viernes, 19 de abril de 2024

[Escalada de los lectores] La escalada de Binder: Enero a Marzo 2024

 ¡Buenos días y bienvenidos a la fiesta en el karak! Parece que Binder se va a montar unas juergas subterránea él solo, ya que en esta escalada de los lectores trimestral avanza con ambos bandos, que es siempre una gran idea para no saturarse de un color...


Buenas Leyender@s,


¿Cómo van vuestras escaladas? ¿Estamos cumpliendo los objetivos? Por mi parte os voy a rendir cuentas a ver que tal se ha dado este trimestre…


Como ya anticipé en la planificación de la escalada de este año mi objetivo principal es lanzar mi nuevo ejército de enanos así que me parece de recibo que antes de presentaros los avances pinturiles os haga una breve introducción del contexto e historia de este humilde Karak enano.


Karak Urbaz


El pequeño clan enano de Karak Urbaz (“Ciudad del comercio”) se ubica al norte de su capital Karak Kadrin en la zona limítrofe con la frontera del condado de Ostermark. Este karak cumple dos misiones fundamentales, la principal es la de supervisar la seguridad del peligroso Paso de los Picos para evitar amenazas a su capital e incursiones no deseadas desde las Tierras Oscuras y, la segunda de ellas, es la de hacer de nexo comercial de los Reinos Enanos con Kislev y el Imperio principalmente. Debido a esta cercanía con el Imperio, y en especial con el condado de Ostermark, hay ciertas influencias humanas que han calado entre los enanos como se puede apreciar en los colores amarillo y púrpura propios de Ostermark que predominan en gran parte de sus uniformes.


El jefe del clan se debe al Señor de los Enanos de Karak Kadrin y sus tropas frecuentemente son llamadas a filas para defender conjuntamente las amenazas continuas que se dan en la zona. Destacan entre sus filas la legendaria determinación de su unidad de rompehierros curtida en mil batallas y que presume de liderar siempre las defensas del Karak sin desfallecer ante ningún enemigo. También son conocidos por su vehemencia y peculiaridad los grupos de matadores que frecuentan la “Torre de los Matadores” de Karak Kadrin. Estos siempre andan buscando un rival digno del otro lado de las montañas con el que vengar sus agravios, siempre en la punta de lanza del ejército buscando el honor en combate.


Karak Urbaz es un lugar forjado por las historias de coraje y valor de sus guerreros y alimentado por la influencia de sus comerciantes y enemigos. Un lugar donde se puede apreciar el desgaste de los siglos de conflicto en las caras de sus habitantes. Un lugar que rezuma soberbia enana y disciplina marcial en sus quehaceres. Un lugar del que sentirse orgulloso de pertenecer… es Karak Urbaz.


"Zaragaz az a throngum, a vengeans az a grudgi"

"Saludos a los amigos y venganza a los enemigos"



Y con esta pequeña intro, aquí van mis humildes logros de pintura (solo a la altura de mis escasas dotes literarias):


1.- Ballesteros enanos


Inauguramos como primera unidad de las tropas enanas con los siempre rudos y fiables ballesteros enanos. No es que tenga idea de tener un ejército enano “full gunline” pero es que para empezar el ejército es la unidad que me pareció más simple para ir cogiéndole el aire, además, ya los tenía medio avanzados de finales de la escalada pasada pero no me dió tiempo a meterlos así que aquí van para inaugurar esta escalada:






2.- Guerreros enanos


Siguiendo por las básicas le metí mano a los guerreros del clan. Imprescindibles para conformar el roster enano y necesarios para poder incluir a los buenos de los Barbaslargas. 

Como tengo pensado montar 2 unidades de guerreros esta va con arma a dos manos y la otra irá con arma de mano y escudo. De momento aquí van los 20 primeros:









3.- Ampliación de mi rebaño de garrapatos


Cayeron en mis manos un puñado más de estos bichitos el año pasado y me estaban poniendo ojitos cada vez que los veía así que, como no todo iban a ser enanos este año y me tira el verde, no podía dejarlos huérfanos de pintura… De este modo pasan a aumentar el rebaño de garrapatos que ya tenía pintado hace aproximademente un año en otra entrada de la escalada. 


En total son 7 garrapatos nuevos y un nuevo pastor para ampliar la unidad y darle más empaque a la horda.









4.- Ampliación de orcos negros


Otro lote de minis que llegó a mi poder el año pasado fueron estos 8 orcos negros con 2 armas de mano. Como ya tenía pintada la unidad de 12 orcos negros con arma a dos manos y estos eran con dos armas de mano y me complementaban la tropa decidí adelantarlos en la planificación y hacerles un hueco en la escalada de este trimestre para ampliar la unidad. También monté un rellenador por si en algún momento me planteo jugar una unidad de más de 20.








Nota de Cordo: Ay, los buenos orcos negros...

5.- Más fanáticos


Y por mero completismo añado a la horda 3 fanáticos más que tenía sin pintar… Hasta ahora solo tenía 6 pintados (porque creo que nunca me había planteado llevar más de 6) pero quién sabe si en alguna lista culodura me lo planteo a partir de ahora.







Así es como queda este primer trimestre de pintura y la previsión de calendario para el resto de la escalada:





Bueno, visto lo visto puedo decir que este es uno de mis mejores trimestres (si no el mejor) con 50 minis pintadas. He variado un poco la previsión inicial adelantando un trimestre los orcos negros a costa de algún héroe enano pero creo que merece la pena. Además he cumplido ya el objetivo anual de partida 2vs2 (con clara masacre en contra) y voy bastante bien encaminado en el objetivo de partidas jugadas. Como siempre, flaquearé en la segunda mitad del año así que hay que ir haciendo colchón de minis pintadas para avanzar en los números globales del año 💪💪💪.


Nota de Cordo: Vamos, 50 por trimestre es una locura, ojalá mantenerlos, ¡ánimo!


Por la parte de entradas/salidas también ha ido la cosa bien, solo han entrado 24 miniaturas este trimestre así que tengo un -26 a favor en el cómputo global. Esperemos que la marea gris no remonte y pueda mantenerlo a final de año…


Al lío… a seguir manchando minis!!! 😉


Salu2,

Binder

No hay comentarios:

Publicar un comentario