jueves, 30 de junio de 2022

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Junio 2022

Alcanzamos el ecuador del año, el calor no perdona, y en algunos sitios pintar es realmente complicado porque se te seca a velocidades de vértigo...pero el hobby no para. Así que hoy cerramos Junio con su resumen de contenido variado, y también habitual ración de noticias y humor, y demás.






Artículos recomendados de la Web


Creo que ya os puse el mes pasado la primera parte, pero me está gustando mucho esta serie cortesía de Guybrush. Esta vez además es muy extenso, y aunque algunos detalles del propio proceso puedan no ser de interés, entre truquillos, valoraciones de productos y problemas encontrados...es muy recomendable.


Soy bastante profano en cuanto a trasfondo de 40k se refiere, pero me ha gustado esta entrada por dos motivos: primero, esta muy bien redactada y en línea con el tono intrigante (pero de cierta pasión) del personaje que aborda. Y segundo, porque me gustan mucho los personajes e historias poco claros y que no se alinean en "bien" y "mal", vaya, últimamente es la Legión Alfa quien me está saludando en la distancia. Pues eso, que me apetecía compartir esta entrada sobre Cypher.

Vídeos de entretenimiento del mes


Pintar gemas es una de esas cosas fáciles pero muy resultonas que podemos hacer hasta los torpes, y si todavía te dan miedo, en este vídeo te lo repasan en 5 minutos, y para gemas grandes incluso dejan algún truquillo más.


Otro vídeo de pintura distinto, para los perezosos, es este en que el equipo de Tabletop Time pinta cada uno un Ángel Sangriento con diferentes técnicas y resultados, pero todas orientadas a lo sencillo, ya que se pretende poder replicarlo en cadena para un ejército entero sin grandes esfuerzos.


Vale, el último de pintura del mes. Este es un tutorial un poco largo, pero la gracia es que da igual si te van los marines o no, tiene un puñado de técnicas y truquillos, y mezclas, y es fácil aprovechar algo. Sea pintura de armadura negra, desgaste, cómo ensuciar metalizados, ojos...o a mí desde luego me ha gustado lo de usar papel para hacer desconchones en la armadura.


Siempre es buen momento para un poco de nostalgia, y en este caso Emil repasa las características únicas de Mordheim que, una y otra vez, se han intentado replicar sin el mismo encanto. Y la verdad, poder escuchar las palabras del propio Pirinen sobre el juego, hace que valga la pena echarle sus 10 minutillos.


Con todo el lanzamiento de la nueva edición de la Herejía de Horus, alguna partida os tenía que poner, y aunque hay ya bastantes en Youtube probando las reglas y demás, he preferido poner este primer capítulo de la campaña conjunta que están emitiendo Zorpazorp y Broadsword Wargaming porque ver ultramarines destripados siempre sienta mejor que ver simple marines, y además el esfuerzo narrativo hay que premiarlo. Así que os adelanto, esta partida no muestra tanto la mecánica del juego, como la excitación narrativa de llevar a la vida las novelas.

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura


A todo el mundo le gusta jugar en una mesa inmersiva, y en Leyendas en Miniatura tenemos la suerte de contar con nuestro manitas Rass, que no se cansa de pintar ejércitos bonicos y de hacer escenografía que todos usamos en los eventos. En esta entrada nos muestra uno de sus baúles.


Este mes contamos de nuevo con la colaboración de Reik, que cambiaba su temática y se estrenaba con un artículo que podía escocer a algunos, y es que en esta afición (bueno, en todas) siempre hay a quien le gusta decir las cosas muy categóricamente y excluir más que sumar...y bueno, que da para debate y reflexión.


Como este es un blog de pintura, no falta la pertinente entrada de escalada, y este mes destacamos (porque os ha gustado especialmente) la entrada de Cneus, que se ha dedicado a propagar la herejía en este blog decente...


Como seguro sabéis, el día 18 pudimos celebrar un importante evento de la comunidad de Fantasy y Manuscritos de la Península, inauguramos Corona de Estalia, un torneo benéfico por equipos en que 6 grupos de juego se daban cita para disfrutar de lo que nos une y tirar unos dados. El formato tenía bastante cosillas nuevas, y fue un día tan caluroso como magnífico, e intentamos resumiros lo más importante en esta entrada.

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual. 



Que no lo vea Nalter

Ahora todo cuadra...


Siempre viene a cuento

Algunas viñetas de El Jueves dedicadas al mejor juego de GW






¡Becarios team!

1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias por la parte que nos toca! Me alegra que te haya gustado la entrada, Cypher es un personaje bastante interesante la verdad. Y la Legión Alfa fue uno de los ejércitos que coleccioné en su día, veo que tenemos gustos similares.

    ResponderEliminar