miércoles, 14 de octubre de 2020

[Escalada de los lectores] La escalada de Sergio: Abril a Septiembre 2020

Y no estaba muerto, no, no...y no estaba muerto, no no...pues eso gente, creíamos que habíamos perdido a Sergio en nuestra escalada de los lectores, ya que la última vez que supimos de él fue allá por Marzo a.C. (es decir, antes del COVID), pero parece haber resucitado, y nos trae algunas fotos de lo que ha hecho últimamente. Spoiler: pintar.




¡Hola a todos, lectores encuarentenados!

Sergio al habla, por razones personales han pasado unos cuantos meses desde mi último post y no he podido pintar mucho este tiempo. Así que esto es un update de lo que he pintado de Abril a Septiembre (que no es mucho comparado con otros “escaladores”, flipo con lo que le ha cundido la cuarentena a algunos).

Pero poco a poco estoy retomando el ritmo de los pinceles y volveré a enseñar cosillas por aquí 😊. Empecemos!

En Julio asistí a un curso de pintura de Alejandro Prieto especializado en bocetos, NMM y técnicas de limpiado con aerógrafo, en el que aprendimos con un busto anatómico y un sigmarine/stormcast:

Nota de Cordo: Me siento sucio publicando al sigmarine...al menos le podíais haber quitado la peana, ¿no? Snifff...





Además estuve cacharreando con el aerógrafo de Raúl del grupo de MdNR de Madrid, que le lié para venir al curso, y me terminó de picar el gusanillo, así que hace unas pocas semanas me compré un aerógrafo para probar.

Es uno bastante barato que me recomendaron de Amazon, que incluye un compresor con calderín y varias agujas, y de momento me está gustando mucho, así que lo recomiendo para el que quiera empezar sin gastarse mucho dinero. En mi caso, por 140€ tengo aero y limpiador de ultrasonidos. 

-Aerógrafo concompresor ABEST

-Limpiador de ultrasonidos random con buenas críticas


Me propuse terminar con él los eslizones pendientes de los hombres lagarto, y así de paso practicaba para el pintado en cadena. En realidad no sé cuáles son los últimos, ya que al final los junté todos para terminar las peanas, así que aquí van fotos de la familia entera:






Parece que Cordo no iba tan desencaminado en que acabaré jugando una partida con un ejército pintado… o al menos dos unidades jajajaja poco a poco, no hay prisa :P

Nota de Cordo: Quizás sea una partida pequeña, eso también cuenta...

Este verano también he pintado un Ahrimann ligeramente conversionado como hechicero del Tzeentch para manuscritos, que ha sido mi primer encargo de pintura. Estoy bastante contento del resultado y espero que el propietario también.

Es curioso que el perfeccionismo se multiplica x2 cuando la mini que pintas es para otro, porque siempre se pueden mejorar más cosas, pero en cierto momento hay que parar jajaja. Como dijo un sabio una vez: “las minis no se terminan, se abandonan”.

Os dejo también un par de fotos del “work in progress”, que se ve como evolucionaron ciertas partes y otras cambiaron:


Y esta es la versión final, perdón por la foto un poco quemada.


Y para terminar, también aproveché una tarde para acabar otro de los fantasmicos de WH:Underworlds. La banda es muy chula, pero pintar muchas minis igual me cansa y las voy pintando en tandas pequeñas:

Y esto es todo por hoy. Ahora que he vuelto al lío mi idea es echar 1-2 tardes por semana a pintar e ir intercalando saurios de los HL y clones de SW:Legion, y de vez en cuando algunas minis sueltas más molonas entre medias para darle vidilla.

¡Nos vemos por aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario