sábado, 12 de marzo de 2022

[NOTICIAS] Kickstarter en marcha: Kingdom of the Apes

¡Buenos días de nuevo acaparadores de plástico! Improviso otra entradilla para contaros/avisaros de que un kickstarter que lleva gestándose ya un tiempo ha sido lanzado, y es que ya sabéis la especial simpatía que sentimos hacia Windmaster Miniatures, y lo mucho que nos gustan las marcas alternativas. Esta vez innova bastante con un ejército de simios, con algunas minis francamente chulas. Y si eres de los que prefieren tener ejércitos únicos, quizás te apetezca echarle un ojo...



Si nos leéis con asiduidad, ya sabéis que conocemos a Windmaster desde hace ya unos años, coincidiendo en las Freak Wars, nos han apoyado un par de veces en nuestros eventos e incluso le hicimos una entrevista en el canal de Youtube. Esta pequeña marca española ofrece a un precio muy económico miniaturas variadas tanto para juegos de fantasía de batallas, como nuestro querido Fantasy, como para juegos de rol.

Ya en 2019 tenía en proyecto sacar un ejército único, un ejército de simios, monos, primates...que en aquel momento viendo solo alguna mini, a mí me pareció que podía ser ideal para hacer una vertiente peculiar de orcos salvajes.

Esta semana finalmente se ha lanzado en KS, con una meta de financiación de 15.000 euros (a la que todavía le falta bastante en el momento en que escrito estas líneas) y una gama que no está mal, pero que si se desbloquean los stretch goals puede quedar muy completita.

Os invito a echarle un ojo

A primera vista, si quisiéramos trasladarlo a Fantay, los 3 ejércitos en que yo pensaría son Bestias del Caos, Hombres Lagarto y Orcos y Goblins. Sería mucho decir que encaja como un guante en cualquiera de ellos, pero se pueden hacer contingentes bastante chulos. Ojo, aunque los vemos como dioramas tipo Kings of War, vendrán con sus peanas individuales.

Vamos a ojear las minis ya mostradas:


Empezando con las tropas básicas, tenemos el típico bloque de infantería, de monos con lanza. Si pensaráramos en Bestias, yo los encajaría como ungors, si habláramos de lagartos, imagino que serían más saurios que cohortes de eslizones, y si hablamos de pielesverdes...yo es que los orcos con lanza no los veo, y como goblins no me cuadran, pero oye, existen los orcos salvajes con lanza.
 

También tenemos la tropa básica a distancia, con arcos. De nuevo, incursores ungors, hostigadores eslizones, y orcos salvajes con arco (si te va mucho la marcha).


En los personajes tenemos al habitual personaje de combate (que personalmente, me encanta), un chamán (¿veis a Rafiki?) y un portaestandarte de batalla. Vamos, lo que uno suele necesitar. Sean chamanes del rebaño, orcos, eslizones, escamaduras, grandes jefes, beligor...sirven para lo que sea.

También hay una unidad de gorilas como infantería monstruosa, francamente guapa, que serían nuestros minotauros o kroxigores, con arma a dos manos, o a unas malas trolls.


Caballería estándar, pensemos en jinetes de jabalí o de lobo (por el tema jabalinas más bien) o en gélidos/gélidos cornudos. Para Bestias es más chungo, salvo que usemos jinetes bárbaros de apoyo, o los contemos como centigors.


En la tropa de élite, bien pertrechada, uno podría ver bestigors, guardia del templo u orcos negros, muy guapo ese estandarte, ¿o no?


La caballería pesada, monstruosa, en hipopótamo (genial diorama) es más difícil de encajar. Quizás ogros dragón, revientacráneos o algo así.


Tenemos también un personaje en montura monstruosa, concretamente un rinoceronte. De nuevo...¿paladín en montura demoníaca quizás?


Como máquinas de guerra, lanzavirotes y una peculiar variante de catapulta, si sale adelante.



Entre lo más espectacular, este King King, claramente un gigante, o quizás un Ídolo de Morko.



Entre los desbloqueables, jinetes de terradón/rajadáctilo, un altar de guerra, un troglodón...junto a un buen puñado de diseños por rematar.


No sé si para cuando leas esto el Early Bird aún estará disponible, y es que hay varios packs que se pueden coger, aunque parece estar pensado para completar tu ejército con addons. Personalmente creo que la distribución de packs es mejorable, para incitar a que la gente meta su dinero en vez de dejarlo para incrementarlo con addons más adelante, y eso está haciendo que la financiación avance más lento de lo que debería, pero aún así merece la pena destacar que ahora mismo existen las siguientes variantes:

-La Ani, la Princesa, por 6/8 euros, el personaje principal.

-Pack de los 3 héroes, por 18/24 euros.

-Busto, a 25 euros.

-Caja de ejército (2 personajes, 30 minis de infantería, 5 de caballería y 3 de infantería monstruosa) por 80/84 euros, que está francamente bien.

Pero como digo...¿y todas esas unidades no incluidas? Pues están como addons, así que es difícil saber hasta qué punto está la gente invirtiendo en ejércitos completos.

Soy consciente de que para algunos las miniaturas de Windmaster se les hacen un poco sencillas o bastas, claro, si comparamos con Games Workshop, pero no estamos hablando de la misma gama, con precios que nada tienen que ver, y yo personalmente, estoy muy contento con las miniaturas que tengo de esta marca alternativa.

Así que sin más, si os interesa un proyecto diferente, un ejército único o montaros vuestro propio contingente aliado...no es mala oportunidad.

¡A disfrutar del finde!

1 comentario:

  1. Pues están majetes. Yo soy de los que no son especialmente fans de esta marca por el aspecto algo tosco que mencionas, pero éstas les ha quedado considerablemente bien.

    ResponderEliminar