martes, 18 de mayo de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Alith Anarr: Abril 2021

Buenos días habitantes de las mazmorras, e incursores desalmados. Hoy vamos a continuar con la escalada de los lectores de Alith Anarr, que ve venir una época de menos pintura, pero es por una buena causa.


Muy buenas, luchadores contra la marea gris. 

Os comento brevemente cómo me ha ido este mes. 
Resumen corto: No ha sido un mal mes pero podría haber sido mejor. 
Resumen largo: Este mes he logrado 21 miniaturas pero a mediados de mes pasó algo que todos los opositores deseamos y tememos a partes iguales. Ya salió mi convocatoria y el examen lo tendré entre la segunda quincena de septiembre y primera de octubre. En caso de pasar el corte, espero que sí, tendría un último examen en diciembre. Todo esto según mis cálculos.

No hace falta realizar hechizos del saber de los cielos para vaticinar de dónde voy a sacar el tiempo para estudiar más. Sin embargo, no voy a renunciar a la escalada y pintaré unos 10-15 minutos por la noche cuando tenga fuerzas y ánimos. Mi idea es también pintar un poco durante el día de la semana que no estudie aunque el alto mando y la familia me quitarán bastante tiempo en ese día (o todo).

No sé si podré realizar la escalada de forma mensual pero intentaré que sea así siempre que pinte unas 10 miniaturas o más. También mis planes de dirigir alguna partida de rol se han ido por el sumidero. Dirigí una partida en la que los personajes eran un elfo oscuro (sombra) y un bárbaro del Caos por los Desiertos del Caos. La partida fue muy entretenida y me sorprendieron los personajes, que tuvieron una inventiva brutal. También estaba intentado jugar alguna partida de rol ya que llevo más de 20 años sin ser jugador pero entre la pandemia y los exámenes está ahora imposible. Planes aparcados para un futuro. Y ahora al lío.



Empezamos con más elementos de escenografía donde he pintado un potro de tortura. La impresión 3D no da para más para realizar las cuerdas pero creo que con el pintado está más o menos disimulado. Para la madera pues la técnica de siempre, color base, tinta y alguna iluminación. El mismo sistema he utilizado para el pozo, elemento ideal para que los aventureros puedan recoger agua, envenenarse o tirar hobbits patosos.

Siguiendo con el Zombicide, pinté la abominación y le dediqué un poco más de tiempo como al resto de personajes. Creo que le he dado un toque que inspira mala leche.




Por otra parte, 14 zombis más con distintas combinaciones de ropa y de putrefacción para dar algo de variedad.





Continuando los habitantes de mazmorra de piel verde he terminado pintando un orco con arma de mano, otro con lanza y un orco grandote que hará las veces de líder. Con esto termino la tanda de pielesverdes que tenía pensado hacer aunque nunca hay suficientes. Creo que he pintado estos orcos con colores distintos pero creo que están unificados por ciertos tonos en correajes y otras zonas.









Para terminar, he pintado la momia liche de Reaper que me hará las veces de monstruo final en ciertas mazmorras. Además, llegado el caso y tirando de imaginación podré usarlo como nigromante en una lista de Lahmia. Intento que este tipo de miniaturas puedan ser reutilizadas.

Nota de Cordo: Khemri lo aprueba...con un adaptador para esa peana :P

Haciendo un breve balance, creo que he pintado en lo que va de año 104 miniaturas. Con el agobio del examen he tenido mi primer acceso consumista y compré un dragón de hueso para mi ejército de no muertos. Personalmente, creo que todos los tipos de zombis (dragones, humanos, etc) son muertos recientes y no siempre están a mano. Sin embargo, un dragón de hueso siempre me gustó e impone respeto. Da un aire de muerto antiguo y majestuoso en un dragón. Si alguien leyó en su día Las columnas de Pentegarn creo que sabrá de lo que hablo. Como comentario extra, señalaré que es de la marca Fenryll y lo vi de segunda mano a un precio irresistible. He logrado resistirme a varios kickstarters interesantes pero he visto un varghulf en impresión 3D que me está haciendo ojitos. De momento, tengo un balance anual de 103 a favor.

Nota de Cordo: Pintar 104 y comprar 1 me parece un balance envidiable...

Cuarto mes del año y tengo ya un 66% del objetivo cumplido. Pintando lo que tengo pendiente del Zombicide y de no muertos llego al objetivo de 150 miniaturas.

¡¡¡Ánimo y saludos para todos!!!

Alith Anarr

2 comentarios:

  1. Me he quedado con gamas de ver alguna fotillo más de ese liche. Tiene muy buena pinta. ¡Felicidades por la escalada y ánimo con las oposiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Intentaré recordarlo y le haré más fotos al liche

      Eliminar