martes, 7 de junio de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Alith Anarr: Mayo 2022

Los dioses de Warhammer son caprichosos y sus maniobras fútiles (y Nuffle ya no digamos) pero como estamos viendo en la escalada de los lectores de Alith Anarr parece que ha encontrado a su deidad patrona, que le está guiando en la lucha contra el gris. Curiosamente, pintando en blanco y negro.


Muy buenas a todos de nuevo. 

Un mes más vuelvo a la carga con las miniaturas que voy manchando. Este mes solamente he podido pintar 17 figuras pero han sido demasiadas viendo que los dioses del Caos (también llamada vida real) conspiraron contra mí. Resumiendo mucho, he tenido que posponer mi baja por paternidad para volver al trabajo, un viaje inesperado por trabajo que me ha tenido unos días en dique seco, etc.  Aparte, Nurgle arruinó la posibilidad de poder jugar una partida, ya que mi rival dio positivo un día antes. Todo esto me quitó bastante las ganas de pintar. Aparte del calor que ha hecho por el sur haciendo más difícil ponerse con la pintura. Aún así, todas las minis están destinadas a glorificar a Malal.


16 figuras han sido guerreros del caos de Nurgle de Avatars of war. El pintado ha sido el que seguí con los anteriores. El casco sigue el esquema del cráneo de Malal y el resto de la armadura va al libre albedrío de cada uno jugando con el blanco y el negro y los ropajes en morado. Con estos 16 cayó el grupo de mando entero. Estos guerreros venían en una caja de 24 así que con los 8 que pinté la semana pasada ya estaría finiquitada. Además, en la caja venía un héroe que es el que he pintado a continuación y que ahora contaré su historia para darle un poquito de trasfondo. Sinceramente, creo que son unas minis bastante agradecidas de pintar y con un esculpido muy bueno. Además, no se hace complicado el encajar las figuras en formación de unidad.









Por último, en la misma caja de estos 24 guerreros venía un héroe de regalo. El pintado es el habitual jugando con el blanco y negro y el púrpura en los ropajes que ya he hecho en anteriores ocasiones. Como hago siempre con los héroes, tendrá un trasfondo. 

Este es Matteo di Montiferro, natural de Miragliano. Fue un huérfano que tuvo la suerte de formar parte de un orfanato donde recibió una enseñanza encaminada a ser militar. Sin embargo, su habilidad para cazar ratas hizo que se convirtiése en un cazarratas. A pesar de sus cualidades y del número de ratas que cazaba no se le tenía en serio. La mayoría de los habitantes de la ciudad le miraban por encima del hombro, excepto los mendigos. Esto causó un gran resentimiento en él conforme el tiempo iba pasando.  Cuando una rata le mordió empezaron a salirle unas llagas bastante dolorosas que se iban extendiendo poco a poco y no había cirujano o sacerdote que encontrase la cura. Eso en el caso de querer atenderle.





La solución vino por un compañero cazarratas, él y un pequeño grupo de personas veneraban a un dios que los cuidaba de las enfermedades. Era el dios de los cazarratas. En un principio, le dieron un ungüento que olía realmente mal (y eso que se pasaba mucho tiempo en las alcantarillas). Cuando todo dejó de doler, se interesó por dicho dios ya que quería mostrarle gratitud. Así fue como entró en un grupúsculo de adoradores de Nurgle. Poco a poco fue ascendiendo en el escalafón hasta que un día todo se vió truncado. Matteo tuvo un altercado con un oficial de la Guardia de Alcantarillas. Intentó solucionarlo sobornando al oficial pero éste lo rechazó mientras se reía de él. Lo estaba humillando públicamente, sobre todo con la bofetada en la cara que le dio. Así que, en un arranque de orgullo tiró de la pequeña daga que tenía en el cinto y se la clavó en el cuello a dicho oficial. Había numerosos testigos e iban a apresarlo. Afortunadamente para él, aún se encontraba muy cerca de una entrada al alcantarillado. Una vez allí, despistar a sus perseguidores fue tremendamente fácil. El oficial podía haber aceptado el soborno pero no. Si los oficiales no aceptaban sobornos en qué clase de mundo se estaba viviendo.


Matteo tuvo que huir de la ciudad y los seguidores de Nurgle le ayudaron. Hicieron que contactara con otros adoradores y poco a poco se fue acercando al norte. Finalmente, allí tras años vagando por los desiertos del Caos se convirtió en un guerrero por derecho propio.


