domingo, 30 de mayo de 2021

[NOTICIAS] Y aún 4 "start collecting" más acompañan a Broken Realms (4): Kragnos

Buenos días compulsivos compramoñecos. En el momento en que esto vea la luz, ya se habrá anunciado Age of Sigmar 3.0 y se habrá mostrado el contenido de su caja inicial, tras confirmarse que la saga Broken Realms se quedaría en 4 tomos. Con este último de nuevo salen miniaturas acompañando, y vamos a repasarlas, especialmente pensando en aprovechar para Fantasy claro. 





Pues aunque en el anuncio del prepedido de la semana previa ni se mencionaban nuevas cajas, ya a mediados de semana se filtraron precios, nombres y contenidos, aunque la mayor sorpresa es que en general no son de las mismas facciones que las miniaturas nuevas que acompañan al tal Kragnos. Que hablando de él, tenemos un fantástico tocino de 125 lereles, mientras que Lord Kroak se queda en 90, los/las nuevas guardianes de los secretos se van a 85, el flautista de sylvmelinn son 42.5 euros y la pareja de humanos son 40 euros. Vamos, que sí, 40 euros por dos miniaturas de infantería, en la línea habitual, solo hay que ver el precio al que sacaron las 7 u 8 minis de enemigos del Cursed City.






Ya que nos hemos quitado de enmedio todo eso, veamos las cajas, a ver si podemos hacer algo con ellas.


Primero tenemos una de Bestias del Caos perfectamente aprovechable en Fantasy, aunque yo no la veo muy recomendable. Sale a 90 euros de base, unos 77 en tienda amiga, e incluye 6 minotauros, un chamán del rebaño y un cigor/gorgona. Sí, los minotauros son muy socorridos en un ejército de Bestias, pero de los 4 conceptos habituales en esta facción (carros, infantería relativamente ligera, infantería monstruosa y grandes bichos) aquí mezcla 3, así que tampoco me parece la base ideal para empezar nada. De hecho, si el chamán fuera un beligor al menos, pues al menos todo iría de ir hacia delante y pegar toñas. Aún así no es mal contenido, especialmente porque los minotauros hace tiempo que no aparecían por ningún pack, pero el precio me parece un abuso.


Para continuar tenemos una caja de Demonios de Slaanesh, a 70 euros, que se quedan en unos 60 en tienda amiga, algo un poquito más normal. El contenido son 5 diablillas montadas (uso garantizado) 3 diablos de Slaanesh (ahora mismo para Manuscritos en mi opinión uso garantizado también, aunque quizás no los 3) y un personaje que lo estropea todo y que en mi opinión para nosotros es básicamente escenografía. Dado el tamaño, no lo vas a usar de heraldo demoníaco, así que o consideras (con imaginación) que ese espejito mágico es un demonio mayor o no sé que demonios hacer con él. Quizás (no conozco el despice) puedes usar las dos diablillas por su lado para hacerte unos personajes y el espejo para esceno, o una de heraldo y otra de heraldo y conversionar el espejo para añadírselo como porta de batalla. Eso podría darle buen uso supongo. Como ya dije con la caja de Tzeentch, el hecho de que Demonios sea un ejército de élite (caro en puntos por miniatura) hace que estas inversiones sean más asumibles al ser una mayor parte de lo que al final pones en mesa.


Continuamos con, básicamente, la mitad de aquella caja bifacción de strigois y ratas. Tenemos 3 ratas ogro mejoradas, un ingeniero brujo chulísimo (de hecho, junto a Nurglith mi miniatura favorita de skaven) y un cañón de disformidad/garrapulta de plaga. Al final el problema es que en skaven necesitamos mucha miniatura y esto justo son unidades especiales/singulares, y un personaje que casi todo jugador skaven tendrá varias veces (me extrañaría que le falten ingenieros brujos, aunque bueno, yo tengo 7 chamanes y siguen entrando). Tiene la ventaja de que te puede complementar una compra básica que hayas hecho al empezar, lo típico que de segunda mano hay millones de guerreros del clan y monjes de plaga. El tema es que por 70 euros, 60 en tienda amiga, me parece caro, que esto no es una parte significativa de un ejército de ratillas.



Para cerrar tenemos, por 80 euros (68 en tienda amiga) a Drycha ciclada, que veo más como hombre árbol por ejemplo, y 10 dríades (y las dríades son comunes). Es perfectamente aprovechable, pero de nuevo, es caro, y si te interesa, mi consejo es que no lo compres (así). Si no me equivoco este es uno de los complementos del pack premium de Mortal Realms y de segunda mano estaba por todas partes, en sus matrices. Seguro que te puedes ahorrar un buen dinero sin renunciar a tenerlo en perfecto estado.

Y esto es todo, esta vez se puede aprovechar todo para Fantasy, como siempre todo me parece un tanto caro, pero si el dinero no es un límite, pues ahí está. Creo que la mejor caja es la de Demonios de Slaanesh, pero sujeto a como venga despiezado y como se pueda montar el espejito mágico. La caja de Bestias sería mi siguiente apuesta si no fuera por el precio desorbitado.

¡Nos leemos!



2 comentarios:

  1. Pues la verdad que ayer cuando vi la caja de Bestias pensé que caería fijo si tenía un buen precio porque cada vez estoy más enamorado de los Minotauros (solo tengo 3) y no tengo ni Cigor ni Gorgona peeeeeero, el precio me ha echado para atrás. Es una tontería pero por 10 o 15€ más barato sí que caería, y eso que el Chamán iría directo a Wallapop.
    En fin, una pena...
    Y el tal Kragnos ese como un rellenador que haga las veces de 16 Gors yo creo que es útil 🤣

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me ha tentado ese start collecting de bestias, siempre he sido del bien, pero si en algún momento empezara un ejército del mal, sin duda sería ese :O

    ResponderEliminar