martes, 9 de abril de 2024

[Escalada] La escalada de Cordo: Marzo 2024

 Buenos días y enhorabuena por seguir aguantando mis chapas de escalada. En la anterior entrega os contaba que había robado a Marzo casi un tercio de sus días, así que esta entrada estaba en peligro, pero una reorganización de la planificación me ha permitido pintar alguna cosa.



Primero haremos balance. Aunque no iba a entrar nada, Jefe Orko me preguntó en su momento qué iba a hacer con las 5 melusai de la battleforce de Daughters of Khaine que tengo. Pensaba deshacerme de ellas, ni siquiera las contabilizo en mi marea gris, así que le dije que se las daría cuando abriera la caja y viera que las matrices son independientes. El tema es que me ofreció la banda de "elfos oscuros" de Warcry a cambio, y aunque será más un proyecto de pintura futuro que un añadido a mi ejército...pues ahora tengo esas 9 miniaturas en casa. Como este mes solo he pintado 5 minis equivalente hago un +4 mensual que me deja en -12 de balance anual. Menos mal que no he comprado nada de Orcos del lanzamiento de The Old World.

En tema pintura, ya os dije el mes pasado que iba a quitarme de encima los Mastines para Elfos Oscuros. Es un blíster de 10 perretes de Green Stuff World que compré en las Freak Wars (gracias por la recomendación Lord Viskuit), y aunque su escalada no va muy desencaminada, son pequeños comparados con los lobos de Fantasy o los mastines de otras facciones. Los tengo más por completismo que nada, así que opté por poner 2 por peana y hacer solo una unidad. Como son tan rápidos de pintar...de ahí que sean 5 minis equivalentes.

El pintado tiene misterio cero, una variedad de tonos, capa base, lavado y una nueva capa para que se marque la sombra. Y pincel seco donde hay relieve de pelo. Un pispás.









Después de esto tuve algún ratito corto, y he montado, puesto la tierra e imprimado 20 rompehierros. De hecho, incluso empezado capa base de metales, pero vamos, no llegan al 10% de avance, pero todo sea ir ganando tiempo.


Los números de la escalada de Marzo.

-Marzo: 5/20. Originalmente iban a ser los Rompehierros.
-Marzo de verdad: 0/20. Lo que decía encima.
-Total del año: 21/121. 17,36%. Y devbería ser el 25%...
-Elfos Oscuros: 13/68. 19,12%. Avanza algo, pero ahora viene pausa con enanos antes de seguir con ellos.
-Enanos: 0/42. 0%. Cruzad los dedos a que sea capaz de acabar 20 minis en Abril.
-Otros. 8/11. 72,73%. A la espera.

En términos de juego, jugué la quinta jornada de la liga de Blood Bowl con Snafu, que llevaba Vampiros (lo que jugué yo el año pasado). Su equipo no tenía mucho desarrollo, aunque cada vampiro ya había ganado una habilidad. El tema es que su suerte estuvo desastrosa, incluso sacando 1s para volver de KO cuando por chicas Bloodweiser iba a 2+. Rápidamente entre las heridas que le metía y las que se hacía él tuve el control del partido, que acabó 3-0 a mi favor y con un buen saco de experiencia. Jugar Vampiros es complicado, y ya si el día no ayuda se vuelve una odisea.





En otro orden de cosas, y aprovechando Semana Santa, hicimos una pequeña quedada gracias al Jefe Orko, y finalmente pude probar The Old World. Jugué con Julio una partida a 1.500 puntos de Orcos y Goblins contra Bestias del Caos, con buenos resultados. Pero mis impresiones os las cuento en Youtube.

















Esa misma tarde estuve con David haciendo un par de demos de Orcos y Goblins contra Enanos, en sus primeras partidas con 6ª. Tenía la mecánica más o menos cogida, pero tiene un auténtico don para sacar problemas con las máquinas de guerra. En la primera me eché encima rápido, ganando por masacre, y la segunda partida sus bloques aguantaron, y aunque acabé con el resto terminamos en empate. Muy entretenido para ambos, espero.









Y con eso tenemos Marzo, y podemos seguir navegando el año. Que en Abril me espera mudanza, así que...veremos el tiempo de hobby disponible.

2 comentarios:

  1. Yo creo que esos mastines te entran en peana de 20. Abro tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crees mal, porque lo he comprobado, de hecho algunos no caben ni en 25. :P

      Eliminar