jueves, 31 de marzo de 2022

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Marzo 2022

Nos despedimos ya del primer trimestre del año, y es que el tiempo pasa inexorablemente, haya o no haya sobresaltos. Pero tengamos o no sustos y disgustos, o alegrías y celebraciones, mientras haya algo de hobby que comentar tendremos nuestro resumen de contenido variado, con su habitual ración de noticias y humor, y demás.





Artículos recomendados de la Web


A principios de mes Pakulkan nos contaba algunas cosillas sobre la candidatura de España como sede del Mundial de Blood Bowl para 2023, en su quinta edición, más concretamente en Alicante. Para ello le daba pie a Ako, una de las organizadoras, y unos días después supimos que Alicante era la sede elegida, frente a la candidatura de Lyon. Así que la comunidad de la pelota apepinada y las tollinas está de enhorabuena.


Los compañeros de Extremadura, además de convocar para dentro de nada su próximo torneo, nos han dejado este mes una pequeña joyita, con un informe de batalla escrito a altísimo nivel de edición, con buena fotografía y narración, y muy ameno. Quizás no fueran mis listas favoritas, pero el escenario narrativo exigía algunas cosas en pos de una partida disputada...¡y vaya si lo debió ser!

Vídeos de entretenimiento del mes


Me he topado por casualidad con este canal en Youtube, con una buena ristra de vídeos sobre escenografía de corte fantástico, y la verdad que me ha gustado y quería compartirlo con vosotros. La mayoría de vídeos tienen una duración muy digerible, y en este por ejemplo vemos cobrar vida una fila de edificios que encajaría perfectamente en cualquier lugar del Viejo Mundo, hechos con un montón de materiales baratos y fáciles de encontrar.


De vez en cuando encuentro un rato para ver alguno de los múltiples vídeos que se quedan en mi lista de "Ver más tarde" esperando su momento, y recientemente Luis me recomendó darle una oportunidad a este, con mucha acierto, aunque tenga cerca de 2 años. Se trata de un minijuego original de White Dwarf a 6 jugadores (en este caso) en la taberna de Bugman, donde un buen puñado de enanos (y un halfling, un goblin y un chombi) se montan una buena gresca. Cualquier juego en que un montón de enanos se vayan calentitos tiene mi bendición y la verdad es que pinta muy divertido y cómico.


Otro vídeo que tenía pendiente, bastante corto, era este maratón de escenografía, en que en menos de 15 minutos nos cuentan como cobra vida una mesa de juego construida en unas 24 horas. Y la verdad, el aspecto es impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que no se pierde tiempo en pintado...

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura


Aunque la temática sea muy skaven, la serie no iba a tener 13 partes, así que con esta tercera cerramos el tema de como justificar con gran elegancia salir por patas ante la previsión de que el rival nos curta el lomo con toda su fuerza.


Estas entradas están teniendo bastante tirón para ser tantas fotos, y lógicamente la primera es la que más habéis curioseado. Porque Fantasy es un juego que entra por los ojos.


La destrucción de la comunidad es una tarea ardua, larga y compleja, y es importante contar con aliados dedicados. A nuestro colega Abraham le ha llevado su tiempo terminar de preparar los archivos de Army Builder, pero ya están disponibles para todo el que desee emplearlos.


Hablando de recursos, otro que ha hecho su aporte este mes es Rass, actualizando la versión printer friendly del Reglamento anotado (publicado en Cargad originalmente) para solventar algunas erratas y facilitar el orden.


Os habíamos comentado que tenemos en mente algunos eventos para 2022, y empezamos por hacer una pequeña prueba de cómo funcionaría un formato por equipos (amistoso) en MDN. Y no fue mal, así que os resumimos las impresiones y damos pistas de los siguientes pasos.

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual. 

Sí, tú también


El bueno de Kevin

Otra situación ideal para "ese solo cuenta como uno"


¿Vamos a la Bilbali o qué?



Siempre está bien cachondearse de los franceses...



No hay comentarios:

Publicar un comentario