miércoles, 3 de noviembre de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Javielasur: Septiembre y Octubre 2021

Con toda la que tenemos liada es una suerte contar con las colaboraciones de la escalada de los lectores para asegurarnos de tener entretenimiento, y este mes arrancamos con Javielasur y sus progresos en cuanto al proyecto de escenografía.


Muy buenas Legendarios:

pues ya vemos los turrones en los supermercados y tras casi un año de escalada mi mente ya empieza a preparar sitio para nuevas adquisiciones en las estanterías.

Pero antes de eso, os cuento mis aventuras de estos dos últimos meses.

Como la planificación anual la llevaba muy bien, y lo que me quedaba pendiente por hacer era la parte de la escenografía, decidí espaciar un poco el tema de su construcción e intercalar un poco las cuatro torres que me quedan por hacer y hacer este bimestre dos de ellas, y en el final de año hacer las otras dos que quedarían.

Así pues me puse el mes de septiembre a realizar las dos primeras torres y para su estructura continué con la estética que ya hice para las murallas.

En la entrada de la construcción de las murallas no expliqué, porque creo que no podría haberlo hecho bien, el porqué de la estética de las mismas. En las torres lo podré explicar mejor.

A mi forma de ver la relación asur-druchii, son las dos caras de la misma moneda (en la que el nexo de unión es el verdadero rey Fénix Finúbar XD [Nota de Cordo: Malekith]) siendo los druchiis una “evolución desvocada y sin control” de la forma de ser de los asur. No quiero ponerme a filosofar aquí porque creo que no es el momento pero al fin y al cabo, tras leer trasfondo de ambas razas y analizar lo que sería “el día a día” en cada uno de los reinos, creo que habría muchas más similitudes de lo que pensamos.

Además, los druchii vienen del reino élfico de Nagarythe, por lo que pensé que su estilo arquitectónico tan singular debería tener su origen en Ulthuan, y concretamente en Nagarythe. Si mis torres eran las de la Puerta del Grifo, ubicada en este reino, “sólo” debería imaginar el estilo constructor druchii antes de que su depravada forma de ver las cosas acabara “torturando y llevando a lo extremo” el estilo de Nagarythe. Así que basándome en una ilustración de una magnífica fortaleza druchii pensé en cómo sería en su origen esa arquitectura antes de esa evolución:



Por este motivo, he querido usar esos picos en las torres, entre otros elementos.

Como os decía cuando hice las murallas, una de las cosas que quería hacer es una escenografía polivalente, y en el caso de las torres quería que pudiera usarlas independiente del resto del conjunto, por si queremos usarlo de torres de vigía, o cosas así. Por tanto, por este motivo le puse unas puertas a estas torres y así decorarlas con este posible uso.




Nota de Cordo: La verdad es que quedan muy chulas. Por otro lado menos mal que los temibles usuarios de pólvora (los bretonianos) no suelen pasarse por Ulthuan.

A primeros de octubre terminé las torres, así que me decidí a hacerme un monolito pues había visto recientemente la genial batalla de Xanathos y Lungaz en la que el trasfondo de la misma fue grandioso (una vez más, Xanathos, gracias por el curro).



El proceso de la construcción os la pasaré en otro post por si hay alguien más en “el viejo mundo” de la escenografía y aún no se ha pasado a la era de las impresoras 3D.

Como esto ha sido muy sencillo y rápido de hacer, y quedaban aún un par de fines de semana para acabar el mes de octubre, pues me puse a pintar seis lanceros para así completar la unidad que tenía a medio pintar desde hace bastante. Eso sí, el pintado ha sido hiperrápido y con la finalidad de completar la unidad. Aun así, me gustan más estos que los primeros que pinté.



Bueno, y ahora el balance. En octubre me han llegado tres miniaturas nuevas, una de ellas el escolta celeste, que llevaba bastante tiempo con ganas de tenerla y bueno, al final cayó. Eso quiere decir que por tanto en el mes el balance es de tres minis menos por pintar, y en el año llevaría un acumulado de 39 minis menos (44 pintadas menos 5 nuevas).

Para los meses que quedan voy a intentar terminar las dos torres que me faltan (entiendo que las termino seguro) y pintar otras 6 miniaturas al menos para así llegar a la cifra de 50 pintadas en el año, que para mí sería un record absoluto.

Así que hasta aquí la entrada de hoy.

Un saludo

Javielasur

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo Javi!
    Estoy de acuerdo con Cordo. El verdadero Rey Fénix es Malekith!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy lo que me ha dicho! En fin, como dice el refrán: a palabras druchiis oídos sordos ;D
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar