lunes, 16 de agosto de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Enric: Julio 2021

Con todo el revuelo montado de que en The Old World "se podrán usar los ejércitos existentes" esperamos ver a la gente aplicándose para poner aún más al día en cuanto a pintura a sus tropas. A Enric en todo caso no le hacía falta motivación extra, pero en esta escalada de los lectores ha avanzado otro poco dos de sus huestes.



Bienvenidos un mes más a la escalada, o “Como luchar contra el síndrome de Diógenes”. El mes pasado hice un “doblete” juntando mayo y junio por tema oposiciones, y creo que en octubre-noviembre haré lo mismo… pero este mes, aprovechando que estoy estudiando, pero menos, he tenido tiempo libre para recuperar. ¡Veamos que tal!

OBJETIVO 0: TENER MENOS MINIATURAS POR PINTAR

Aprobado este mes, pero por los pelos, y haciéndome algo de trampas al solitario… Ahora os cuento. Empecemos, como siempre, por las compras.

En primer lugar, tengo que sumar un arquero esqueleto a caballo del mes pasado. Me llegó roto, y pedí una reposición de la pata que me faltaba… y me enviaron el jinete entero. Así que, conversionando un poco, podré tener 1 jinete más. ¡A la lista en gris!

Después, en el grupo de pielesverdes encontraron un clonador de minis muy antiguas de orcos, etc. En principio no me interesaba… pero ojeando, vi que también tenía Leones sueltos para altos elfos… nyac! 6 Pa' la saca

Decidido a no comprar más, aguanté hasta el día 27… cuando un compañero del grupo de enanos del caos dijo que se vendía su unidad de 15 Dawi-Zharr de Lost Kingdom con ballesta, ya que no combinaban con sus guerreros de 5ª. Justamente me faltaba esta unidad (y la de trabuqueros… que contaba con pillar algún día en Russian Alternative, pero viendo por donde van los tiros quizás caigan el mes que viene “por si acaso”). Necesito solo 10, pero cuento los 15 porque algo haré con ellos.

Total, que a lo tonto, han caído 22 miniaturas.

Pintar, haciendo trampas he pintado 28, así que, 6 miniaturas en positivo, quedándome en +39 este año.


Digo haciendo trampas, porque 7 de estas miniaturas (jinetes de jabalí) ya las tenía pintadas, pero en una macrounidad para kow, y he tenido que cortarlas, conversionarlas un poco, pegarlas para que quepan, hacer 2 rellenadoras con tesoros, y volver a hacer todas las peanas. Total, que los 2 tesoros no los podía contar porque no lo conté como minis nuevas cuando compré la caja… pero me he estado muchos días con la unidad en sí, y era algo que tenía pendiente desde hacía años como una espina clavada. Como son “pre-escalada” y nunca los conté en positivo, y yo siempre cuento la mini pintada en cuanto acabo la peana, creo que es correcto poder sumarlos en este mes ;)

Nota de Cordo: ¿Y el gusto que da liquidar una tarea pendiente tanto tiempo?

¡Dicho esto… vamos a ver los objetivos de pintura! Deberían estar al 60%

OBJETIVO 1: PINTAR NO MUERTOS 42% -> 52%

He subido un 10%, pero sigo por debajo. En mi defensa, tengo ya montadas e imprimadas minis suficientes como para un 30% más… y me iba a poner a ello, pero entonces Emili creó el torneo de pielesverdes de septiembre… y he tenido que priorizar orcos (spoiler!)

