jueves, 19 de agosto de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Alith Anarr: Julio 2021

Buenos días incansables pintores. A veces uno espera pintar mucho y na de na, y otras veces pasa lo contrario, y en este caso Alith Anarr creía que se iba a reducir su presencia en la escalada de los lectores y se ha marcado un mes cargadito y muy variado. Los caminos de la marea gris son inescrutables.


Muy buenas seguidores de la montaña gris. 

Este mes he podido pintar hasta 40 miniaturas entre el trabajo y el estudio. El motivo de tanta pintura es que he estado confinado durante 10 días ya que tuve contacto directo con un positivo por coronavirus. Al final, dicha persona fue asintomática y yo fui negativo. Lo bueno es que además, pude estudiar más y el fin de semana que tuve que estar encerrado no hizo mucho calor.

Nota de Cordo: Todo salió a pedir de Milhouse.

El resto del mes ha sido fructífero ya que pude jugar al Zombicide Black Plague (modo solitario) y mi segunda partida de warhammer.

Empezamos como siempre con la escenografía, 4 cofres o arcones junto con una mesa y 4 sillas. Con los cofres distintos tipos de marrón aunque hay al menos uno del que no estoy muy convencido.





Además, ha caído una chimenea que para el mazmorreo me vendrá muy bien (reminiscencias del Heroquest) así como un conjunto de cristales en el que le dí dos tipos de colores distintos (un posible objetivo o elemento decorativo en la mazmorra). Seguí con un trono de piedra y dos tumbas en las que quise dar un toque de mármol blanco pero mis (escasas) dotes de pintura y las estrías de la impresión 3D no han quedado muy allá. Lo bueno es que en mesa dan el pego pero de cerca...También he pintado un conjunto de cajas, ánforas y elementos de almacenaje. Esta escenografía creo que verá mesa en warhammer como objetivo o simplemente decoración en alguna batalla o escaramuza.







Por puro placer, pinté una rata ogro y la usaré como monstruo en las mazmorras. Es una antigua mini de metal que tenía hace mil de un lote de segunda mano.





También he pintado 4 edificaciones del Jardín de Morr. Pintado sencillo con un color gris, tintazo y pincel seco. Para las partes metálicas he usado bronce y lavado con el antiguo verde jade de GW. Esa pintura está ya seca y cuando se humedece deja un toque terroso pero para aparentar antigüedad y óxido creo que queda bastante bien.





He vuelto a pintar algo de El Señor de los Anillos. 8 Uruk Hai más en el que intenté no complicarme mucho la vida e intenté algo simple y efectivo. Creo que funcionó.




Para seguir con el mazmorreo, he seguido manchando un elemental del fuego, un golem de piedra, un golem de carne (intenté darle distitos tonos de putrefacción pero salía un puzle horroroso y lo dejé todo igual), un golem de arcilla y un hombre lobo. Para invocar la mayoría de estas criaturas terminé un hechicero, brujo, mago del imperio de las bestias o sombra (con su correspondiente peana cuadrada). Para terminar la ronda de mazmorreo dejé listo un héroe/villano bárbaro.










Por último, he seguido con mi tanda de terminar el ejército de condes de warhammer. El mes pasado con mi cutre análisis de los necrófagos (en serio, dadles una oportunidad y usadlos como si fueran caballería ligera hecha infantería. Pueden dar sorpresas como huir a una carga y eso sí que no se lo esperan cuando juegan contra no muertos aparte de lo que ya comenté el mes pasado). Qué mejor darles unos líderes con dos vampiros del clan strigoi. Además, también terminé 3 Vargheist para que puedar repartir amor. Quería usar un color oscuro pero huyendo del negro en la piel así que utilicé un azul oscuro y el negro lo usé para el pelo. Para terminar un toque de piel en las alas y poco más.






Con esto finaliza mi mes que ha sido bastante productivo. En el mes de agosto tendré vacaciones pero me tengo que centrar en las oposiciones. He descubierto que pintar 15-30 minutos antes de dormir si he estudiado lo que me había planteado me está funcionando realmente. Por suerte o por desgracia me examino en octubre y esos ratitos serán más escasos. Si logro reunir al menos unas 10 minis haré otra publicación. De todas formas, estoy ya cerca de las 200 figuras y estoy bastante contento con el resultado pero si llego pronto me plantearé otro reto hasta que termine el año. Por último, han caído 10 minis de la compañía de la muerte de Marines normalis (cosas del confinamiento) con los que daría por cerrado el tema de compras de minis para este ejército. 

Alith Anarr

2 comentarios:

  1. Me encanta el esquema de los vampiros y derivados. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Un placer poder servir de ayuda y de inspiración a alguien

    ResponderEliminar