viernes, 16 de septiembre de 2022

[Escalada] La escalada de Cordo: Agosto 2022

Buenos días amigos del verde. Hoy os voy a contar mi mes pintural de Agosto, que de pintura poco, pero alguna cosa se ha hecho. Así que aunque no sea la mejor escalada del mundo, no desistiremos y tendremos en cuenta que hemos hecho cosas que no cuentan como minis pintadas.




Tenía claro que el mes de Agosto iba a ser complicado a efectos de escalada y no me había puesto grandes objetivos, pero creo que el hecho de que no se haya quedado en blanco es todo un éxito. He tenido visita en Bilbao, he estado de vacaciones fuera la mayor parte del mes, para cuando leáis esto estaré rematando una mudanza (OTRA) y además de todo eso, tocaba preparar la logística del torneo de Custodios de Septiembre y las Freak Wars. En resumen, que excusas no me faltan.

Solo he pintado 6 miniaturas equivalentes (3 reales) que ya habréis visto si seguís el canal de Youtube, pero la verdad es que he retocado algunas más y avanzado trabajos en otras, y como este año la escalada iba bien estoy bastante contento.

Por el tema entrada, han entrado 26 miniaturas equivalentes. 25 son del equipo de Blood Bowl de Amazonas de Punga, que finalmente he recogido (gracias Flogus) aunque estoy un poco tristón porque se han colado en el envío y me falta una receptora (ha venido una línea por duplicado). Por otro lado estuve haciéndole una demo de Fantasy a 750 a mi colega Gabriel, sacando a pasear sus enanos que llevaban esperando un par de décadas y algunos proxies. Como agradecimiento me ha donado un minero enano antiguo del que tenía pensado deshacerse, ¡y obviamente habrá que pintarlo! Esto significa que tengo 20 minis equivalentes más que pintar que el mes pasado, y mi total anual se queda en -18. No es ideal, pero ya no se espera casi ninguna entrada más este año (Freak Wars mediante), así que creo que lo salvaremos.

El mes lo empecé dándole caña a Skarsnik y Gobbla, en peana conjunta, y a otro Gobbla suelto para integrar como rellenador en unidades de goblins nocturnos o de rebaño de garrapatos (si en el futuro les retocamos las reglas y nos ahorramos el coñazo de que se desperdiguen todos). Pero como son minis de metal, no era buena idea pasearlos por media geografía española, y se quedaron en torno al 70% de pintado.

Entonces opté por algunas minis de plástico o resina, y ya que estaba garrapateando, monté el gran jefe goblin nocturno en garrapato cavernícola y pinté los dos garrapatos que me habían regalado los amigos de Battletricks. De hecho con la buena fortuna que a finales de mes grabé con ellos una partidita de Mordheim y les dimos uso (escenario que hacen en las Freak Wars 2022). Aunque tenían peanas redondas los integré en peanas cuadradas de 40x40 de plasticard para usarlos en Fantasy. El esquema de pintado es similar a mi rebaño de garrapatos, aunque se produce el curioso caso de que tengo garrapatos rojos y garrapatos verdes atigrados. Cosas de los whaaaaghs multiclan.

Al acabar el gran jefe pensé que debería haberle dado algún detalle dorado para que se note que es un personaje, pero como está sujeto malamente según como diseña hoy en día GW, casi que quería acabar con él y su transporte.









Estas minis fueron pintadas durante la estancia en la playa, pero en mis días por Madrid aproveché para retocar alguna cosa que tenía allí. Por un lado, al Malekith recién comprado le repinté la peana integrada con mis fuerzas druchii para las Freak Wars, aunque en el futuro se la cambiaré a 50x100 que es la que debería llevar un dragón.

A día de hoy esta miniatura no está ni como entradas ni como cola de pintura ni como pintada ni nada, porque no he decidido si se quedará así, si la retocaré o si la repintaré entera (le falta naranja). Ya veremos.




