domingo, 7 de enero de 2018

[Escalada] Objetivos de Nalter 2018

¡Buenas camaradas!

En este post os quiero presentar mis proyectos para este 2018 que comienza. Van a ser 4 proyectos de 4 sistemas de juego diferentes que me resultan muy interesantes tanto para jugar como para pintar. Además, este año tengo el planteamiento de solo poder comprar para ejércitos o juegos que estén completamente pintados y, que además, use. Si por ejemplo termino de pintar Altos elfos, podré comprar más minis, pero no mientras, solo cuando termine. