jueves, 6 de abril de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de Javielasur: Enero a Marzo 2023

¡Buenos días! Este mes teníamos alguna cosas en el arranque además de la escalada de los lectores, pero os garantizo que esta entrada de Javielasur os va a merecer infinito la pena. La única pega es que son altos elfos, pero ya veréis que currazo...


Muy buenas Legendarios:

Pues hemos terminado el primer trimestre del 23 y en mi planificación quería haber terminado una unidad de Guardias del Fénix y un Slann.

La parte buena, es que los fénix los he terminado, pero el slann se va a quedar para la próxima porque no me ha dado tiempo.

Y es que he dedicado muchísimo tiempo a los fénix. ¿El motivo?, pues que aparte que me planteé que debía esforzarme por mejorar mi pintado, me dí cuenta que esta unidad sería la última unidad de infantería que me quedaba por pintar de los asur, y además, estas minis son las que más me gustan de mi ejército (junto a los leones blancos de Cracia), así que me dije que me tenía que esforzar con ella.

Nota de Cordo: ¡Bien hecho!

Dicho esto, empecé a ver los colores que la pintaría. Todo mi ejército asur está con los tonos clásicos azules y blancos, así que bueno, me dije que podría estar bien pintar la armadura en color blanco, así estilo Guardia Real de Juego de Tronos; y la capa iría en azul. Ya de puestos, me dije, ¿y por qué no hacer la armadura con NMM?, y ya que estamos ¿por qué no hacer todos los metales de NMM?, y claro, la capa no la iba a dejar así sin darle mimo, y la unidad pide a gritos que se les haga unas llamas, así que nada, pues llamas también tendrían las minis. Por último, me dije que podría integrar esas llamas en el conjunto usando esos colores para zonas que no tenía muy claras de qué color usar o zonas más pequeñas, para así recordar mejor que esta gente juega con fuego.

Nota de Cordo: Toma toma y toma...AnakinJavi está teniendo recuerdos de Vietnam.

Así que me puse con ello y maldita la hora, porque ha sido un auténtico suplicio y esfuerzo mental el no mandar todo al carajo y decirme que debo seguir los mandatos de Asuryan y no caer en los cantos de sirena de Slaanesh, porque parecía que nunca se acababa. Además, el plateado lo controlo más o menos bien, pero el NMM en dorado me ha costado mucho y no me gusta demasiado cómo me ha quedado, aunque al final creo que he medio aprendido y me salió medio medio (el fénix del estandarte es lo último que pinté en dorado y creo que el que mejor conseguido tiene el efecto).










Nota de Cordo: Vaya pasada de pintado, me deja anonadado. Ahora a servir al Verdadero y Legítimo Rey Fénix, Avatar de Asuryan, y listo.

Después de tanto esfuerzo en el pintado de la unidad, lo único que me queda es usarla en mesa, que eso ya es otro cantar. No obstante, pido por favor a todo futuro rival que se abstenga de usar toda unidad potencialmente dañina contra esta unidad. A modo de ejemplo, se consideran unidades dañinas: cañones, hombres árbol, lanzavirotes, griales, y en general toda miniatura cuyo coste supere los 3 puntos. Gracias anticipadas.

Tardé en pintar la unidad dos meses y medio, así que lógicamente, el slann pues como que no. La parte buena es que “sólo” llevo de retraso sobre lo previsto UNA miniatura XD.

Tampoco he tenido entradas en el mes, así que el balance de momento es positivo en 12 minis menos por pintar.

Así que nada, os dejo por hoy.

Nos leemos,

Javielasur

14 comentarios:

  1. Santa Madre Morathi del Amor Hermoso y Slaanesh en toda su lujuria!
    Me quito el sombrero, señor, vaya barbaridad te has cascado aquí, enhorabuena!
    El detalle de las llamas en la capa me ha dejado loco.
    Por ponerte un pero, que son simplemente 12,y algún día tendrás que pintar otros 8! Porque una unidad así se merece ser un bloque precioso sobre la mesa.

    Por cierto, el comentario sobre qué unidades no deben usarse contra la Guardia del Fénix me ha sacado una risa muy sincera!

    Lo dicho, enhorabuena de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Flogus!!
      Tienes toda la razón que deberían ser más, al menos 15, pero como sabía que iba a terminar sacándome los ojos con 12 pues como que prefería asegurar terminar la unidad y meter un rellenador a unas malas. De todas formas, no descarto cuando me olvide del sufrimiento pasado, meter unas cuantas minis más para engrosar la unidad.
      ¡Muchas gracias de nuevo!

      Eliminar
  2. Me encanta el olor a napalm por la mañana...

    Enhorabuena Javi! Están super chulos. No hay mejor manera para mejorar con el nmm que pintar una unidad de infantería entera 😅

    Dentro de un tiempo ni te acordaras de cuanto tiempo te costó pintar la unidad y sólo disfrutarás de ella en tu vitrina 😊

    Ahora ya sabes, ponle a la unidad estandarte de guerra, héroe pegón con toda la protección posible a la unidad para que sobreviva ....es lo que hago yo con mi guardia eterna 🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias javi!!
      Espero que efectivamente salgan alguna vez que otra de la vitrina y entonces les tendré que poner hasta collares de ajo para que aguanten.

      Eliminar
  3. Simplemente preciosos. Una escalada de élite en todos los sentidos. Tmb me hizo gracia el comentario de los 3 puntos xD.

    Enhorabuena y un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Duffman!! Me alegro que te gusten.
      ¡A ver con qué nos sorprendes tu en tu escalada de este mes!

      Eliminar
  4. Impresionante la Guardia del Fénix e impresionante currazo! me encantan como te han quedado! mis felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gortein!! Las minis en sí también ayudan al resultado final

      Eliminar
  5. Hay que tenerlos bien puestos para liarse la manta a la cabeza y hacer un no metálico con una unidad entera. Te ha quedado de lujo.

    Si me permites un consejo para los dorados, a lo mejor te quedas más satisfecho si le metes una última luz a modo de perfilado con algún color parecido a "amarillo hielo". Sé que para la cota de escamas esto es una jodienda, pero creo que en los cascos y el estandarte es bastante asequible (y viendo lo guapas que te han quedado las alabardas, no deberías tener ningún problema). Si te parece que, a pesar de meterle esa última luz (o debido a ello), el dorado te queda algo soso, intenta darle un lavado muy diluido de Iyanden yellow o Snakebite leather (dilución extrema en este último caso; en plan homeopatía).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Julen!! Me apunto tus consejos porque precisamente en el slann estoy pintando tambien algunas zonas doradas con NMM a ver si mejoro esta vez ;D

      Eliminar
  6. Espectaculares Javierasur! No me quiero imaginar el trabajo que tiene hacer una unidad NMM y con tan buenos resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias David!! Es mucho el trabajo sin duda, así que espero que se me tenga en cuenta y mi futuro adversario se apiade de esta unidad y me la respete al menos hasta el turno 6 ;D

      Eliminar
  7. Opino como los precedentes: te has superado con esta unidad. A mí me parece que se ve magnífico el NMM de la tropa, las llamas son geniales, pero no más que las alabardas, y el estandarte es alucinante. Esa calidad debe ver mesa aun enfrentándose a rivales que les superen (es decir, que peguen más que un goblin nocturno).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Barones!! La usaremos en mesa, espero que no dentro de mucho (todavía me queda como un par de meses de obra y la locura que implica). A ver si están a la altura, ya os contaré ;D

      Eliminar