Siguió a las huestes, de Urtum dientespodridos y allí luchó y ofreció muchas almas en honor a Nurgle. Finalmente, Urtum encontró su final ante los rayos disformes que manaban de la garra de una rata blanda. En dicha batalla, Matteo fue hecho prisionero. Debería haber muerto pero su resistencia había hecho que sobreviviese. Él y un puñado de guerreros fueron vendidos como esclavos por los skaven. Terminaron encadenados en pequeñas celdas y allí los asquerosos hombres rata vestidos de verde experimentaban con ellos. En una ocasión, vio un caldero de cobre lleno de costras de donde manaba un olor hediondo.




Durante un tiempo indeterminado, sufrió y padeció numerosas infecciones y enfermedades. Suplicó a Nurgle que lo liberase, que le diese una oportunidad de acabar con sus enemigos o que acabase todo el dolor. Sin embargo, en una noche febril vió a un pequeño animal con forma de perro con tres ojos pero con rasgos de reptil en la cola y otras partes. 

-Dicen que Nurgle es como un padre con sus seguidores. Pero en tu caso, es un padre ausente. Sigues siendo un huérfano. Yo puedo liberarte y hacerte grande. Podrás hacer lo que mejor se te da, matar ratas que es lo que deseas ahora con toda tu alma. Además, podrás asesinar y arrancar de este mundo a los seguidores de tu “padre”. Ya verás que cuando lo hagas te prestará la atención que mereces. Sólo quiero saber que me servirás y serás libre para poder vengarte.


Matteo creía que era una alucinación pero en cuanto accedió empezó a recuperar su vigor. Sus cadenas oxidadas se cayeron al suelo y comenzó a escuchar una conversación entre ratas. Ya sabía lo que era eso. Algunas de las pruebas había tenido éxito y había acudido algún jefe a verificarlo. En esta ocasión se escuchaban más voces y patas de lo normal. Se escuchó un ruido de un cristal rompiéndose y todas las ratas empezaron a echarse la culpa unas a otras. Así empezó una pequeña guerra civil en la zona. Cuando se iba a aproximar a la puerta de la celda a mirar, una enorme rata ogro cayó destrozando parte de la puerta y del muro. Improvisando un escudo con la puerta y el primer arma que encontró empezó a huir asesinando a todo lo que se le ponía a su alcance. El perro de tres ojos le guió a través de los túneles pero estaba tremendamente cerca de la superficie. Una vez allí, le dijo que debía encontrar a un mago llamado Karl Erdmann y le señaló el camino al norte.

Tras distintas aventuras y conocer a Karl Erdmann, el mago fue capaz de hechizar la puerta que ha seguido usando como escudo. Ha sido capaz de introducir a una pareja de horrores en el momento en el que se dividen. Con esto ha creado un Escudo de Negación (escudo rúnico del caos) provocando que las armas mágicas no funcionen. Los rivales, ante la sorpresa quedan a merced del espadón que usa Matteo. Así ha aniquilado ya a varios paladines de Nurgle. Aunque lo que le da realmente placer, es capturar y torturar a esos hombres rata. Se ha convertido en todo un especialista. Es capaz de desollar a una de estar criaturas y hacer que todavía siga viva. Así que cuando, las fuerzas de Malal se van a enfrentar a Nurgle o a Skaven, Matteo es el primero en desear la muerte a sus enemigos lo antes posible.


Ya tengo un total de 108 figuras pintadas pero este mes han entrado 21 más. Voy a hacer un miniproyecto para tener más tropas de Malal. Sé que he incumplido una de mis ideas de solamente usar las figuras que ya tenía pero por completismo y una oferta irresistible han hecho que cayera en la tentación (la única forma de evitar la tentación es caer en ella).  Así que ya este año tengo 48 entradas. Aún así, tengo un balance de 60 figuras a favor.


¡¡¡Mucha salud a todos!!!

Alith Anarr

3 comentarios:

  1. Lo he dicho en anteriores entradas, pero tengo que repetirlo: me encanta el proyecto que estás montando. La idea original, el esquema utilizado, el trasfondo para cada héroe (¡incluidos sus onjetos mágicos!)... Simplemente, chapó.

    ResponderEliminar
  2. Sii! Opino igual que Narbek. Me encanta seguir el proyecto de Malal, y leer el trasfondo tan chulo que les estás montando :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! La verdad es que anima ver que el proyecto gusta

    ResponderEliminar