sábado, 17 de octubre de 2020

[Escalada de los lectores] La escalada de Enric: Agosto y Septiembre 2020

Tras presentarnos Enric sus excusas a principios de mes con un jugoso artículo sobre Enanos del Caos, hemos logrado recuperarle para la escalada de los lectores, y aunque no tiene tantísimas miniaturas como nos tiene acostumbrados, para este mes ha elegido algunas muy significativas.



¡Muy buenas de nuevo! Volvemos tras estos meses un poco raros para la pintura ya que debido a las vacaciones, se rompe totalmente la rutina de la vida diaria… y la de pintura. Cuando planeo las escaladas, siempre lo hago en 10 meses en vez de 12 precisamente por agosto, ya que suelo estar 3 semanas fuera, y pintar muy poquito (dividir en 11 meses quedaba raro… así que divido entre 10, de manera que me salen porcentajes redondos para los objetivos, y acabo teniendo un mes de margen por si me apetece un respiro).

Curiosamente, no ha sido el mes de Agosto cuando no he pintado, sino el de Septiembre… pero como a finales de Agosto tenía las minis pintadas pero sin la peana hecha, no podía publicarlo bien, así que lo retrasé un poco, un poquito más, un poquito más… y ya puestos lo he dejado en Agosto y Septiembre juntos.



OBJETIVO 0: TENER MENOS MINIATURAS POR PINTAR QUE A PRINCIPIOS DE AÑO

¡Pues muy buen mes! No han entrado compras, y a cambio he pintado 22 miniaturas, lo que me deja en 194 miniaturas menos por pintar que a principios de año. A este ritmo, a finales del 2022 podría haber vencido a la marea gris, nada mal.

Veamos los objetivos de pintura: deberían estar al 70%, (ya que Agosto no cuenta para la escalada). Solo he pintado Bretonianos, así que el resto de objetivos siguen igual que hace un mes (Pintar 4 equipos de Bloodbowl al 50%, siendo el único objetivo en rojo, pintar la banda de Mordheim al 100%, y pintar miniaturas de otros ejércitos, al 111%. Not bad)

OBJETIVO 1: PINTAR UN EJÉRCITO BRETONIANO: 80% -> 92%

¡Me queda ya muy poquito para acabar el ejército! En Agosto estuve fuera dos semanas, pero la tercera de vacaciones estuve en el pueblo “de retiro espiritual”, esto es: pintar un poco por la mañana, piscina todo el día, y otra vez pintar (y viciada al total war y al the witcher) por las noches, o al hacer mal tiempo. Poder dedicar mucho tiempo durante una semana merecía aprovechar a pintar una unidad grande, así que  me puse con una a la que le tenía muchas ganas: los peregrinos y el relicario. Me parece una unidad muy carismática en el ejército bretoniano, de concepto y trasfondo muy interesante, y que tiene pinta de rendir bien en el campo de batalla, actuando como un yunque muy decente para que los caballeros tengan algo a lo que flanquear.


Para pintarla, he intentado combinar el color amarillo y negro que caracteriza a mi ejército de los Reinos Fronterizos, con el rojo de los peregrinos, haciendo que destaque en el campo de batalla por encima del resto de infantería.



Empecé por el relicario en sí, pintando las miniaturas y piezas por separado antes de juntarlas, y después haciendo dos tandas de 7 peregrinos en cadena (una cadena de 14 se me hacía muy cuesta arriba). He disfrutado mucho pintando esta unidad, son miniaturas preciosas, y con bastante variedad. Hay muchos tipos distintos de monje, y no hay ninguno que no me guste. Que ganas de jugarlos. 20 miniaturas en total (el relicario lo conté como 6), y un 10% más del objetivo.




Adicionalmente, tenía ya pintados 4 caballeros del pegaso, pero estos no tenían grupo de mando. Tenía 2 pegaseros más en matriz, pero sin las piezas de grupo de mando… así que he tenido que tirar de conversión.

Para el portaestandarte, corté un brazo de uno de los caballeros ya pintados, y le he puesto el estandarte de los ballesteros imperiales que pinté el mes pasado. Ha ascendido de categoría, pero no cuenta como mini pintada.

Para el músico lo tenía peor: en el ejército de elfos oscuros tuve que conversionar muchos músicos, gastando piezas de instrumentos, y en el de bretonia, que compré casi entero de segunda mano, no había demasiados, así que también he gastado piezas de instrumentos de todas partes, pero… buscando en la caja de restos, apareció un músico novel con el que no contaba, así que ha ido directo. Con un poco de masilla he ajustado el jinete a la montura, le he añadido un escudo, y listos.


¡Y el campeón era obligatorio, que en este ejército te los regalan! Siguiendo con el plan de hacer campeones personalizados, os presento a Clodoveo “le Cafre”.

Hijo segundo del Duque de Parravon, este salvaje caballero disfrutaba más haciendo cacerías en su pegaso, durmiendo en los bosques, y viviendo una vida más silvestre, que en la corte, donde le pertocaba. Apareciendo siempre sucio, con la espesa cabellera y la densa barba sin arreglar, y con pintas más propias de un salvaje del norte que de un miembro de la nobleza, estaba claro que Parravon no era el mejor sitio donde vivir. Así que emigró a los Reinos Fronterizos. Ahí, los modales están menos cuidados, y se da prioridad a la seguridad de los Reinos antes que a las formas, y ya nadie le mira mal cuando vuelve de pasar una semana volando por los bosques, y vuelve lleno de hojas, ramas, y de sangre de orco.

Para hacer la conversión, he tirado de cabezas imperiales (esta vez la del miliciano que lleva el pelo recogido con una cinta), la espada del campeón de los arcabuceros del mes pasado (que era demasiado “noble” para unos campesinos), y un escudo de pegaso –de Parravon- que tenía por ahí.

Total, dos minis más (el porta no cuenta), que suman otro 2% al objetivo

CONCLUSIÓN

Tras empezar un mes extra (Agosto) muy bien y muy productivo… el mes que tocaba retomar realmente la pintura (Septiembre) no he hecho el huevo (en todo el mes solo he hecho las luces finales de los pegasos y he decorado las peanas). La excusa principal ha sido pasar muchos días fuera, y, sobretodo sobretodo el the Witcher III, que me consume muchas horas.

Además… ahora me he enfrascado a redactar una Campaña para Warhammer para jugar con el grupo de Barcelona (de la cual publicaré cosillas en cargad las próximas semanas), y que me están quitando todo el tiempo libre que tenía. Espero que Octubre vaya mejor….

¡Seguimos!

1 comentario: