sábado, 13 de abril de 2024

[Escalada de los lectores] La escalada de JorgeM: Marzo 2024

 ¡Buenos días! Ya de fin de semana, relajación, un poco de música o un podcast y nos podemos liar a pintar. Y si antes necesitas envidiar progresos de otros, aquí tienes una nueva entrega de la escalada de los lectores de JorgeM que está a tope con cierta gama relanzada hace poco.


Buenos días a todos, hoy entrada corta por falta de tiempo (el mes de abril se avecina complicado para dedicarle horas al hobby por temas laborales, congresos, reuniones, etc.) aunque ha sido un mes bastante prolífico pintando nada más y nada menos que 29 miniaturas que os detallo a continuación:

  • -        Portaestandarte de batalla bretoniano en caballo de guerra: esquema clásico de GW en azul, aunque decoré los escudos de la barda del caballo y del frontal de rojo y negro para darle algo de variedad y esté en consonancia con el resto del ejército. Supongo que estaré dando una patada al lore pero soy un total desconocido del tema, bastante tengo con pintar y jugar de uvas a peras.








  • -        26 hombres de arma bretonianos (incluyendo 2 sargentos, 2 monjes, 2 portaestandartes y 2 músicos cada uno de ellos diferentes entre sí en la medida que permitía el montaje): han quedado 2 unidades majas de 18, todos los hombres de armas de la caja básica de TOW pintados. He ido bastante rápido y han quedado bastante bien. No creo que juegue con las dos unidades nunca, por lo menos no a 1500, tal vez usara una unidad más grande de 30 o más hombres de armas. Me gustan mucho los 2 monjes y el músico de la trompeta con la tela colgando rojo y negra. Os dejo una foto de la familia al completo pintada.











  • -        1 portaestandarte caballero del reino: se avecinan caballos, que odio pintar. Por suerte los bretonianos llevan sus caballos cubiertos de telas y la piel a pintar es escasa, pero bueno. El primero no ha quedado mal. He intentado pintar la armadura del caballero de un color más brillante y azulado así como menos sucio que los hombres de armas y que la barda de los caballos.




  • -        Chamán de los escudos negros de los orcos de Moria: lo pinté a las 6 de la mañana en hora y media para usarlo en una partida que empezaba a las 8… y que al final no usé. Por lo menos he pintado algo de ESDLA.

 


Si nos centramos en los objetivos que planteé en la escalada inicial (que ya digo que están desactualizados) quedaría así:

-        Objetivo general: pintar 48/120 miniaturas

-        Objetivos secundarios:

o   Pintar un ejército completo del señor de los anillos: 0 (dudo que ni siquiera lo inicie)

o   Pintar 6/10 tiránidos (casi completado)

o   Pintar 1 elemento de escenografía: 0

o   Pintar 42/30 miniaturas de warhammer old world/fantasy/age of sigmar (objetivo más que cumplido, habrá que rehacerlo)

o   Pintar 10 miniaturas random: 1

 

Un saludo chicos, Amunt!

JorgeM

3 comentarios:

  1. Pedazo de artículo: me gustan mucho los colores escogidos para la figura que está dentro de la hornacina en lo alto del estandarte, hace que se vea bien y destaque sin ser excesivo. Me encanta cómo te han quedado los hombres de armas, oscuros pero coloridos por la iluminación, gran trabajo, en serio. ¿No te gusta pintar caballos?, ¿En serio?, ¡Gran elección la de Bretonia! XD. Y ya por último, yo no pinto una mini como ese chamán con esa calidad en hora y media ni en el más optimista de mis sueños... Brutal todo.

    ResponderEliminar
  2. Que guapos esos bretonianos, pero el detalle que más me llama la atención es lo de quedar pa jugar a Warhammer a las 8 de la mañana. Eso es devoción.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tremenda escalada! Creo que por culpa de la nueva monocromía de Bretonia en TOW había quedado saturado del esquema rojo y negro del duque Gastille, pero en tus hombres de armas me ha convencido y ahora me gusta xD.

    ResponderEliminar