martes, 9 de noviembre de 2021

[Tutorial] Zombies baratos, efectivos y en grandes cantidades

¡ Saludos, gentecilla acaparadora de moñecos baratillos!



En esta entrada os voy a contar cómo me he hecho 30 zombies que están saliendo de sus tumbas. Los materiales son sencillos: Peanas, masilla verde, restos de brazos, cabezas y un poco de arena y pintura. Si te interesa, continúa con la entrada:

1er Paso: Recopilar materiales. 

- En primer lugar necesitaremos un buen puñado de peanas cuadradas de 20mm. Las puedes encontrar en cualquier tienda local, online o en distribuidores asiáticas. En mi caso las compré de plástico, para poder poner un imán bajo ellas. 

- Luego también me hice con unas lápidas de Renedra, que son tremendamente baratas y de las que no he usado ni la mitad. 

- Después necesitaremos la "chicha", es decir, un buen puñado de cabezas y brazos. Pueden ser tanto bits de zombies como de campesinos, con el pintado se arreglará. 

- Por último, un poco de masilla verde para crear el túmulo y encajar las piezas, sin olvidarnos de poner luego arena por encima del suelo. 


2o Paso: Pegar las piezas a la peana. Este paso es sencillo y divertido. Coges una pequeña pelotilla de masilla verde, la aplastas alargada en el centro y pones detrás la lápida y delante las cabezas y los brazos. Intenta que este proceso no sea muy regular, le dará un aspecto de cementerio viejo, algo muy a juego con el Viejo Mundo. 



Foto comparativa con una unidad de zombies que ya están de pie:



3er Paso: Pegar la arena. Este paso no necesita de muchas explicaciones, simplemente ten cuidado de no cubrir de más los bits de plástico y de usar una buena cola blanca. 



4º Paso: Imprimar. En mi caso soy de imprimar en negro y luego dar unas preluces en blanco, todo a aerógrafo para tardar sólo unos minutos.




5º Paso: Pintar. Este paso daría para un artículo entero y cada persona lo hace de una manera. En mi caso le doy con pintura aguada, luego algunos lavados y finalmente recupero las luces con perfilados y alguna veladura. No te olvides de ensuciar un poco las lápidas, que queden de un gris puro sería un poco raro. También habría que ensuciar los cadáveres que están saliendo de entre la tierra, pero si hubiera hecho eso sólo se vería una masa sucia y quería algo de resolución en minis tan pequeñas.



6º Paso: Decorar la peana con vegetación. Aunque tengamos no muertos, un poquito de vegetación tiene que estar presente. En mi caso usé fundamentalmente matojos secos, que combinan bien con mi esquema. También añadí en alguna lápida alguna vegetación más florida, para representar que han dejado algún ramo de flores o algo así en esas tumbas recientes. Esa idea me hace gracia en este ejército.


7º Paso: Barnizar y efecto sangre. En mi caso barnizo con ultramate. Me gusta cómo deja las miniaturas y a día de hoy he probado con aerógrafo el bote de AK y el de GreenStuff, con resultados idénticos y muy positivos. Tras barnizar doy el efecto sangre seca, ya que sino perdería el brillo con el barniz. Este paso para mí es necesario, quiero que los zombies se vean bien ensangrentados. Tras esto, el resultado final es el siguiente:



¡Eso es todo por hoy!

Nos leemos, 

- Rass


No hay comentarios:

Publicar un comentario