lunes, 22 de enero de 2018

[Escalada] Objetivo Altos Elfos

¡Buenas camaradas!
Tras hablar del zombicide, el segundo proyecto que me gustaría terminar de pintar es todo lo que tengo de Altos Elfos, lo que implica unas 78 miniaturas. Es un ejército pensado para usarse con los Manuscritos de Nuth Reloaded, que podéis descargar en Cargad!

Este proyecto va a implicar también construcción de bandejas de movimiento (de lo cual pronto subiré un tutorial), imantado, decoración de peanas y despintado de algunas minis. Pese a su complejidad, es un proyecto que me apetece muchísimo, aunque realmente no implique terminar mi ejército de Asurs, pues aun me quedan muchas miniaturas que añadir a mi colección, pero será un gran paso adelante.

Por cuestión de tiempo solo he podido hacer fotos a unas minis muy concretas, asique del resto pondré fotos de los modelos mas interesantes para mi.

Comenzando por los personajes especiales, los que tengo ahora mismo son los tres que se ven en la foto. Estos son Alith Annar (mi favorito), Imrik y Belannaer. Para este último la mini que voy a usar es la del mago de Isla de Sangre.

Alith Anar, el rey sombrio

Para el caso de Alith Annar, como veis la mini ya está imprimada, por lo que solo me quedaría imprimar su carcaj, pintar ambas piezas y decorar la peana. Esta va a ir acorde al resto del ejército pero con algún motivo elfo oscuro, posiblemente un escudo roto.

Para el caso de Belannaer, está también imprimada, asique voy a pintar sus piezas por separado antes de montarlo. Además tengo que decorar su peana, aunque la va a ocupar casi toda la base escénica de la miniatura.

Finalmente con Imrik es casi un paso atrás. Tengo que despintar la mayor parte del dragón y del jinete, montarlo, imprimarlo (posiblemente directamente de la capa base), pintarlo y decorar su peana, además de dar todos estos pasos con el jinete. No sé muy bien si pintar el dragón naranja o verde, pues tengo para pintar también el noble/archimago en dragón, al que quizás le quede mejor el naranja como uniformidad con el ejército.

En el caso de los personajes comunes, en este momento tengo por pintar el príncipe/archimago/mago dragón en dragón, el príncipe en grifo, el príncipe a caballo, el archimago a pie y el archimago a caballo.

Este modelo en concreto me encanta y será de los primeros en caer


Empezando por el comandante en dragón me lo han regalado nuevo, por lo que voy a intentar montarlo e imantarlo de manera que pueda montar las tres opciones que trae la caja. Además tengo que buscar una forma de guardarlo, bien quitando las alas o en una caja grande. Además tengo que decorar su peana, muy completa y con varias opciones, por lo que puede quedar muy chula, como corresponde a una miniatura que todo el mundo va a mirar.

En el caso del príncipe en grifo aunque ya está imprimado me gustaría buscar una forma de poner y quitar o imantar las alas para que sea más fácil guardarlo. Quizás las puedo dejar con el mismo sistema que tienen, tendría que verlo. Además tengo que decorar su peana.

El príncipe a caballo está por imprimar, al igual que el jinete. Ya tiene el brazo imantado, aunque quiero imantarle la grupa para usarlo como jinete de águila. Además están las armas, que faltan por imprimar aunque ya están imantadas. También hay que decorar su peana, aunque voy a usar la peana escénica que trae.

Finalmente tanto el archimago a pie como el archimago a caballo están imprimados y listos para pintar, si no empezados como el archimago. Sin embargo, el caballo debe ser despintado e imprimado, y finalmente ambas peanas deben ser decoradas.

Empezando con la tropa, de básicas solo tengo 20 guardias del mar, a los que quiero añadirles luego un grupo de mando, aunque será más adelante. Como vemos en la foto, están totalmente nuevos, por lo que tengo que sacarlos de matriz, quitarles rebabas, imprimarlos y pintarlos. Además debo decorar 20 peanas y hacer 2 tipos de bandejas de movimiento, una de 4x4 y otra de 5x4.

Este modelo, precioso a mi parecer, es el que tengo yo.

Continuando con las tropas especiales, me queda muy poco, solo 4 maestros de la espada, 6 leones de guerra, un carro de Tiranoc y el grupo de mando de 6ª de los jinetes de Ellyrion.

Mis leones, que si los tengo a mano


Los 4 maestros de la espada están imprimados, y con las peanas casi decoradas, por lo que solo queda pintarlos y terminar la unidad de 20.

De los 6 leones de guerra, 4 están enmasillados e imprimados, y alguno empezado a pintar, por lo que solo queda terminar de pintarlos y terminar las peanas. Los otros dos tengo que montarlos, enmasillarlos para eliminar las riendas e imprimarlos para empezar a pintar, además de decorar las peanas desde 0.

El carro de Tiranoc está nuevo también (estos dos leones últimos provienen de esta caja). Por ello tengo que montarlo de 0, y me gustaría imantarlo para poder quitar el auriga que no lleva las riendas para poner un héroe con arco, que tengo que buscar. Además tengo que decorar la peana a la que quiero añadirle algún detalle de los que trae el dragón.  

Finalmente el grupo de mando Ellyrion falta por imprimar los jinetes de blanco, y terminar la decoración de las peanas antes de pasar a pintarlos.

Para terminar este proyecto, el problema más grande. Este son las singulares, pues son casi la mitad del proyecto junto a Imrik y el otro dragón. Se compone de 20 guardias del fénix, 12 leones blancos (la unidad es de 17, pero ya tengo 5 terminados) y finalmente un lanzavirotes con su dotación.

Leones blancos de los bonitos, en glorioso metal.


Los 20 guardias del Fénix están nuevos, por lo que tengo que imprimarlos, decorar las peanas y crear cuatro bases de movimiento, de 2x6, de 3x6, de 4x4 y de 5x4. Los 12 leones solo imprimar los que falten, decorar las peanas, crear las mismas bases de movimiento que para la guardia del fénix y a pintar. Y finalmente el lanzavirotes, comenzando por hacer su peana escénica, las dos peanas de la dotación, y ya terminar de pintar la máquina y pintar su dotación.

Como ya dije, es un proyecto ambicioso en el que hay implicadas muchas miniaturas, 73 en total, teniendo en cuenta además que hay dos monstruos y algo que despintar. Este es un proyecto que me gustaría llevar a lo largo del año compaginándolo con los demás, y que no me corre tanta prisa como el Zombicide.

Planteado este proyecto, nos veremos en el próximo post… ¡ESDLA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario