miércoles, 19 de abril de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de Puchi: Marzo 2023

Parece que algo se mueve en las Tierras del Sur, y tiene claras intención de asolar los torneos de la temporada. Hoy en la escalada de los lectores nos muestra cositas Puchi que entre partida y partida va aumentando las huestes de los Ancestrales.


Muy buenas yonkies del  plástico y el metal.

Os presento mis avances con el pincel durante este mes de Marzo, en el que me ha dado tiempo a pintar bastante más que los meses anteriores.

Me he metido con los Hombres Lagarto, que durante este año todavía no los había tocado. En primer lugar he pintado a Mazalti, bendecido por Sotek, el general que comandará próximamente mis ejércitos de las Tierras del Sur, en donde los pozos ya no desovan saurios, así que todo el ejército está compuesto por los bravos y escurridizos eslizones.

Simplemente he seguido con el esquema que tengo para mis héroes de combate, son albinos, eso significa que están elegidos por los dioses.

 




También he podido pintar 16 eslizones que serán destinados a formar parte de las cohortes de Mazalti, ya que la idea es estrenar el ejército de las Tierras del Sur en el torneo que organizan los chicos del Clan Kharnuz el 15 de Abril en Monzón. El esquema es el clásico naranja que utilizo para todo mi ejército, además les he añadido los escudos tanto a estos como a sus primos que pinté hace 2 años.





Para los grupos de mando he realizado unas pequeñas conversiones.




Terminando con el apartado de pintura, compré la caja de Warcry, Cazadores de Huanchi para crearme unos camaleones, la verdad que había visto las minis y me encantaban. Monté 4 diferentes más otro que tenía creo que de otra banda de Underworlds, 5 camaleones que he pintado con la piel azul, no me apetecía que fueran con el clásico verde.






 

Para finalizar, durante este mes compré varias  minis que eran muy necesarias para mis ejércitos, el dragón forestal con las hermanas del crepúsculo y la caja para los mencionados camaleones. Parecía que el grifo de entrada de plástico y metal estaba cerrado, hasta que un día, cenando en casa de un amigo que hacía tiempo que no veía, acabamos hablando de nuestros viejos tiempos de Warhammer y se le encendió la bombilla. Nos adentramos en el trastero y entre bolsas y demás enseres, ahí estaba, una clásica caja de zapatos, en el interior su viejo ejército del Caos. Me ofreció llevármelo todo y ante tal proposición tuve que aceptar, eso sí, solo me llevé la parte de Hombres Bestias, que en un futuro (lejano creo) será mi proyecto de 3er ejército. En el caso de que el vuelva al hobby, algo en lo que estoy trabajando, le devolveré sus miniaturas.

 

Así pues han entrado la friolera de 57 miniaturas equivalentes este mes, que sumadas al + 3 con el que me había quedado en Febrero y a las 22 que he pintado, me queda un balance de +38, nada acorde con lo planeado a estas alturas de año. Así que la intención en estos próximos meses es de ir recortando poco a poco y cerrar por completo el grifo de entrada

Sigo completando el pequeño cuadro con los objetivos que os dejo por aquí abajo.



Ánimo y a seguir dándole a los pinceles.

Saludos desde las profundidades de Lustria.

Puchi.

2 comentarios:

  1. Q tierna la ilusión de q ese grifo se mantendrá cerrado hasta final de año. En fin, por soñar q no quede. Las fotos no hacen justicia a los camaleones. Una pasada de unidad como te quedo. Y por enésima vez mi más sincera enhorabuena con la lista q llevaste al torneo. Me parece súper difícil jugar con una lista así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hasta final de año es complicado, por lo menos hasta el verano.

      Las fotos son bastante malas en general, tengo que mejorarlas y la lista es bastante divertida :)

      Eliminar