También le hice unas bases de sujeción y soporte (no peanas, las máquinas de guerra no llevan peana) a un lanzapinchoz y al lanzapiedroz, ya que o lo tengo en todas las máquinas o en ninguna, el mix me jode. De la misma restauré algún desconchón del lanzapiedroz, pinté las setas del lanzapinchoz (que por algún motivo me había dejado sin pintar hace años) y añadí más rojo a las dotaciones para integrarlas con el resto, aunque manteniendo algún detallito morado o amarillo en función de su máquina.

Bonus a que por fin la piedra que viene con el lanzapiedroz la he podido poner en algún lado, estoy harto de que siempre le salte la pintura de estar por ahí rulando.


Y puestos a hacer cosas, le puse la arena a la peana del noble en gélido que me llevé del torneo de Battlebunker, lo imprimé y le di la capa base a la peana. Porque estaba esperando que secaran otras cosas mientras, chorradas.

Así que he hecho poco, pero muchas chorraditas entremedias.

No espero mucho más de Septiembre, la mayoría de mis cosas ahora mismo están en cajas, pero intentaré no dejar el mes en blanco, como mínimo Skarsnik y Gobbla tienen que estar presentables.

Los números de la escalada de Agosto.

-Agosto: 6/4. 150%, no esperaba nada del mes desde que lo planifiqué, fíjate.
-Agosto de verdad: 0/4. En la planificación iba a ser Morathi en Sulephet, pero ya la había pintado por adelantado, bingo.
-Total del año: 111/129. 86,05% pintado. Es un paso pequeño, pero estoy a 18 minis de cumplir el objetivo y tengo 4 meses. Muy mal lo tengo que hacer para cagarla, creo.
-Orcos y Goblins: 63/55. 114,55%. COMPLETADO. Y siguen quedando, tengo ganas de acabar ya este ejército...
-Elfos Oscuros: 9/9. 100%. COMPLETADO. Se queda a la espera.
-W40K/Kill Team/Necromunda: 32/51. 62,75%. Cae a rojo, es mi prioridad, pero hasta Octubre dudo que siga.
-Otros. 7/14. 50%. No es prioritario.

En cuanto a otros temas...

He acabado Blood of Elves, y me ha gustado mucho, especialmente la primera parte, espero poder ponerme pronto con Time of Contempt, aunque no hay prisa porque el resto los tengo por adquirir.

También he acabado de ver la serie de The Office, que me ha durado muchos meses, y me ha parecido genial. No suelo ver muchas series porque no me da la vida, pero la duración de los capítulos me cuadraba con ver uno cenando. Me alegro mucho de haberle dado una oportunidad.

Sobre jugar, como os digo, a principios de mes le hice la demo a mi compi Gabriel, y ahora se me ha venido arriba. Una pena que le gusten los tapones...

A mediados de mes hicimos nuestra habitual escapada legendaria de fin de semana, y una vez más ha sido una auténtica gozada, es el mejor momento del año para un servidor, y como soy un desgraciado, os voy a compartir fotos. Además pude jugar unas partidas de práctica con la lista de Elfos Silvanos que iba a llevar a Valencia al torneo de Custodios de Morr (del que hablaremos otro día), gracias al préstamo de Oropher. ¡Gracias tío! Además de Fantasy, piscina, barbacoa y coloquios tuvimos Bolt Action, Blood Bowl, Batman, HDP, Exploding Minions, Bang, Magic, Fantasy Realms y seguro que me dejo unos cuantos más...

Agradecimientos a nuestro fotógrafo Baggiel, tremendo.









































































































También aproveché que con el parche del Total War Warhammer III todo lo anterior estaba de oferta y me he comprado el I y el II. Nunca tengo tiempo, así que le he echado unas horas a un par de campañas del I, y se que os parecerá raro que haga eso cuando está todo el mundo con el III, pero entre los años de mi ordenador, y mi disponibilidad de tiempo, me sobra para echar un rato cuando cuadra.

Casi cerrando el mes estuve con Battletricks grabando Mordheim, como os he contado antes, y para cuando me di cuenta nos metíamos en Septiembre. Pero de Septiembre ya hablaremos en otro artículo...

¿Qué tal vuestro Agosto?

1 comentario:

  1. Pues si The Office es una de las mejores series que hayan sacado jamás, se dice y punto.

    ResponderEliminar