miércoles, 26 de abril de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de Tono: Enero a Marzo 2023

¡Buenos días! En la escalada de los lectores contamos con gente muy maja, con gente prolífica, con gente mañosa y luego hay ese tipo de individuos que parecen ganarse tu admiración, pero en el fondo lo que se están ganando es tu odio (nada que ver con pintar elfos traidores y tapones claro). Bueno, este es el caso de Tono, que se ha hecho de rogar con los avances pero una vez más va a provocar que se nos caiga la baba.


Buenas lectores legendarios!!

Hace un mes que debería tener la entrada preparada con mi correspondiente tarea pinturil (escolta celeste) y el caso es que lo tenía, cumplí el plazo ( muy raro en mí) y terminé el escolta celeste pero pasaron cosas mu' turbias que me han hecho perderme en la disformidad otro mes más.

Todo iba de maravilla hasta que salió anunciado el torneo de Almadén por parte de los chicos de Tablillas Sagradas y claro… hubo mucha presión ( y amenazas ) para que asistiera.


En un principio me planteé ir con Altos Elfos pero la lentitud que tengo con la pintura de este ejército pese a la poquita cosa que me queda para terminar una lista a 1500 junto con que no me gustaría bajar el nivel con ellos y pintarlos a la prisa me hizo plantearme el jugar los enanos que ya tenía limpios de líneas de molde y con su arena en la peana (como toda mini que tengo antes de imprimarla).

En resumen, a la porra mi entrada para el blog del mes correspondiente y me lié la manta a la cabeza y a piñón… fui a intentar sacarme un ejercito de 1500 de tapones en 18-19 días… eran pocas minis y haciendo una pintura más relajada y con la ayuda de Alba, una druchii esclavizada (alpacalypsepaint) y mi amigo Oscar (pintandochirletazos en Instagram) pudimos conseguir a tiempo algo bastante bonico.

Lo primero que hicimos fue dar capas bases a todo y alguna luz, por si no daba tiempo o surgía algún imprevisto, poder tener el ejército al menos listo para jugar con lo básico y después fui rematando unidad por unidad conforme se acercaba la fecha.

El ejército está basado en Karak-Norn, un clan bastante pobre en comparación con otros clanes y carente de artilugios demasiado sofisticados… y los que tienen están ya muy muy usados (he querido darles efecto de mucho desgaste a las máquinas).

Todas las minis del ejercito son de metal, de la gama de Marauder, que tenía por ahí en cajas con unas capas de pintura de pajarita bastante generosa. Hay que decir que los martilladores es lo más nuevo del ejército y es que no tenía preparadas las minis antiguas a ese modelo y la prisa que tenía tampoco quería pintarlas a bulla y corriendo…. De modo que opté por las de sexta que tampoco están mal y ya las tenía montadas y con arena hace años.

La elección de los colores Rojo-Blanco es una idea sencilla, tengo Mercenarios con esquema de color Rojo burdeos y dorado e Imperio de Altdorf de azul y rojo, de modo que son minis y ejercito fácilmente incluibles unos con otros sin que lleguen a desentonar demasiado por compartir el color rojo.

La única nota discordante son los rompehierros, que van completamente distintos al esquema de Karak-Norn, ya que su aspecto fuertemente imperial me dio la idea de hacerlos como una especie de compañía mercenaria operando en las cercanas tierras del imperio que incluyendo azules en su esquema con algunas notas de rojo haría que casasen bien como enanos imperiales en el ejército de Altdorf, ya sea bien con 5a ed o si alguna vez incluyo alguna compañía mercenaria enana en mi ejercito Tileano.




A ratos muertos en el curro hice también el display del ejército (esceno de la marca ya extinta Ziterdess), la fortificación de la mina donde actualmente están currando este destacamento de Karak-Norn ( sí, los pobres son unos pringaos y le han mandado allí a ir excavando en una supuesta mina que tiene chicha).

Es una fortaleza pequeñita, muy destrozada por los continuos asaltos de pequeñas partidas de guerra que hay por la zona, que viene al dedo con el trasfondo del ejército (aun por pasar a limpio) que refleja bien lo que sería una construcción sencilla para salir del paso (para la tecnología de un enano) y que apenas van reparando.