Este mes he pintado los enjambres, 5 de ellos, que pensé que sería fácil (los enjambres de ratas, snotlings, etc se pintan en nada) pero al poner las primeras tintas vi que tenían mucho detalle, y que entre ellos había arena… así que no podía hacer “contrast y palante” sino que tenía que pintarlos uno a uno. Y los jodidos, tienen ojos y detallitos… y hay centenares de ellos :O. Pues total, que en vez de algo rápido para sumar números ha sido una de las unidades más chungas que he hecho estos años XD



También he pintado la catapulta. No sabía con qué colores pintarla (¿la pinto arenosa? ¿pétrea?)… y al final he tirado por el mismo esquema que con los escorpiones. Creo que haré todos los constructos así, tipo “jade” (que al final es color turquesa, con contrast negra por encima, y luces de turquesa-blanco), y toques de cian que lo asimilen al resto del ejército. La dotación es muy maja.




¡Para el mes que viene, habrá apretón khemriano en la pintura!

OBJETIVO 2 (100% pintar banda de Warhammer) y 3 (60% Bloodbowl)

No he avanzado con estos. El de Bloodbowl se va a quedar así un tiempo, que no he jugado nada este año

OBJETIVO 4: PINTAR MINIATURAS EXTRA 66%-84%

Este objetivo sigue subiendo como la espuma, demostrando que soy más disperso que un troll con un general goblin nocturno.

Pues na… llevaba varios años con los pielesverdes “más o menos pintados” de la época en la que jugaba KoW… y el torneo de Emili ha sido el punto clave para decidirme a actualizarlos. Concretamente, la tarea ha sido esta:

-Pintar 4 tripulantes orcos para los carros (tengo 4 carros tirados por jabalíes, pero con goblins de dotación, de la época kow. Nunca llevaré 4 carros goblins porque es feo XD, así que he convertido dos de ellos en carros orcos, que no tenía ninguno)




-Un espabilagoblins casero, que me regaló Emili hace unos cuantos años, antes de conocernos, que le compré una remesa de pielesverdes, y que seguía sin pintar.



-Reconversionar la “peana de 150x100” con 7 jinetes de jabalí, a 10 jinetes de jabalí en peanas individuales. Tuve que pintar un 8º jinete, del cual perdí la mano en algún momento, pero le he puesto un cayado orco salvaje que queda chulo, y me permitirá usar la unidad como 2x5 con 2 estandartes si hace falta, y las dos peanas con tokens de tesoros como rellenadoras. Estoy muy contento de como han quedado, y de por fin, por fin, poder jugar jabalíes sin hacer el penas (“Hey, en esta peana hay 5 en realidad, cuando mueran lo marco con tokens, y si hace falta medir peanas pongo arañas extra que he traído”  Muy cutre XD se puede hacer… pero sigue siendo cutre. Ahora ya estoy limpio y puedo sacarlos sin vergüenza jaja)





-No lo recordaba, pero hará como 15 años mi hermana quiso empezar con warhammer para emularnos a mi hermano y a mí, se compró una caja de orcos en jabalí y el libro de ejército de 6a… y jamás los llegó a leer o jugar… A mí en cambio me encantó el trasfondo divertido de los flatulentos jabalíes y los snotlings, pero como no tenía el ejército, los jinetes se quedaron en una caja…. Y en la mudanza se perdieron 2 de los 4 que venían, y estaba pensando en venderlos. Peero, ya que estábamos, estuve pensando: con el jefe en jabalí de 6a  ya tengo 3… y tengo 2 jabalíes. Si conversiono 2 jinetes, tengo ya la unidad. Así que he cogido un músico y porta de la caja de sexta sobrantes, les he modificado las piernas, y palante! Otra unidad de jabalíes.

Para acabar orcos, me faltaba un porta de batalla. Normalmente no rentan mucho, pero jugando un ejército de bloques puede ser interesante. He cogido el orco negro de bloodbowl de mom (me vino de regalo en alguna revista o así, y ahí estaba, a la espera), y le he añadido un estandarte de los orcos negros, añadiendo piezas extra, y la cabeza del mamut y del gigante del caos alternativas que venían en las cajas, y que esperaban un futuro mejor. Estoy muy contento de esta transformación y como ha quedado.

