golpe maestro, demasiados usurpadores a los que tener controlados, como para irse a Mordheim a echar la tarde a hacer un trabajo que ya te hacen otros. 

-Y, hablando de hacer el trabajo, ¿no es un buen lugar Mordheim para acoger a una persona tan centrada como Konrad? Como autoproclamado ejecutor de Vlad no sería extraño que Konrad fuera enviado a supervisar el trabajo de otros o incluso a dar caza a algún vampiro rebelde, un trabajo que haría encantado ya que su lealtad no se ponía en duda. 

-Por otro lado, Mannfred también es muy posible que fuera a Mordheim pero por motivos radicalmente contrarios a Konrad; inteligente y astuto, Mannfred por esta época no sería tan poderoso como sería luego, no me extrañaría que aprovechara el caos reinante para adquirir más conocimientos, robar algunos grimorios, experimentar con piedra bruja. Probablemente, de ir, no se habría enterado nadie.

- Por último, Isabella no habría ido, claramente, no se le perdía nada allí y Vlad no la iba a mandar.

 

De momento, esto es todo por ahora. Si gusta, aunque el resto sería más invención que otra cosa, podría escribir un próximo capítulo con lo que otros clanes harían en esta famosa ciudad. Todos tienen motivos para ir, sin duda. Porque la noche es oscura, y alberga horrores.

Reik



5 comentarios:

  1. Una historia de vampiros cazando vampiros estaría muy bien.
    A ver si la leemos pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había una vampiresa con nombre en Mordheim que odiaba a los vampiros. Nunca me empapé de ese trasfondo porque la miniatura me parece aberrante pero lo miraré para incluirlo

      Eliminar
    2. La vampiresa que nombras en Marianna Chevaux y es más bien una semi vampiresa convertida por Serutat por robarle la joya Noctu, a mí Mordheim me encanta lo malo es que es difícil realizar una campaña en condiciones y si que creo que no sólo fueron los von Carstein supongo que Neferata también querría meter mano ahí , por ejemplo .

      Eliminar
  2. Los Necrarca claramente estarían interesados en el poder mágico de la piedra bruja, y los Dragón Sangriento querrían medir su habilidad marcial con la de los muchos guerreros y mercenarios que se estaban reuniendo en Mordheim, o contra la del mismo Señor Oscuro. Los Strigoi pues como gitan... ehhhh, striganos que son, irían a rapiñar algo entre las ruinas. Siempre se puede meter vampiros xD.

    ResponderEliminar