No os doy más la chapa y os dejo, primero, con las fotos del escolta celeste que corresponde con la entrada que debiera haber hecho el mes pasado y luego con las fotos del destacamento de Karak-Norn.

Nota de Cordo: Os recomiendo llegar hasta la última foto...

¡¡¡Un saludo!!!!

Tono

































28 comentarios:

  1. La madre del cordero... de verdad que ejército más crema. Impresionante es poco.

    ResponderEliminar
  2. Es precioso. El cariño y trabajo q llevan los escudos, estandartes, barbas... Hasta las ruedas de las máquinas de guerra. Una alegría para la vista. Enhorabuena por semejante joya de ejército.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias caballero!!
      hubo dudas al principio de como hacer las ruedas de las maquinas, asique tirando un poco de trasfondo y tal pues las hice como si estuvieran muy usadas ( esta gente son muy pobres en comparacion con otros karaks )
      tengo pendiente poner algun tutorial de escudos por si os sirve de ayuda
      saludos!!

      Eliminar
  3. Buaaaa, Precioso. Vaya nivel madre mía.

    ResponderEliminar
  4. Madre del amor hermoso...que obra de arte. Quien pintase así...Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Impresionante trabajo. Me gusta especialmente el detalle de los arañazos en los escudos. Mis más sinceras felicitaciones, tanto para el amo como para su esclava.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arturo!! tengo fotos del paso a paso de los escudos.... a ver si lo mando para que lo suban ^^

      Eliminar
  6. Es un ejército tan bonito que dan ganas de llorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! los lloros vinieron despues con la espalda jajajaja

      Eliminar
  7. Brutales los enanos Tono, realmente geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias^^. fue una paliza pero al final despues de años tengo un puto ejercito pintao 100% ( sí, 20 años pintando.... y solo uno terminé de ogros, que mal vendí XD)

      Eliminar
  8. ¡La virgen! Menudo ejército que te has sacado de la manga. Que envidia de miniaturas y pintura. Siempre me han encantado ese tipo de esquemas tan coloridos y tú lo has bordado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tio!!
      Es que la enfermedad de que me encanta el oldhammer ( 3ª,4ª y 5ª) hace que todas las minis para jugar las haga coloridas y con un estilo rollo retro de aquella época... no soy de usar Non metallic para ejercitos, mucho menos las minis antiguas.En cuanto a las minis, a quien no le gusta un tapón de Marauder de 4ª-5ª?
      un saludo!!!!

      Eliminar
  9. Druchii esclava no, druchii esclavista. Porque los enanos se venden a mejor precio cuando están limpios y aseados (?)

    Bromas (o no) aparte, tanto tú como Óscar habéis hecho un trabajo maravilloso terminando a esos enanos para Almadén. Yo he aportado poquito, pero bueno, entre todos hemos tirado del carro. Y encima la fortaleza, ¡qué fortaleza! Con lo que me gusta a mí la escenografía <3 siempre sabes currártelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no llega a ser por vuestra generosa ayuda dando capas base.... a Oscar le debo ahora 3-4 tardes de ayuda pintando sus Age of terraplaniSigmar y a ti... bueno.... algo inventaremos... ^3^

      Eliminar
  10. Es una locura Tono. Vaya pasada de acabados y de detalles.
    Es todo de 11. Me dejas sin palabras la verdad.
    ¡¡Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tio en serio!!! a ver si coincidimos en algun evento!!!

      Eliminar
  11. Qué absoluta pasada. ¿Y esto es un ejército pintado con prisa para ir a un torneo? Madre mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Si no llego a tener la ayuda que tuve con las capas base... me olvido.... tambien que los enanos clasicos son muy agradecidos de pintar. los ultimos 2 dias pude disfrutar uno a uno e ir retocandole todas las caras, que es algo que disfruto mucho en las minis y pude darme un gusto despues de tanta paliza XD. Ahora bien,,,, 2-3 sesiones de fisio no me las quita nadie jajajaja

      Eliminar
  12. Gran trabajo, felicidades! Buena idea la del esquema! Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  13. sin palabras, es imposible destacar una cosa sobre otra. que nivelazo!! enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Druso!! ya solo queda pasearlos por torneos y recibir tremendas palizas jajajaja

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar