miércoles, 29 de marzo de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada del Barón y la Baronesa de Pretto: Enero y Febrero 2023

Estoy moderadamente seguro de que os estábais preguntado ya donde se habían metido los Barones de Pretto con su escalada de los lectores. Bueno, pues aquí están, ya sabéis que las mesas de pintura están echando humo por toda la geografía, y hay que ser pacientes. A ver qué se cuentan.


Buen día, amigos de todas las razas a uno y otro lado del Gran Charco, y bienvenidos a la escalada  de los Barones de Pretto en Leyendas en Miniatura.

Parece que «El que cambia las cosas» no ha querido cambiar nada respecto a las últimas escaladas, así que estos dos meses vuelven a ser flojos. Hay que tomar cartas en el asunto o llegaremos a 2.024 con un fiasco de pintura. Pero bueno, cual estudiante que no abre libro hasta la víspera del examen, seguro que bajo presión nosotros también trabajaremos mejor.

Hay doce miniaturas que se levantan de las arenas para unirse al resto de Reyes funerarios —sí, salimos a tres miniaturas al mes cada uno de los dos—: diez guardias del sepulcro, que se completarán hasta quince con la dotación del arca de las almas y del lanzacráneos que pintaremos Dios mediante antes del fin de abril, y dos momias del Heroquest rescatadas de alguna pila de plástico arcano. Helos aquí:

 




 

Mantenemos la coherencia cromática del resto del ejército: verdes, morados, peanas de arena roja, salpicados de sangre y un intento —no muy exitoso— de luz fucsia de las calaveras. Como rasgos peculiares, además de los vendajes claros, las espadas mágicas, la aplicación de blanco y negro y una mayor cantidad de oro acordes con la nobleza de este regimiento, hemos optado por pintar los huesos en tonos azul oscuro con luces hacia el gris. Este hueso oscuro será un rasgo de identidad de las unidades más poderosas del ejército —reyes y príncipes, caballeros de la necrópolis si algún día podemos agenciárnoslos, dotación de la esfinges de guerra. lanzacráneos…— que los diferenciará del resto de esqueletos para indicarle amablemente a la artillería enemiga donde concentrar sus disparos. Además, hace un contraste estupendo con las vendas blancas. Nos queda pendiente hacernos con el grupo de mando de esta unidad.

 



Nota de Cordo: Me encanta, son supervistosos y se salen del esquema habitual de Reyes.

 

Por último, las dos momias, con una pequeña conversión para que pudieran agarrar armas. La idea original era que los vendajes refulgiesen de fucsia, pero seguimos sin dar del todo con la tecla para aparentar esa luminosidad interior. Tal vez la clave sea aplicar veladuras de este color y trabajar mejor el reflejo de la luz que queremos conseguir en otras partes de la miniatura, en este caso en la piel y el arma de las momias.

 



 

Poco más que añadir a nivel pintor. Foto de familia antes de la despedida:

 



Nota de Cordo: Este artículo ha sido editado y recortado, pues parte del contenido puede ser de interés como artículo propio. Próximamente en este mismo blog.

Sin nada más que agregar y a la espera de vuestros comentarios, se despiden de vosotros vuestros barones favoritos.

Barones de Pretto

4 comentarios:

  1. Me gusta el esquema. Chica mucho al ver Reyes en esos colores pero el resultado está genial. Con todo el ejército en ese color debe ser brutal. Ánimo con ese ritmo de pintado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Duffman. Todavía es pronto para analizar qué transmite como ejército lo que tenemos pintado, pero vamos avanzando. Si hacemos los deberes, en diciembre tendremos el resultado.
      Un abrazo y ánimo con el pincel también a ti.

      Eliminar
  2. Estimados Barón y Baronesa: me encanta. ME ENCANTA. Esos colores hacen que me entusiasme. Ver un ejército de Khemri con ese esquema tan diferente es maravilloso. Enhorabuena de verdad. Estoy deseando de ver más avances.
    ¡Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Manolo, gracias por los ánimos. A ver qué nos deparan los hados del pincel para las próximas semanas. Un abrazo de vuelta también hacia Murcia.

      Eliminar