miércoles, 8 de marzo de 2023

[TRASFONDO] Cuando no eres bienvenido

 ¡Buenos días miembros de la comunidad legendaria! Hoy vamos a pasar la mañana con un poquito de trasfondo, concretamente nos internaremos en la jungla con este relato de Puchi, con el que ambientó su ejército en el pasado IV Torneo Leyendas en Miniatura. Belicosas estas lagartijas...


Por si os descuadra la pantalla, os lo dejo también en texto sin maquetar más abajo.

CUANDO NO ERES BIENVENIDO

 

Unos suaves rayos de luz empezaban a pasar entre la densa vegetación, sus cuerpos  se retorcían en el suelo de dolor, mientras sus gritos y alaridos se iban apagando poco a poco a la vez que una espuma de color amarillento manaba de sus bocas.

¿Por qué esos seres de sangre caliente seguían insistiendo en adentrarse en su tierra? Jakxak, se había hecho esa pregunta en multitud de ocasiones. La noche anterior junto a sus exploradores, se introdujo en la jungla para ralentizar el avance del enemigo. Sabía que la amenaza era muy importante y que en esta ocasión no iban a contar con mucha protección mágica, pues los chamanes se afanaban en despertar al Slann dentro de la ciudad templo.

Pero no tenía dudas, al partir hacia su misión y volviendo la vista hacia atrás, multitud de crestas anaranjadas brillaban con el resplandor de las antorchas. En el centro, con su piel albina y cubierto de cicatrices estaba Vorkqox,  a lomos de su carnosaurio, su frío semblante destacaba incluso entre los de su raza y a su vez, contrastaba con su fiereza y destreza en combate. A ambos lados sus hermanos de desove Roaxl y Autigik,  comandaban los bloques de saurios y jinetes de gélido respectivamente. En el cielo  podían apreciarse las siluetas de los terradones, también observó cómo unos eslizones se movían ágiles preparando la howdah de aquel inmenso estegadón de color verdoso y otros se afanaban en evitar servir de alimento a una pareja de razordones. La paz que se respiraba en la noche, era rota por aquellos estridentes chillidos, sabía que en la retaguardia  los jinetes de rajadáctilos estarían intentando controlar a aquellas  sanguinarias bestias.

Jakxak  sentía el movimiento y la agitación entre la maleza bajo sus pies, era una buena señal, Sotek estaba con ellos. Siguiendo un suave gesto de su brazo, los exploradores prepararon los dardos en las cerbatanas a la vez que caminaban hacia una charca cercana. Aquello había sido solo el comienzo, el gran plan debía seguir su curso.


Comandantes

  • Viejaestirpe en carnosaurio con arma a dos manos, armadura ligera, escudo, desoves de Itzl, Sotek y Tepok y Aura de Quetzl

Héroes

  • Escamadura con arma a dos manos, armadura ligera, desoves de Sotek y Tepok y Amuleto del Guerrero Jaguar
  • Escamadura en gélido con lanza, escudo, armadura ligera y desoves de Itzl y Tepok

Básicas

  • 2 enjambres de la jungla
  • 15 guerreros saurios con grupo de mando
  • 10 hostigadores eslizones exploradores con cerbatana
  • 11 hostigadores eslizones con cerbatana

Especiales

  • 5 guerreros gélidos con portaestandarte
  • 3 jinetes de terradón
  • 3 rajadáctilos

Singulares

  • Estegadón con cerbatanas gigantes
  • 2 razordones

5 comentarios:

  1. Me encanta, Puchi. El detallito de la explicación de porque no llevas magia me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los eslizones están trabajando en asuntos importantes....

      Eliminar
  2. Muy chula la historia y todavía más la lista. Cien por cien ofensiva y muy valiente. Mi enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que de que te guste Manolo. La idea de la lista es esa, ser ofensiva e ir aprendiendo en la fase de movimiento, que sigo cometiendo muchos errores.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Sí, yo tambien soy jugador de Hombres lagarto y me identifico mucho con el estilo de juego que propones tú. No me gustan las listas difusas con cientos de eslizones y sin saurios, me aburren. Y mis dos miniaturas favoritas en todo el juego son los carnosaurios y los estegadones (antiguos y nuevos); pero te confieso que me da miedo a veces jugar ambos porque tengo trauma con las máquinas de guerra. Así que me encanta tu ejército vaya. Que te lo voy a copiar (aunque yo no puedo prescindir de los camaleones, otra unidad que me encanta y más con las nuevas miniaturas).
      ¡Un saludo!

      Eliminar