sábado, 22 de mayo de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Javielasur: Marzo y Abril 2021

Buenos días lectores. Con la tontería en los últimos meses parece que nos hemos convertido en un blog de pintura con tanta escalada de los lectores pero la verdad es que no siempre hay muñecos pintados...sino que por ejemplo hoy Javielasur vuelve para presentarnos sus progresos con la escenografía que se está preparando.


¡Muy buenas legendarios!

Bueno, pues volvemos a estar por aquí y os cuento los avances de mi escalada de este año.

Lo que tenía previsto pintar tras el estegadón era meterme con la escenografía, concretamente hacer las secciones de murallas de lo que sería la Puerta del Grifo.

Los quebraderos de cabeza que me ha dado han sido bastantes: que si este diseño no me gusta, que si esto no es “élfico”, que si esto es demasiado difícil, que si este material no es fácil de trabajar... en fin, al final conseguí encontrar un equilibrio entre todo lo que necesitaba: que sea económico, un diseño que sea jugable (para el escenario de la Puerta o cualquier otro), que sea menejable (y almacenable) y que represente lo que debe representar.

La construcción en sí es sencilla, y si queréis os mando un poco el proceso para que si os animáis a hacer algo similar, no cometáis los mismos errores que yo, pero por resumir: hacer la plantilla de la muralla, copiarla en cartón pluma, hacer la estructura, ponerle la decoración, y listo. Sí os diré que he primado en el diseño el poder "reutilizar" la escenografía para más adelante, me refiero a que con estas secciones y las torres y puerta que quiero hacer podría hacer una pequeña fortaleza para si quiero hacer otro planteamiento distinto de batalla.

Así que nada, aquí os dejo algunas fotos:





Por la parte de entradas, en el mes miniaturas no han entrado, pero sí que me he pillado el libro de Escenografía para Wargames, que aunque en pdf lo encuentras fácilmente por la web, me apetecía tenerlo físicamente, y así al menos consigo quitarme algo el mono de recibir lo que sea en casa (y a ver si aprendo algo).

Bueno, como la entrada de hoy es un poco birria, os dejo un par de chistes que se me han ocurrido mientras hacía algunas fotos:




Ea, ahora mi mujer ya puede decir con propiedad que “juego a los muñequitos” ;D.

Nos leemos en la próxima.

Un saludo

Javielasur

3 comentarios:

  1. Muy chula esa muralla, a pesar de ser trabajo de elfos... ¡Y que mítico el chiste de los amigos! xD

    ResponderEliminar
  2. Muy guapa la muralla ,tiene su curro , ahora me han entrado ganas de ponerme con mi escenografía.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchas Gracias!! Esperemos que las torres me salgan algo mejor

    ResponderEliminar