 



Nota de Cordo: Un porta de batalla original e imponente, me gusta. Aunque como suele pasar con los orcos, al pobre le falta peana, encajarlo en unidades promete...

TABLA


Tema pintura… eso es todo, pero falta ver que tal la tabla, jeje. Este mes he jugado dos partidas de Warhammer! Hueeee. Una de ellas a 3000 puntos, así que voy rellenando cuadraditos de la lista. Compensando el tiempo perdido, jeje.

-La primera, con Reinos Ogros, contra Tzeentch, es partida de campaña. En esta, había dos cosas a tener en cuenta. La primera, que el escenario era el de “Retaguardia” del reglamento. En esta, tienes el doble de puntos que el defensor, este despliega en una esquina, y tu objetivo es sacar una unidad por turno a partir del 5º por su esquina, habiendo un número de turnos aleatorio (tiras al final del 5º turno, y con +2, +3, +4, etc. Se van jugando turnos adicionales). En este escenario, tener 4000 puntacos frente a los 2000 del defensor es una burrada… así que probamos de igualarlo un poco, bajando a 3000.

Además, en este terreno (Gronti Mingol, antiguo enclave enano lleno de piratas) podías reclutar tropas del libro de mercenarios, con un capitán –pirata- que los dirigiera, dentro de los puntos de ejército. Así que aproveché a llevar unos cuantos Condottieri y caballería ligera, que me ayudaran a escaparme. 

Como conclusión: 3000 sigue dando una ventaja considerable al atacante. Creemos que debería probarse 2999 (evitando el doble comandante, que pica -¡Pude estrenar maestro carnicero, hueee!) y exigiendo que escape 1 unidad extra. De este modo, puede estar más balanceado.

-La segunda, fue también de campaña. Uno de los jugadores de nuestro equipo se retiró de la campaña una vez acabado el plazo para jugar la segunda partida (buuuu, eso se hace al principio), y de modo exprés me ofrecí a jugar yo la partida, sacando a pasear a los Hombres Lagarto, que nunca había probado. Al ser partida de campaña trasfondística en las Tierras Yermas, hice un ejército estilo “tierras del Sur” con un Slann de 5ª generación, y el resto muy estándar (me hubiera molado ir con la lista alternativa oficialmente, pero tengo casi todos los eslizones sin pintar, y eso no mola). Contra Skavens, y estuvimos muy igualados toda la partida, hasta que mi Slann y su guardia del Templo huyeron y fueron atrapados. A partir de ahí, la magia skaven hizo el resto. Al día siguiente me acordé que la guardia era tozuda y se hubiera quedado XDDDDDD  Que tonto que soy. Tendremos que hacer la revancha en otro momento ;)

CONCLUSIONES

¡Pues esto es todo por hoy! Un buen mes, habiendo liquidado del tirón todas las tropas pielesverdes que llevaba meses, o años, postergando. Con dos partidas jugadas… solo me ha faltado la parte de “controlar las compras” para hacer un perfect… pero justo eran dos unidades que quería tener, y que no se encuentran “en la calle” normalmente, así que tenía que aprovechar la oportunidad.

De cara al mes que viene, estoy  fuera 3 semanas, así que solo podré pintar una (eso sí, de vacaciones, y solo, en la casa del pueblo, así que podré darle duro y avanzar un poco los khemrianos que pacientemente esperan a que me ponga las pilas). ¡Nos leemos!

Enric

1 comentario:

  1. Se nota el cariño que le has puesto a los enjambres, me encantan. Yo también fui con la idea de pintar algo rápido, y al ver la cantidad de detalles tiré por el camino de en medio, escarabajos negros con luces de pincel seco azules y ojos con puntos rojos. Pero los tuyos han quedado mucho mejores.

    También me mola mucho la catapulta. Ahora me arrepiento de no haber entrado a más cosas en el KS xD (ya puestos a más de 100 minis, mejor hacer el all-in).

    Enhorabuena por el pedazo de mes!

    ResponderEliminar