miércoles, 3 de abril de 2024

[Escalada de los lectores] La escalada de Duffman: Marzo 2024

 Buenos días y bienvenidos un mes más a la escalada de los lectores de Duffman, que mantiene su tradición de intentar combinar pintura, trasfondo y torneos todo en uno, para que sea cual sea tu vertiente preferida, encuentres un rato ameno. Y apunta a que el próximo mes seguirá por el mismo camino.


Saludos, acólitos del Dios de los Mares, grises. Por tener una entrada variada, comienzo con el trasfondo para el próximo torneo al que voy a asistir en Monzón: El del clan Kharnuz.

LOS HEREDEROS DE MOURKAIN

Nadie en su sano juicio desafiaría el poder de la muerte. Nadie que aprecie su vida se cruzaría contra una horda de no muertos salvo que no quedase otra opción.

Pero los pielesverdes no cumplen ninguna de estas dos premisas.

El, no hace mucho, numeroso ejército de muertos vivientes, había sufrido el desgaste de las Tierras Yermas. Los cadáveres más recientes, habían llegado al punto de convertirse en pulpas de carne seca e inservible. Los numerosos regimientos de esqueletos, no eran más que polvo y restos de metal oxidado esparcidos por todo el camino recorrido. Todo ello debido a la acción del sol, el desierto y las continuas escaramuzas con orcos.

Sin embargo, Grashkaar, el autoproclamado heredero de Mourkain, aún estaba lejos de ser derrotado. Sus nigromantes habían usado su poder para preservar las criaturas más valiosas. Y los necrófagos, juguetes rotos de las tierras civilizadas, conseguían sobrevivir a base de canibalizar a sus enemigos.

Pero cierto era también que se encontraba lejos de su objetivo: La antigua capital del reino de Strigos. No la alcanzaría, y mucho menos la tomaría, con el desgaste que ocasionaban aquellas tierras.

Otra horda de salvajes verdes tatuados aparecía en el horizonte corriendo y cantando mientras se dirigían hacia ellos. El odio del Conde Strigoi era prácticamente visible alrededor de aquella perfecta máquina orgánica de matar. Se lanzó al combate, solo siendo rebasado en su carga por los espectros y caballeros.

La sangre y vísceras volvían a bañar su cuerpo. Los enemigos eran desmembrados y troceados. Pero eran innumerables. En su cuerpo hipermusculado comenzaron a aparecer numerosos cortes y heridas, que muy poco a poco comenzaban a mermar su poder. Un grito aterrador salió de su garganta cargado de la más profunda ira. Los enemigos huían despavoridos, pero nueva escoria verde se unía al combate.

No llegaría a Mourkain. El sueño roto de su padre de sangre, Ushoran.

Si bien en su día las mentiras y perfidias de Neferata, habían usado a los pielesverdes como herramientas para acabar con Strigos, eran estos seres lo que volvían a sentenciar el destino de aquel reino decenas de siglos después.

Una trompeta sonó en la lejanía. Nada que ver con el sonido tosco y salvaje de los orcos. Era robusto e imponente. Era el anuncio de la llegada de la muerte.

Unos caballeros de blanca armadura, prácticamente sacados de los sueños húmedos de la doncella bretoniana más devota, segaban las vidas de sus enemigos como si fuese un campo de trigo.

Cuando llegaron a la altura del Strigoi se detuvieron, mientras los orcos huían despavoridos en todas direcciones. El vampiro se inclinó, listo para saltar contra ellos. Pero algo le detuvo. No el sin sentido de una hueste humana en medio de aquel erial, ni el hecho de haber derrotado a sus enemigos.

Unos colmillos asomaban entre los labios de aquellos caballeros.

Uno de ellos se adelantó, mientras lamía su lanza teñida de sangre. Escupió con cara de asco:

               “-En todos estos siglos, sigo sin encontrar sangre pielverde mínimamente digerible.”

               El cuerpo de Grashkaar se tensó aún más.

               “-Tranquilo, mi señor.” Dijo el caballero mientras esbozaba una sonrisa.

               “- Si bien tu vienes a ocupar el lugar de antaño de tu padre. Nosotros veníamos a ocupar el del nuestro. Abhorash luchó por defender Strigos en el pasado, y ahora somos nosotros quien lo haremos en su nombre.”

