martes, 31 de agosto de 2021

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Agosto 2021

Buenos días, tanto a los que habéis tenido un mesecico relajado como a los que habéis tenido estrés para regalar. Por suerte para los segundos, toca cambiar de tercio. Y como suele pasar en estos casos, os dejo el resumen de contenido variado, incluyendo, como siempre, noticias y humor, y demás.





Artículos recomendados de la Web


A mí el aspecto social de los wargames me gusta mucho (y hacer cosas por equipos es algo bastante social), pero me resulta muy interesante cómo se integra precisamente con el ambiente más competitivo. Y si hablamos de torneos por equipos, el GT de Talavera de 40k es archiconocido. Así que me ha resultado muy ameno ver un artículo de un contenido tan específico desde fuera.

Vídeos de entretenimiento del mes


No podía no ponerlo, ¿verdad? Todo el mundo sabe que una miniatura sin verde no está acabada, y en este vídeo corto, Ángel nos enseña como cambiar la tonalidad del color verde o generarlo sin partir del color prefabricado.


Soy consciente de que el cosplay es un mundillo que para gran parte del público de este blog o no es especialmente llamativo o simplemente es un desconocido, pero estos recopilatorios son ideales para descubrir cosas nuevas. Y tengo tres motivos para recomendaros este vídeo. El primero, que Svetlana es una persona apasionada y que desprende energía y motivación, y eso siempre sienta bien. El segundo, que casi todos los consejos que da para iniciarse en el cosplay son directamente extrapolables a nuestro hobby del miniaturismo (empieza poco a poco, usa los recursos disponibles, no compres todo de golpe...étc). Y el tercero...bueno, que el cosplay está chulo, es muy variado y acabas topando con alguna caracterización que te gusta, igual que disfrutas una miniatura bien conversionada y pintada.


Los podcast de Roger suelen ser un acierto, y en este nos cuenta un fragmento de la historia del Viejo Mundo especialmente relevante y evocador, y que de hecho incluye la famosa batalla de las puertas de Kislev. Y ahora que todo el mundo está pendiente de The Old World, merece la pena conocer un poco más este trasfondo.


El mundillo de Kill Team se ha visto tremendamente sacudido con el lanzamiento de su nueva edición (bueno, directamente juego nuevo) y cada jugador se ha visto en la encrucijada de qué demonios hacer o ver si realmente quiere dar ese paso. Hay muchas reflexiones por ahí sobre el tema, pero en este vídeo se va un paso más allá, hablando de tantos Kill Teams que han quedado inutilizables. No nerfeados. No malos. Sino que no se pueden jugar.

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura


En los últimos meses Rass había tenido menos tiempo para pintar, y menos ganas de escribirlo, así que ha condensado los meses de Mayo a Julio en los que solo pintó 267 miniaturas de nada.


El verano es un buen momento para convertirse en blog de viajes, y en esta ocasión os enseñaba algunas cosillas interesante de unos de los míos, en que estuve en Jaca (Huesca). ¿Y por qué tiene especial peso en este blog? Por los moñecooooooooos.


Hay algunos fans acérrimos de los informes de batalla escritos, y se merecen un poquito de material, así que esta vez contábamos una partida de Fantasy a 3.000 puntos entre Elfos Oscuros (puros) y el Elfos Oscuros (Culto de Slaanesh). Y me consta que pronto tendremos otro informe...

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual.



No sé de qué me hablan...


Si no llamabas así a tu hombre árbol...

No pasa de moda



No hay comentarios:

Publicar un comentario