martes, 15 de marzo de 2022

[Escalada] La escalada de Cordo: Febrero 2022

Buenos días fieles compañeros de viaje pinturil. Andaba preparando la publicación de entradas de nuestros colaboradores cuando me he dado cuenta de que no había escrito la escalada de este mes, poca vergüenza la mía. Y como mis avances de pintura no han sido tan buenos como me gustaría, mejor veámoslo rápido y continuemos con nuestras vidas.




Como os digo, ha sido un mes regulero de escalada. Básicamente por confiarme, ya que como el mes pasado pinté por encima de lo previsto, pensaba que iba más holgado de lo que realmente iba, y cuando pierde varias sesiones de pintura en montar miniaturas, hacerles peanas y esas cosas, luego se te echa el tema encima.

Lo bueno es que este mes no hay entradas, aunque tengo un par de miniaturas en trámite de encargo, y además el mes de Marzo empezará con Merkachusta y a saber qué sale de ahí. Lo malo, que este mes solo he pintado 5 miniaturas equivalentes, lo que deja mi año en -15.

La primera mitad del mes se me fue, entre pitos y flautas, pintando una hechicera en pegaso negro, que creo que es de Gamezone, y que me donó en su día Juan junto a todos aquellos goblins. Como es todo metal, el montaje y pintado tiene su complicación, y además al feliz escultor se le ocurrió solo apoyar una pata del pegaso en la peana. Así que tirando de chapucilla, he acabado apoyando tres patas usando bits y restos.

Pinté primero la propia montura, y la verdad es que su esculpido me gusta mucho más que el de la jinete. Mi intención era pintar en negros y grises, a base de dar capas diluidas y reduciendo superficie (¿layering?), y cuando tenía la base hecha e iba a pintar las crines me dió por documentarme. Resulta que la mayoría de fotos de caballos negros muestran crines más negras que la piel, que es la que realmente refleja, pero claro, pintar negros tan oscuros lo veo imposible, y parece que simplemente no has pintado esa parte. Luego busqué fotos de miniaturas de caballos, y claro, irremediablemente acabé con una de Archaon, con el típico pintado GW de perfilados. Esto me llevó a pintar crines claras, y a cambiar en la piel a un semiperfilado (húmedo y sin saltar mucho en la gama de color) para remarcar músculos...aunque la miniatura no los tiene tan marcados como en la referencia que estaba mirando claro. Total, ha quedado un mix de técnicas, pero me he quedado contento.





Tras esto me puse con la hechicera, y pintando en paralelo la otra mini de este mes. De nuevo...pintar metal es una mierda, así que agarrando de la "varita" pinté la mini, luego la pegué al pegaso negro, y una vez colocada, pinté de forma básica la vara.

No tiene especial misterio la hechicera en sí, seamos sinceros...es todo piel.








La otra mini de este mes es una sacerdotisa elfa bruja, o más concretamente, la Anciana Hellebron. He dicho muchas veces cuanto me tira Har Ganeth, así que pese a que los personajes especiales no son mi faceta favorita del juego, tenía que estar. Y me ha gustado mucho pintarla.

Usé de referencia en algunas cosas el pintado de la foto que ya está en MDN (las partes negras y sus perfilados por ejemplo) y perfilé más de lo que suelo el morado. Y de hecho mejor así que como lo hacía hasta ahora.

Las dagas las pinté en ese intermedio entre NMM y arma mágica, probando por primera vez con tonos rojizos, usando sobre todo Khorne Red con distintas mezclas. Me quedé muy satisfecho, sobre todo con la calidad del perfilado de las armas.

Para acabar, me faltaba el pelo, que no había pegado para poder pintarlo bien. Mis elfas brujas tienen el pelo verde pero hice una primera prueba y no me gustaba el resultado, demasiados colores eclécticos en la mini. Por otro lado Hellebron quería que tuviera una base de blanco. Total, que después de tres capas de Corax White (por fin uso esa puta mierda de pintura para algo) le di un generoso lavado de Khorne Red, y ha quedado así. Me ha gustado mucho el color que ha quedado, no tanto el acabado porque es muy básico, pero el conjunto me ha dejado contento.










Problema: Reitero, todas mis elfas brujas tienen el pelo verde. Así que he acabado esta miniatura...pero ahora tendré 20 y tantas que ya estaban acabadas a las que rehacer el pelo. No podría contarlo como éxito. En todo caso, no lo haré pronto.

Oportunidad: La base de Corax White más lavado generoso deja colores chulos, y es fácil, por lo tanto me vendrá muy bien para pintar las Escher pronto.

Teóricamente este mes también debería haber pintado esto...


Estoy en ello Miguel Ángel. Acabé a las dos señoritas anteriores el día 26, y Febrero solo tiene 28 días...y la lanzagoblins ha necesitado quitarle pegamento, pegarla, imprimarla, peanas...así que no he llegado. La máquina de guerra en sí la he acabado, y los goblins están solo con la base de verde...así que bueno, anda sobre el 50% del conjunto. Ya sabéis que toca el mes que viene...


Veamos las cifras.

-Febrero: 5/13. 38,46%, muy pobre.
-Febrero de verdad: 8/13. Al menos el marcado de animosidad ya lo había hecho.
-Total del año: 17/129. 13,18% pintado. Con retraso, para variar.
-Orcos y Goblins: 5/55. 9,09%. Pasa a estar en rojo.
-Elfos Oscuros: 5/9. 55,56%. Y los dejamos un ratito.
-W40K/Kill Team/Necromunda: 0/51. 0%. Si acabo rápido la katapulta empiezo con ello, aunque tengo dudas de que acabe algo a tiempo de enseñarlo en Marzo.
-Otros. 7/14. 50%. A la espera.

Este mes he conocido el local de la asociación La Guarida, en Barakaldo, con ocasión de un pequeño torneo de Fantasy 6ª edición que montaban, así que estuve cotilleando. Siempre es agradable ver peanas cuadradas en las mesas, y me gustó bastante el sitio, entre otras cosas porque aparte de una buena ludoteca vi las vitrinas de miniaturas repletas de cosas muchos juegos, y no sobrecargadas de AoS y 40k.

Saliendo ya del tema miniaturas, este mes he leído El Asesinato de Platón, otro libro magnífico (y denso) de Marcos Chicot. La Hermandad fue algo flojo, pero El Asesinato de Pitágoras, El Asesinato de Sócrates y El Asesinato de Platón han sido excelentes. Siempre viene bien algo más de cultura.

Y poco más, hoy lo dejaremos aquí. ¡Gracias por leerme!

2 comentarios:

  1. que guay!! vas ahi metiendole caña a tope... siempre mola ver avances de esos futuros cadaveres hahaha.
    la pintura super bien ^^
    animo!!

    Tono

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los colores de Hellebron. Morados, rosas y rojos, todos juntos. Muy atrevido, me apunto la receta. Respecto el lanzagoblins… ¡ay! Fue mi primera miniatura, cuando el barón contaba apenas diez añitos.

    ResponderEliminar