viernes, 10 de junio de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Cneus: Mayo 2022

¿Qué pasa mangurrianes? Os recuerdo que os esperamos en el directo de esta noche, pero mientras tanto disfrutemos de algunas miniaturas de la escalada de los lectores, con el aporte de Cneus que está encantado de hacerme sufrir con sus locuras.


Buenas a todos, ¡y bienvenidos al Mayo de los Proxies!

Nota de Cordo: Ay madre, ya estoy acojonado.

Empecemos con las cifras. Este mes he pintado 12 minis y he comprado 5, así que mantengo la racha positiva de disminución de marea gris, y además 7 de las minis pintadas son compradas este año, manteniendo la norma autoimpuesta en enero de pintar lo que entra sin dejar que se acumule de un año para otro. ¿Qué ha entrado? Pues unas minis que me reventaron a nostalgia y que no pude resistirme a comprar: Be’Lakor y el cañón infernal de la Tormenta del Caos. Es la época que más recuerdo fliparlo con warhammer, leyendo trasfondo y haciéndome listas en clase (y apenas jugaba, pero me gustaba hacer listas xD), y metido ahora en un proyecto caótico tenía que hacerme con ellas.

¿Y qué es lo que he pintado este mes? Pues podría decir que han sido 5 siegacráneos, 5 furias y 2 carros del Caos, pero muchos no estarían de acuerdo xD. Alguien con ojos diría que he pintado 2 Mamuts de ASOIAF (Canción de Hielo y Fuego), 5 Khorne Warriors y 5 Khinerai de AoS. Que cada uno elija su bando. Lo único cierto es que son minis chulas y lo he pasado bien dándoles color, y además creo que se integran de forma coherente con el ejército del Caos que estoy montando. A nivel de proxy las furias no deberían dar ningún problema, y los tipos de Khorne con ese tamaño de peana tampoco deberían causar confusión. Los mamuts sí que son una versión más libre del concepto carro del caos, así que pediría permiso para usarlos.

Nota de Cordo: ¿Libre?¿Solo libre?

Vamos con las minis un poco más en detalle.





Lo primero fueron los mamuts. Me dieron bastante dolor de cabeza a nivel de montado, porque probé poniéndoles bárbaros encima en una howdah hecha con madera de balsa y palillos, pero le daba demasiado volumen. Luego probé con los bárbaros a pelo, sujetos al collar del mamut por cadenas que saqué de los mayales. Pero seguía sin convencerme, así que como estaba perdiendo varios días en estas pruebas decidí pintarlos solos y ya si eso añadirles jinetes en el futuro. De momento se quedan así.




A continuación, los tipos de Khorne. Armaduras con Khorne Red, luces con Evil Sunz Scarlet, lavado de druchii violet diluido y luces finales con Trollslayer Orange. Fácil, sencillo y para toda la familia, hasta que se ponen a segar cráneos.





Por último, las khinerai/furias/arpías. Minis muy delicadas, tuve miedo de romperlas a cada paso, pero de momento han resistido bien. Para la piel empecé a usar Rakarth Flesh, pero el bote estaba en las últimas y me quedé sin pintura a medio camino, así que tuve que mezclar gris y marrón hasta dar con un tono similar. El lavado violeta posterior los ha unificado bien, así que no se nota la diferencia de tono base. Las alas representan un cielo nocturno iluminado por rayos, quedan resultonas para lo fáciles que fueron. En la segunda foto podéis ver que les he pintado la cara con cierto detalle, es la primera vez que hago ojos con iris y pupila y no todas son bizcas, así que contento.

Nota de Cordo: Me gustan MUCHO las alas, tomo nota para futuras membranas.

Además, con estas muchachas terminaba con todas las minis de demonios e hice una foto de familia, con el Balrog como príncipe demonio. Sin embargo, y como os decía al principio, a final de mes llegó Be’Lakor para liderar su legión, así que todavía me falta una miniatura para terminar los demonios. ¿Los veremos terminados el próximo mes? (Spoiler: no).



¡Hasta la próxima escalada!

Cneus

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Vaya pasada de ejército Cneus!!! y de lo pintado en el mes, la verdad que me encantan todas las minis. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocayo! Siempre anima que a alguien le guste lo pintado.

      Eliminar
  2. Maravilloso todo, enhorabuena.

    Los mamuts esos lo pillé yo también para hacer de Mamut el Caos (los dos juntos en una misma peana) pero los voy a poner por separado para poder usarlos igual que tú como carros del caos más adelante.

    ResponderEliminar