viernes, 14 de abril de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de La Mesa Cuadrada: Marzo 2023

¡Buenos días! Aquí estamos otra vez, y esta vez con una muy cargada escalada de los lectores, ya que los Caballeros de la Mesa Cuadrada cogieron aire el mes pasado y Arturo nos presenta sustanciosos avances en múltiples frentes.



Saludos legendarios.
Este mes recuperamos el ritmo y traemos un buen surtido de miniaturas. También completamos alguna pieza de escenografía más de las que pensábamos, por lo que marzo puntúa con nota. Vamos a ver qué tal se nos dió el mes.

En primer lugar había que terminar los deberes pendientes de febrero, así que este mes terminé las pinturas de guerra y las peanas de los jinetes de jabalí. Las miniaturas me venían con peana ovalada y los jabalíes me parecen muy grandes, así que deduzco que eran de Age of Sigmar. El caso es que pa' poder meterlos en su peana de caballería rectangular como Gorko manda tuve que ponerlos a todos en pose rampante. No queda mal pero cuesta formar el regimiento.







Este problema se acrecentaba en el grupo de mando, que solo encajaban en una posición, así que opte por ponerlos a los tres saltando un tronco y así me queda claro dónde va cada uno.

Lo siguiente serían 3 trolls de piedra. Con estos ya tendría listos todos los monstruos del ejército así que es un buen avance.





Como aporte al ejército de enanos traemos este maravilloso cañón órgano, que pude probar en mesa recientemente y me tiene completamente enamorado.






Pasamos al bando de los silvanos. El mes pasado quedaron algunas cosas a medias, así que lo podríamos considerar escalada bimensual.

Comenzamos con ocho jinetes del bosque.





18 montaraces.





Y también sé terminaron de pintar, aunque falta terminar la peana, un milenario...





Una noble silvana...





Y un capellán en armadura primaris, que hay que pintar de todo.

Nota de Cordo: Si es que los Silvanos son más de 40k que otra cosa...






Por otro lado los altos elfos también vuelven a la carga después de un mes sin refuerzos.

En primer lugar un Tirion degradado a príncipe élfico a caballo.





En segundo lugar un noble en león que ocupará la vacante de Tirion. Ya veis como funcionan las intrigas en la corte élfica. Del pintado quiero destacar el pelaje del león, pintado pelo a pelo.





También se incorpora al ejército este noble a pie diseñado por Joaquín Palacios.





Y como no todo va a ser pintar personajes tenemos también un par de carros 






Mantenemos la tradición de cerrar con escenografía y este mes terminamos un par de piezas para representar ruinas. Por un lado la cabeza cuya construcción detallamos el mes pasado y que le faltaba pintar y añadir follaje.






Y como le cogimos gusto a las enredaderas también hicimos esta columna devorada por la naturaleza.




También estamos con los retoques finales de la aldea. Aquí techamos de menos. Techamos de menos por que se nos acabó la paja. El mes próximo terminaremos de techar. Afortunadamente alcanzó para completar la primera cabaña.




Despedimos con el clásico repaso de objetivos para abril, que no son muy ambiciosos, así que posiblemente pueda permitirme adelantar alguna cosa.

En pintura tan solo tengo un espabilagoblins y cuatro jinetes de lobo, mientras que la aldea necesita material para los tejados, así que posiblemente me dedique a avanzar con la granja mientras reponemos stock de paja.

Arturo

6 comentarios:

  1. Me encanta la solución que has encontrado para el grupo de mando de los jinetez, tanto la idea como la ejecución.

    ResponderEliminar
  2. Hay mucha calidad aquí por destacar:
    —los orcos salvajes y sus pinturas de guerra y las de sus jabalíes. Muy originales en rojo en vez del tradicional azul. El recurso del árbol caído, como comenta Enzo, me ha parecido muy ocurrente y queda de maravilla.
    —Los colores del milenario y los de las hojas y enredaderas de la capa del noble silvano.
    —El esquema de Tyrion y el patrón del mano de Malhandir.
    —¡El pelaje del león! Si no estoy errado son el paquete de bienvenida de Last Sword miniatures. Yo lo tengo para imprimir en algún momento. Muy inspirador el pintado, la verdad.
    —Y, por supuesto, toda la escenografía.

    Buenísima entrada, Caballeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ya que comentas lo de las pinturas de guerra hay dos motivos por los que elegí el rojo. El primero por el esquema de color de mi ejercito, el segundo es más trasfondistico, ya que el azul es un pigmento muy difícil de obtener de forma natural mientras que rojos y ocres son muy comunes y no veía a los orcos salvajes triturando lapislázulis para hacer pigments.

      Eliminar
    2. Todavía me gustan más sabiendo el motivo trasfondístico. Efectivamente, es difícil imaginarse que unos orcos salvajes usen pigmentos que no sean el rojo de la sangre o el marrón del barro (¡ o de sus propias heces!)

      Eliminar
  3. Los salvajes son de sexta y los jabalis de octava edición. Efectivamente són muy difíciles de encajar, lo que en parte explica que para OW quieran meter peanas mas grandes. Personalmente creo que para gòblins 20x20 queda bien, pero que para estas miniaturas ya tendrian que haber aumentado el tamaño de peana hace muchos años. Felicidades por el pintado

    ResponderEliminar
  4. impresionante curro. a destacar la barda del caballero elfico, el milenario y me encanta la mini de joaquin palacios. no la conocia y ahora ya estoy pensando en pillarmela. la escenografia me ha encantado, especialmente la columna

    ResponderEliminar