domingo, 18 de octubre de 2020

[NOTICIAS] Novedades del Warhammer Preview: Gridiron & Glory

Buenos días jugones encerrados y menos encerrados. Ayer tocaba sesión de anuncios online de Games Workshop, y tratamos de recuperar la tradición de hacer un directo opinando. Por si te lo has perdido y lo quieres de fondo, o si quieres leer un resumen, te dejo este artículo.



Lo dicho, si te apetece hacer otra cosa mientras te informas, escuchando mis opiniones junto a la muy apreciada colaboración de Snafu, aquí te dejo el vídeo resubido, y sino, sigue bajando.


Si por lo que sea no te gusta ir a algo que no sea la fuente (en inglés), te la dejo vinculada aquí.

Y dicho esto, vamos al meollo. Te adelanto que fue un Warhammer Preview escaso y algo decepcionando, enseñando muy poco sorprendente, o cosas ya conocidas, pero alguna que otra mini hay,

Primero, Blood Bowl, que como ya hemos comentado en el blog, se había filtrado. Se comenta que saldrá el mes que viene, y el anuncio se centró en como será la nueva caja de inicio.


Además del nuevo reglamento, con sus profundos cambios (como la estadística de pase), se incluyen los dos nuevos equipos: los nobles imperiales, y los orcos negros.



Como quizás hayas notado, ocurren tres cosas que antes no pasaban. La primera, los equipos traen roster completos, no faltan posicionales, cosa que era común en la mayor parte de equipos hasta ahora. Cruzamos los dedos porque sea una tendencia en adelante.

Lo segundo, ambos equipos incluyen además de los 12 jugadores habituales, un big guy (ogro y troll), que normalmente se vendía por separado por el precio de más o menos 4 minis. Y también incluyen un jugador estrella, miniaturas que normalmente se vendían por el precio de 6, 7 u 8 minis. Equipos mucho más completos vaya.

Por si este incremento en el plástico se quedara corto, la caja inicial además trae (en su propia matriz), dos árbitros: un elfo y un enano, un detalle carismático, pero que nos hace pensar en un serio incremento del precio en esta edición.


Y por supuesto, dados, campo con dos caras, banquillos, regla de pase...



Para cerrar la parte del mejor deporte del Viejo Mundo (más allá de espachurrar tapones), muestran la portada de la nueva Spike asociada al nuevo equipo de Nigromantes, y nos cuentan que Black Library lanzará dos libros de temática BB.



Cambiando de aires, lo que esperaba que fuera el plato fuerte del preview, no lo fue ni de broma. Para Warcry la atención fue escasa, anunciando tan solo 4 nuevos tomos, uno para cada gran alianza, de cara a cualquier facción de Age of Sigmar quede adaptada al juego y pueda cogerse al mismo nivel.


Esperaba mucho más, pero es que parece que la nueva caja de inicio de Warcry, Catacombs, va a ser anunciada esta tarde para preorder próximo, así que habrá que ver el precio y calado de esta nueva modalidad en espacios cerrados.

Por casi último, el tercer pilar del preview fue la cuarta temporada de Warhammer Underworlds, de nombre Direchasm, para Diciembre de 2020, de la que conocíamos las bandas pero no las miniaturas.


Si queréis una opinión detallada sobre los Lumineth y los Hedonitas de Slaanesh incluidos, la dimos en el directo, siendo para los aficionados a Fantasy mucho más digerible la segunda, así que pasaré directamente a las fotos.



Tras estos tres temas esperados en el preview, tuvimos un vídeo montado con fotogramas y secuencias de las diferentes series de animación que están preparando, que recomiendo ver si os interesa. Simplemente dejaré una imagen de lo que me parece más notorio, que es que no todo va a ser Imperium y veremos historias en el papel de los Xenos, y que alguna de ellas tiene un estilo bastante más de anime y menos grimdark.


Como cierra del directo oficial, nos dejaron un vídeo muy cortito en plan bombita, con poca chicha pero una imagen final relevante. Kill Team parecía abandonado, pero con esto indican que a principios de 2021 le tocan cambios, y por la forma en que está escrito, yo imagino que se trata de una actualización de perfiles para ponerlos acordes a la 9ª edición de 40.000.


Y esto es todo amigos. Pocas minis nuevas, pocas sorpresas (salvo lo de Kill Team supongo), y poco que contaros. A ver que pasa con la caja de Warcry y el precio del nuevo BB, y si son capaces de engañarme para hacerme con los khainitas. ¡Mañana más contenido legendario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario