domingo, 15 de febrero de 2026

[Escalada de los lectores] La escalada de Asbel: Presentación y Enero 2026

 Buenos días y feliz domingo compañeros. Hoy la mañana nos la ameniza un nuevo colaborador que se suma a la escalada de los lectores, se trata de Asbel, que se ha propuesto un buen objetivo para este año y quiere compartir con nosotros sus pasos. 

Hola buenas. Mi nombre es Asbel y aunque mis inicios en el hobby fueron en 40k, donde realmente me sumergí fue en fantasy. En el verano de 2001 un amigo empezó con altos elfos después de ver mis ultramarines, al ver los altos elfos me entraron ganas de comprarlos también pero cuando llegué a la tienda y vi a los druchii me quedé enamorado (si mal no recuerdo los renovaron justo entonces). 

Nunca he sido jugador realmente (solo he jugado 3 partidas en mi vida y de esas maneras...) pero siempre me gustó coleccionar, conversionar y pintar (aunque esto último se me de regular). Dejé el hobby durante bastante tiempo y no volví hasta finales de octava/fin de los tiempos donde me compré un ejército de bretonia en wallapop por 4 perras. Y desde entonces he estado pintando bretonia y algo de elfos oscuros. Pero después de ver ejércitos del culto de Slaanesh me encapriché de hacerme uno, por lo que ha llegado el momento y aprovecho de hacer una escalada con lo que tenía de druchiis sin pintar o mal pintado más lo que he ido comprando de wallapop.

Y después del tocho post vamos manos a la obra!!

La lista: 

-Básicas:

●17 iniciadas que serán elfas brujas de octava 

●20 guerreros druchii de sexta que pintaré de manera que parezcan que llevan marca de Slaanesh

●16 guerreros druchii de sexta (estos solo repintar donde me salí al pintarlos en su día, cambiar algún color, sombrearlos, iluminarlos y hacer sus peanas que es lo que me faltó en su momento)

●10 ballesteros de sexta (estos solo repintar donde me salí al pintarlos en su día, cambiar algún color, sombrearlos, iluminarlos y hacer sus peanas que es lo que me faltó en su momento)

●15 bárbaros del caos, de sexta? (Puede que compre más a lo largo del año, me gustaría tener 25 o hacer una rellenadora para llegar a 20)

-Especiales:

●15 guerreros del caos, de sexta? (Puede que compre más o haga una rellenadora para llegar a 20)

●7 caballeros gélidos de sexta (estos solo repintar donde me salí al pintarlos en su día, cambiar algún color, sombrearlos, iluminarlos y hacer sus peanas que es lo que me faltó en su momento) + 1 de octava que hará de relleno, campeón o héroe (tengo otros 7 de octava que algún día repintaré o retocaré, pero no será en esta escalada).

●5 jinetes oscuros de sexta (estos solo repintar donde me salí al pintarlos en su día, cambiar algún color, sombrearlos, iluminarlos y hacer sus peanas que es lo que me faltó en su momento)

●2 unidades de 5 diablillas montadas

●5 furias de Warcry

-Singulares:

●5 melusais que harán de medusas, seguramente solo pintaré 1, ya tengo pintada la de underworlds y con 2 ya me vale, el resto las usaré para rellenadoras usando la parte de abajo.

●2 engendros 

●5 caballeros del caos de plástico ( de séptima?)

-Personajes:

●Morathi a pie

●hechicera a pie

●hechicera en corcel

●noble a pie

●paladín a pie de slaanesh

●paladín en corcel de slaanesh

●5 painbringers de aos que usaré para hacer varios héroes 

●si me da tiempo seguramente haré mas héroes conversionados

-Bonus:

●carro de gélidos de octava, conversioné sus tripulantes y el carro para usarlo como montura del noble y luego lo prohibieron para el culto. Así que si me da tiempo lo pintaré aunque no sirva para el culto.

 

Y  aquí mi primera unidad pintada, las iniciadas:

 








Como solo tenía 17 usé una melusai como campeona/rellenadora, que también puedo usar como medusa, además usé de rellanadora un hito de piedra de los altos elfos que ha sido profanado.

Nota de Cordo: Quedan genial, en particular las escamas de la medusa me parecen un trabajo de chinos con gran resultado!

Asbel

1 comentario:

  1. ¡Saludos, nuevo camarada!

    O mucho me equivoco, por creo que tienes en mente llevar 2 (quizá más) niveles de calidad con las minis, porque a simple vista, me parece que la medusa lleva mucho más trabajo y mimo que el resto minis (buena ejecución de la hoja del arma). Evidentemente esto no es una crítica, sólo una observación externa.

    Si admites una observación, creo que las cabezas de esos asur quedarían mejor con alguna sombra.

    ¡Bienvenido al grupete de los escalistas!

    ResponderEliminar