miércoles, 28 de octubre de 2020

[Escalada de Rass] Lo que he pintado la semana del puente de Octubre (y el resto del mes)

¡Saludos, amigüit@s!

Por si alguien no se ha enterado... El día que empezó este último puente de octubre se inició el Estado de Alarma en Madrid y alrededores. Vale, no tenía pensado irme de viaje, pero ya que me dieron vacaciones en el trabajo en el último momento, decidí darme un respiro y pintar unos moñecos propios, que desde el anterior Estado de Alarma no lo hacía (¿sólo pintaré mis cosas en estos momentos?).

Pues nada, que os enseño en esta entrada lo que he pintado estos días:

Lo primero fue pintar unos guardianes de Ellyrion. Los tenía sobre la mesa (ignorándolos) desde hacía unos 3 meses. Ya tocaba limpiar un poco la mesa. Seguí el consejo de ¿Peto? ¿Álvaro? ¿Los compis de Leyendas? (No lo recuerdo) y pinté todos los caballos del mismo estilo, a diferencia de mis yelmos plateados. En este caso, tocaba pintarlos como si fueran "picazos", con ligeras variaciones en los calcetines y poco más. 





Pinté los caballos en un día y los jinetes en día y medio. Así que como tardé menos de lo esperado, me lié la manta a la cabeza y decidí ponerme a pintar algo que también fuera rápido y me sirviera para jugar en mesa. Dos águilas gigantes fueron las afortunadas, así que tocaba escoger en qué águilas me iba a basar (pero no copiar). Primero pinté en una mañana el águila calva, luego por la tarde el águila moteada. 






Había preparado pintar el Roc del escolta celeste como un águila culebrera... Pero me dió pereza. Y como aún quedaba algo de puente, decidí liarme aún más y pintar algo que también me pudiera servir en alguna partida. Tenía empezados unos guardias del Fénix, pero, ¡qué leches! podía pintar unos guardias del mar. Error mío. No era la primera vez que pintaba esta unidad, pero no recordaba que fueran tan detallados. Así que los cuatro días siguientes de vacaciones los dediqué a terminarlos. 




En definitiva, no son mi mejor trabajo, pero estoy bastante contento con el resultado y con esto ya sumo 3.000 puntos pintados para jugar y un 33% del total de mis miniaturas de altos elfos pintadas.

______________

Edito 1: Una semana después de escribir esta entrada, he vuelto a sacar tiempo para pintar otra unidad de forma bastante rápida, en un par de días. En este caso, unos poderosos Leones Blancos de Cracia. Y con esto, termino todas mis tropas de Cracia (salvo su jefe, Korhil). De esta forma, llego ya al 40% de todos mis Altos Elfos pintados y me acerco a los 3.400 puntos.







Edito 2: Pues he vuelto a sacar tiempo antes de que se publique la entrada (ya sabéis, en este blog escribimos con bastante antelación). Y como aún es octubre... Lo llamaremos octubre élfico porque he terminado de pintar 16 Guardias del Fénix que llevaban 2 años al 50% jeje








¡Un saludete!


- Rass

10 comentarios:

  1. Vaya pasada!! Te han quedado espectaculares y además vaya si te ha cundido.
    Yo estoy con la Guardia del mar y me ha venido bien una idea de tus miniaturas pintadas. Muchas gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pero ya que lo mencionas... ¿Qué idea es esa? 🤔

      Eliminar
    2. Pues mira, muy sencillo. Como dices, esas minis son muy detalladas y le estaba dando vueltas a como conservar esos detalles sin tener que recurrir a pintar cada elemento de un color distinto. Con tus fotos he visto que has uniformado mucho los colores y has tirado de resaltar los bordes.
      Puede parecerte una tontería pero a mi me ha servido porque, hay que reconocerlo, no se pintar demasiado bien y todavía se me pasan muchas cosas por alto, o directamente me da miedo a intentar hacer algo nuevo y cagarla.
      Cuando vemos vídeos de pintado de miniaturas normalmente son miniaturas individuales y que se pintan de forma "profesional". Me ha gustado mucho ver tus miniaturas porque se ve como se pintan "unidades" de forma "profesional" y de eso no hay mucho por ahí

      Eliminar
    3. Pues creo que has dado en el clavo.

      Es cierto que la cantidad de pintores profesionales y de amateurs pro que tienen tutoriales en youtube y demás se suelen centrar en pintar miniaturas sueltas, o como mucho unidades de menos de 5 miniaturas. Claro, cuando pintas pequeñas cantidades la atención al detalle puede ser enorme, sobre todo en miniaturas sencillas como servoarmaduras. Al final en ese tipo de pintado se busca la eficacia (los mejores resultados, sin importar en exceso el tiempo invertido).

      Sin embargo, como bien dices, eso es muy diferente a pintar un regimiento entero... no digamos ya un ejército completo y no morir de viejo en el intento. Cuando hacemos esto, yo lo que busco es la eficiencia (destinar el mínimo tiempo posible, pero conseguir unos buenos resultados).

      Efectivamente, yo he intentado reducir mucho la paleta de colores (que luego usas muchos, pero bueno). Al ojo se perciben principalmente el dorado de la armadura, el azul marino de los uniformes, y detalles en blanco y esmeralda, con algún elemento en plateado como las armas. Si tuviera que definir cada adorno de cada armadura en otro color diferente al dorado (tal vez plateado), ya tendría que invertir mucho más tiempo en algo que probablemente no produjera un mejor resultado. Simplemente, se verían más colores.

      Y como comentas, una vez dijo Alejandro Prieto: "Lo importante en miniaturas de 28 mm es la definición". En otras palabras, "resaltar los bordes". En una miniatura individual o de otra escala no usaría una técnica tan burda, pero para unidades es más que suficiente y queda visualmente muy bien.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Joder, te ha cundido bien al final. Y además bonitos (para ser asquerosos asur y no ir de naranja, claro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De naranja todo sería mejor. Todo el mundo lo sabe. Pero es lo que hay jeje

      Eliminar
  3. Estoy un 50% alucinado y un 50% muriendo de la envidia y las ganas de llorar xDD. No ya solo por el nivel, que es brutal, sino por la rapidez con la que pintas las unidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al final la velocidad y la técnica es sólo cuestión de práctica. Y sin usar Contrast 😏

      Eliminar
  4. enhorabuena, yo pinté mis elfos de bronce también, pero los tuyos quedaron brutales con gris oscuro además

    ResponderEliminar