 

Sí, llevar caballeros sangrientos en un ejército Strigoi podría no ser lo más trasfondístico, sin embargo, en La Posada Del Martillo, explicando el origen de los distintos clanes encontré la “justificación”. Abhorash (dragón sangriento) luchó por el reino de Strigos durante un tiempo, y en el final de los tiempos (aunque no existió), es este personaje el que volvió a luchar por los antiguos herederos de este reino. Así que allá que van sus “herederos” a honrar la memoria de su señor (que aún está no vivo).

En definitiva, quería probar la unidad, porque nunca la he usado y a cada torneo me gusta llevar al menos una unidad nueva.





La verdad que me ha llevado más tiempo del que pensaba por dos motivos. No me gustaron nada los primeros intentos para hacer la armadura en hueso. No fui capaz. Así que decidí hacerlo en blanco. Otro error. Cuando dicen que pintar el blanco es tan difícil es por algo. Podría haberle dedicado más tiempo (más y más capas muy diluidas) pero llegó un momento que me estaba saturando un poco y quería acabar la unidad.

Así que este mes no me ha cundido más.

Y repaso de los objetivos queda así:

  • Entradas: 10
  • Ventas: 0
  • Pintadas: 12 (6 Caballeros Sangrientos) = 12

Estado de objetivos:

1.      Reducir Marea Gris:

Acumulado + Pintado + Ventas - Compras = -73 -12 + 0 - 10 = - 71

2.      Orcos y Goblins: 1 Miniatura; 55/1000 puntos (5.5%)

3.      Condes: 44/50 miniaturas (88%)

4.      Imperio: 10/20 (50%)

5.      Escenografía: 0/5 (0%)

6.      Partidas: 3+3 (Las 3 del torneo de Sajazarra.) /16 (37.5%).

7.      Mejora Pintura: 1/2 (50%).

Bueno, y respecto a las partidas… Asistí al torneo de Sajazarra. Sexta Pura, pero con posibilidad de usar listas alternativas. Yo elegí la nigromántica. Resumiéndolo mucho, condes estándar pero aún más baratos y sin vampiros. Me parecía una lista muy potente la verdad.

La experiencia, pues decir que perfecta sería decir poco. 36 jugadores. Había listas de todo tipo: Llenas de cañones (Nuln, enanos) o lanzavirotes (incursores elfos oscuros), todas las variedades de listas pielesverdes (incluida la snotling), de casi todos los clanes vampíricos, matadores enanos, mercenarios, bestias, demonios, silvanos, largartos, etc.

El caso es que a mí y al grupo de Picnic en Drakenhof nos fue especialmente bien, llevándonos el campeón absoluto y el segundo y tercer puesto. La verdad que yo estaba como un chico pequeño.




Además, tuvimos tiempo de hablar muchísimo entre jugadores, comer juntos, ver ejércitos espectaculares (como los mercenarios de Eloy del Clan Kharnuz, que se llevó el premio al mejor ejército), leer trasfondos (como el de Yorch y sus bestias del caos, ganador del premio) y respirar warhammer fantasy por los cuatro costados. El premio al mejor general fue para Ulises y sus lagartos y el de la deportividad para Íñigo y sus enanos.







 Este maldito hobby sigue despertando en mí una ilusión infantil que sigo atesorando con orgullo.

Por último, comentar que en Picnic es Drakenhof estamos trabajando en un pequeño proyecto para aportar nuestro pequeño granito de arena a esta comunidad que tanto nos ha dado. Espero indicar más novedades el próximo mes.

Sin más, y después de tanto palique, un abrazo y warhammer compañeros.

Duffman

6 comentarios:

  1. Tus escaladas, tan recomendables como siempre Duffman, tan sólo quisiera reseñar varias cosas:

    Por un lado, me parece que a tus caballeros sangrientos les va de perlas el color escogido; ya he leído que no conseguiste darles el acabado hueso, pero este no les va mal, ya que los aleja de los colores típicos, no lucen nada mal y te permite que sean totalmente tuyos (en el sentido de la personalización y que probablemente no haya oteos iguales). A mí me han gustado mucho, les da un aire como de masydistinguidos... Molan.

