sábado, 31 de octubre de 2020

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Octubre 2020

¡Feliz día (o noche) de Halloween! Cerramos el mes con la noche de los horrores, pero no pasa nada, hasta ese momento seguiremos con nuestras movidas frikis. Y eso significa el resumen de contenido más interesante del último mes, incluyendo noticias variadas y algo de humor.





Artículos recomendados de la Web

BrandStocker - Vallejo, el mejor fabricante de acrylicos del mundo

Como bien sabréis los que me leéis habitualmente, soy muy claro partidario de las pinturas de Vallejo frente a las de GW, y este mes encontré en Cargad una entrada que nos indicaba que este era un buen artículo (y podcast) en que indagar. Era cierto, yo me decanté por el artículo preparado por BrandStocker, que es una marca de marketing/branding, pero lo importante es el relato de Vallejo desde sus inicios hasta hoy y como ha ido encontrando su sitio apostando por las nuevas oportunidades y no estancándose en lo conocido.


Si este mes me dió por teorizar sobre las cajas BattleForce que llegarán en pocos meses, en este blog centrado en contenido futurista Mocreta se mete en predicciones mucho más potentes, ya que teoriza sobre qué futuro le depara la 9ª edición de Warhammer 40.000 a las diferentes facciones, y de paso nos cuenta alguna anécdota o pista que para los que vemos 40K desde fuera y sin dedicarle excesivo tiempo...pues resulta curiosa.

Vídeos de entretenimiento del mes


Tras el anuncio por parte de Mantic de su juego de batallas navales (y creo que el Black Seas tuvo cierto éxito, así que veremos si este también gusta), me parece que este es el primer videoinforme que se pudo encontrar en Youtube. Andy, que tiene un canal de hobby con pintura, juegos de GW y que no lo son, temas de impresión 3D y demás, juega esta primera partida introductoria con su mujer en la que explican (en inglés) el funcionamiento del juego. Como me ha ocurrido con juegos con sistemas de movimiento y disparo parecidos (Battlefleet Gothic, Aeronautica y demás) no me ha impresionado y necesitaría ver algunas misiones y reglas especiales más, pero las miniaturas están muy chulas y siempre está bien ampliar la gama de juegos disponibles.


En este canal (en inglés) donde podemos encontrar múltiples vídeos de pintura y hobby, y especialmente ideas para hacer peanas, nos han dejado este vídeo con algunos truquitos sencillos de pequeños artículos/gadgets que pueden hacernos la vida más fácil, y que en general valen muy poco o son directamente reciclaje. Nunca está de más ver que se puede lograr lo mismo con algo reaprovechado que con lo que te venden las marcas por unos cuántos (o bastantes) leuros.


Nuestro ya amigo Sergio Lidueña ha subido recientemente a su canal un nuevo vídeo con otra de sus piezas artísticas, en este caso una jornada festiva en la cervecería de Bugman, y además de permitirnos disfrutar del amor al detalle que caracteriza sus obras, nos cuenta unos cuantos trucos de modelismo, así que no dejéis de invertir unos minutos en echarle un ojo.


Allá por los tiempos en que este blog (Leyendas en Miniatura) se iniciaba, un tal Nalter escribió algunas entradas sobre un fantástico juego ligero, de nombre Frostgrave. Pues los compañeros de Battletricks se han topado con un mod que modifica el juego (de corte fantástico) para llevarlo al universo de La Guerra de las Galaxias, y la verdad que está simpático, y como siempre, nos traen una partida divertida.


Alguna vez os he puesto por aquí partidas de este canal en inglés que se caracteriza por darle a los videoinformes de 40k un nivel de edición premium, y que normalmente los deja a medias entre un resumen y un videoinforme completo para hacerlos más ligeros de consumir. Recientemente trajeron una partida entre T'au y Adeptus Mechanicus en una mesa espectacular donde batallaban por una base en las nubes. Pues en este corto vídeo nos cuentan como llevaron a cabo esa mesa tan original.

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura

[TRASFONDO] De los Enanos del Caos...primera parte

Es bien sabido que nuestro colaborador Enric, aparte de mucho vicio y un ritmo de pintura envidiable, disfruta con el trasfondo y su profundización, y en este artículo comparte con nosotros precisamente eso de una de las razas más desconocidas de Warhammer Fantasy, los enanos del caos.


Se ve que como llevo tanto dando la turra con ello, al final os he despertado interés, y es que en la escalada de este mes acabé los verdugos, pero no solo eso, sino que os conté mis primeras experiencias con paleta húmeda y con metales no metálicos y transiciones.


Se había armado bastante revuelo con una web sorpresa aparecida por parte de Avalon Hill, y al final se ha descubierto una nueva campaña para comercializar Heroquest. Nuestro escriba Peto encuentra un rato para contarnos de qué va, y sus impresiones.


Esta vez en vez de ir a remolque de filtraciones, se me ha ocurrido hacer un artículo previo, valorando qué nos puede deparar la habitual remesa de cajas de ejército navideñas de GW. Lo habéis leído con bastante interés, aunque como cobardes enanos, no os habéis mojado con vuestra propia quiniela...


Y cerrando el mes vino Rass pisando fuerte, y es que ha aprovechado un poco de tiempo de pintura para sus propias miniaturas, y le ha dado un empujón considerable a su ejército de Elfos Traidores, que sin duda es la envidia de más de uno, y de dos...

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual.



Cuando ya no sabes donde guardar más muñecos









No hay comentarios:

Publicar un comentario