martes, 14 de marzo de 2023

[Escalada] La escalada de Cordo: Febrero 2023

Buenos días aficionados a las figuritas. Febrero no ha sido un buen mes en diferentes aspectos, y el tema de la pintura no ha sido distinto, pero toca presentar la escalada, y algo se ha podido hacer, así que vamos a echarle un ojo.




En cuanto a hobby se refiere, se han podido dedicar pocos días (no os voy a aburrir con los motivos), y además el mes es más corto de la habitual, pero empezaremos comentando algo positivo: ninguna nueva miniatura ha entrado en casa. Por otro lado, lamentablemente solo he podido pintar 5 miniaturas equivalentes (y sencillitas), pero bueno, con este ya nos ponemos en un -13 respecto al 1 de Enero. También es cierto que en Marzo espero entradas, así que más me vale darle mucha más caña.

¿Qué he pintado? Pues unos cuantos señores bajitos supongo. Tenía 3 pastores de garrapatos (clones) que pintar para dejar la unidad más bonica y liberar a los goblins con redes, y luego el chamán goblin nocturno que me llevé del torneo Custodios de Morr de 2022. Ya puestos, pinté de la misma un vetusto minero enano que me regaló hace unos meses mi amigo Gabriel, con la intención de integrarlo en la unidad de mineros de 7ª. Aunque siempre puede hacer de Krudd el Loco del Pico o de personaje genérico.

No tengo grandes cosas que compartir sobre el pintado, más allá de que en la bola mágica del chamán intenté hacer un degradado. Tenía buen aspecto, pero a los pocos días cuando fui a hacer las fotos se me había descascarillado un poco la pintura justo ahí, y al intentar repararlo la cosa ha quedado algo peor. Bueno, gajes del oficio.









Integrado con los compis

En principio la otra cosa que quería pintar este mes era a Gorbad Garra'ierro, pero aún no está en mis manos. Me puse a montar la señora de las bestias en mantícora para hacer algo similar en dedicación, pero se me había acabado la pintura negra, así que se quedó a la espera. Y me costó un poco reponer el color, aunque al final Era del Rol me salvó la papeleta.

Total, que mientras podía volver a pintar, aproveché para montar los 20 orcos salvajes que está previsto pintar en Marzo, para ir adelantando, que ya sabéis que no me gusta montar. Y ya les dejé la textura en la peana, y los imanes puestos. Hay que aprovechar cuando se puede.

Total, que los últimos días del mes volví a coger los pinceles, pero no me ha dado tiempo acabar la mantícora. Tengo ya hecha la jinete, y la peana del monstruo, pero me queda lo gordo...


Los números de la escalada de Febrero.

-Febrero: 5/7. Pues menos mal que no era un mes exigente...
-Febrero de verdad: 5/7. Lo pintado estaba previsto, eso sí.
-Total del año: 16/155. 10,32%. Ale venga, a remar.
-Orcos y Goblins: 12/97. 12,37%. Esto va a necesitar un serio empujón, voy a tener que tomarme en serio los salvajes.
-Enanos: 4/25. 16,00%. Estuve apunto de ponerme con los ballesteros al no tener pintura negra (es de las pocas minis que no suelo usar negro) pero al final nada.
-Blood Bowl: 0/26. 0%. Y seguirá así probablemente hasta finales de año.
-Otros. 0/7. 0%. Hasta mitad de año no le toca estrenarse en principio.

Por otro lado sí que es cierto que he encontrado algunos ratitos de juego.

Mis vampiros de Blood Bowl finalmente se reencontraron con la victoria, jugando contra los Enanos de Baggiel. Fue pura chiripa, porque la primera parte recibía yo y acabé pidiendo la hora, y la segunda dos turnos de no salirle nada fueron suficiente para colarme a quitarle la pelota y marcar, y luego no tuvo mucha más suerte.






Además, pusimos sobre la mesa todo el trabajo avanzado por Nalter con un buen Zombicide. Se nos atragantó el escenario, pero porque somos idiotas y nos empeñamos en jugar con 4 supervivientes.



Para terminar, pude echarme una partidilla de Fantasy (a 1200 puntos) con Leandro, que se había acercado al IV Torneo Leyendas en Miniatura en Diciembre, y hasta ahora no había encontrado el momento para ponernos a los dados. Echamos una agradable mañana en GTSur, en la que sus Imperiales se ocuparon de dar una paliza a mis pielesverdes, pese a que su artillería no estuvo nada fina. También es verdad que mis orcos aún menos, creo yo.






Por último, estaría muy feo abandonar el Bingo de los chicos de Moria Wargames a las primeras de cambio, y aunque los avances hayan sido escasos, ahí están.



Espero que Marzo me trate mejor, que además estoy viendo pasar todos los torneos desde la barrera, y me da envidia.

Hay que tener esperanza. ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Mucho ánimo Cordo, ¡efectivamente vendrán meses mejores! Por cierto, ¿cómo funciona el Bingo? ¿Hay que cumplimentarlo entero o qué sistemática se sigue?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es más una aspiración que otra cosa. Son 25 casillas, cada una tiene un objetivo más de hobby y otro más de juego, y la idea es a lo largo del año hacer al menos uno de cada casilla (o si eres capaz ambos claro). Pero bueno, mi plan es ir haciendo y ver como va quedando más que cambiar mis partidas o planes de pintura por él.

      Eliminar