    Por otro lado, si pudieses comentar algo sobre cómo se portó esa lista de Horda Snotlings estaría bien, yo siempre pensé que debía ser un rollo el enfrentarse a ella y el dirigirla, pero quizá puedas sacarme de mi ignorancia 🙃.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Veseso! Pues muchas gracias por tus comentarios. Son cosas que te animan a seguir escribiendo.

      Me alegro de que te gustasen los caballeros. Creo que también se me junto que se me hicieron un poco bola y me cansé un poco pero bueno parece que no están tan mal.

      Respecto a la lista Snotling. La llevaba Jorge, un jugador brutal y un general muy veterano. Consiguió 3 empates, pero me temo que tienes toda la razón. Para los rivales es un poco aburrida, porque no es tanto un reto táctico sino una carrera contrarreloj desesperante para conseguir hacer puntos. Es tremendamente difícil sacar un buen resultado y más si es llevada por un jugador tan bueno. Entonces, me atrevería a decir que quizá es mejor que la pruebes en partidas con amigos antes de llevarla a un torneo. Pero oye, como general es un reto que no solo consiste en plantar las peanas y ya está.

      Cualquier duda me comentas sin problema. ¿Por cierto, se puede saber de qué zona eres? Por si coincidimos en algún torneo.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Claro, yo estoy tratando de aprender a pintar en condiciones sobre la marcha y también tengo mucho ensayo y error, de pintar 3 veces la misma cosa porque no me convence o la técnica o el color. Es algo que desespera mucho porque estás deseando terminar de pintarlo para pasar a otra cosa, pero no te gusta y por eso pruebas y pruebas, que es lo suyo porque es así como se aprende, pero la sensación de que no se avanza está ahí; ya verás yo cuando le envíe a Cordo mi últrimo artículo...

      De lo de la horda, me lo imaginaba así, porque aunque de trasfondo y espíritu es la leche, me imagino el jugar la horda snotlings como muy arcade, ya que no tienes proyectiles, (de ningún tipo) no tienes magia, mueves muy poco y ni siquiera eres competente en las únicas fases en que puedes jugar... Amén que al ser indesmoralizable y tener L10 tampoco te afecta apenas la psicología... Y para el rival supongo que la partida se resumirá en eliminar en los 2 primeros turnos las vagonetas y tratar de envolver para conseguir cuantos más ataques mejor para ir quitando peanas... No sé, lo veo como muy tedioso a partir del 2° turno...

      Pues yo estoy en Cuenca, y dado que por aquí no hay jugadores, voy a tener que desplazarme sí o sí para poder jugar, así que ten por seguro que te haré una visita en el futuro (imposible decir cuándo), lo mismo sería hasta buena cosa hacer una liguilla entre los escalistas y todo 🤣.

      Eliminar
    3. Pues lo has descrito muy bien. Es la sensación de que no estás avanzando. Tmb creo que es problema de cada mío, porque hay gente que le dedica el tiempo que haga falta a una miniatura sin esa ansia por terminarla. Creo que es una manera mejor de afrontar el pintado.
      De la horda, lo comentado, aunque ya te digo, la probaría para sacar tus propias conclusiones sobre el terrero xD.
      Jolin, pues este año iba a ir al Ruralhammer que si no recuerdo mal, es por ahí cerca, pero no puedo ir por disponibilidad. Ya iremos hablando, pero estaré atento a ver si vas al leyendas.
      Espero a leer tu próxima escalada.

      Eliminar
  2. El esquema blanco y dorado como caballeros de Strigos al mando de Abhorash me parece muy buena elección. Es cierto que el blanco es un color difícil y cuesta marcar las luces, pero te han quedado muy limpios y muy originales, como dice Veseso.

    Sobre el torneo, tremenda envidia me dais! Enhorabuena a Picnic en Drakenhoff por los resultados! También muy merecido el premio de Eloy, me flipa su ejército pirata, y muy chulos los bretonianos que se ven en la foto jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Como siempre animan a seguir escalando.

      El ejército de Eloy es muy original. He tenido la suerte de enfrentarme a el y es precioso.

      Los bretonianos tmb estaban geniales. Lastima que le faltase alguna unidad por pintar, sino hubiese luchado muy duro por el premio al pintado.

      Un saludo!

      Eliminar