miércoles, 10 de abril de 2024

[Escalada] Rass en Marzo de 2024

¿Qué pasa, gente?

  Otro mes que se acaba y otra oportunidad para rendir cuentas. Este mes he pintado 46 miniaturas en total y no ha entrado ni salido ninguna más. El grueso de lo pintado han sido las minis que compré el mes pasado para completar mi ejército bretoniano. Ya están acabadas todas mis unidades de infantería. Prácticamente me quedan sólo unos caballeros del Grial. Pero bueno, también hay alguna cosilla más. Sigue leyendo y lo verás:





- Objetivo 4: 5 Exterminadores de mi capítulo de Marines Espaciales. Tras años con sólo el color base, ya tocaba terminar mi élite. Sinceramente... ¡Me encantan las minis! Y con bien de armas pesadas imantadas, que se note que son los mejores y un terror para cualquier enemigo.




- Objetivo 3: 20 Peregrinos del Grial y Relicario. Es una pequeña conversión cogiendo los campesinos de Fireforge que compré el mes pasado, piezas restantes, y unos escudos y relicario antiguos de Norba.






- Bonus 4: Malekith. Me ha costado más de medio año ponerme en serio con esta miniatura, pero es que me cuesta mucho empezar las minis grandes. El trabajo de luces y sombras con aerógrafo en el dragón lo hice yo, y algunos de los retoques finales, aunque la mayoría de perfilados los hizo María. El Rey Brujo sí que lo pinté íntegramente yo. Se trata de una de las miniaturas más emblemáticas del universo de Warhammer y no ha envejecido nada mal.








- No Objetivo 3: 20 Bandidos bretonianos. Son las minis que compré el mes pasado de cultistas de Frostgrave, con muy pequeñas conversiones. He cogido alguna cabeza de estas minis, pero no quería los cucuruchos que les hacía parecer demasiado caóticos. He puesto muchas cabezas de los campesinos de Fireforge y algunos brazos. No los cuento como parte del objetivo porque sustituye otras miniaturas que ya tenía pintadas. 






Y por último, un recuento de la escalada de este mes, en relación al porcentaje de objetivos logrados, teniendo en cuenta que a estas alturas debería llevar un 25%:


  • TOTAL MIS OBJETIVOS: 56/292 (17,8%).
    • Objetivo 1: Condes Vampiro: 0/1 (0%).
    • Objetivo 2: Altos Elfos: 0/10 (0%).
    • Objetivo 3: Bretonia: 23/25 (92%).
    • Objetivo 4: Marines Espaciales: 33/114 (28,94%).
    • Objetivo 5: Demonios de Tzeentch: 0/55 (0%).
    • Objetivo 6: Demonios de Slaanesh: 0/47 (0%).
    • Objetivo 7: Marvel United: 0/40 (0%).

  • TOTAL DE BONUS: 58/116 (50%).
    • Bonus 1: Skavens, 12/63 (19,04%).
    • Bonus 2: Bloodbowl, 45/45 (100%).
    • Bonus 3: Altos Elfos, 0/3 (0%).
    • Bonus 4: Elfo Oscuro, 1/1 (100%).
    • Bonus 5: Guerreros del Caos, 0/2 (0%).
    • Bonus 6: Imperiales, 0/2 (0%).


TOTAL ABSOLUTO: 124/408 + 20 (30,39%)


Eso es todo por hoy, 


¡un saludo!


- Rass

12 comentarios:

  1. Genial, por fin los he visto, gran trabajo! Dale caña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Qué poquito me queda para terminar mi Bretonia... A ver si saco tiempo y termino con los caballeros del grial. Pero a esos hay que darles mimo de verdad

      Eliminar
  2. Fue un placer poder ver a esa "Paletonia" en directo. El relicario es aún mejor que en las fotos. Enhorabuena por la escalada compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Aunque mis "conversiones" de este mes y del relicario no estuvieron al nivel de tu ejército jaja

      Eliminar
  3. Buáh, ¡Qué pasada Rass!, cada vez que publicas entrada me paro imagen a imagen analizando las minis para aprender porque son una maravilla; yo creo que casi con cada parte empleas únicamente tres tonos: uno para sombra máxima, otro para el medio y una luz final, y quedan espectaculares, muy de estilo cómic, ¡Qué gozada de artículos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos esa es la lógica. A veces uso un par de tonos entre la sombra y el medio y normalmente uso 2-3 tonos de luz. Sé que soy muy exagerado con los contraste y más aún con estos últimos bretonianos... Pero bueno, es lo que me apetecía.

      Eliminar
  4. Buenas. Guau que maravilla de miniaturas. Impresionantes los campesinos. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Brutal como siempre, qué te voy a contar. Mola el relicario, y bravo por haber tenido el valor de tirar minis a la basura y sustituirlas por otras. Yo soy incapaz de tirar nada y eso que he tenido que lidiar con esculturas y materiales infames xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo decir que aunque estuvieron literalmente en la basura, a los pocos minutos encontraron un nuevo dueño. Y eso que no tenían manos, armas, escudos, buen casteo ni nada. Eso sí, gratis. Pobre de el nuevo dueño (lo siento Fran, te aprecio, tu sacrificio tendrá recompensa en otra vida).

      Eliminar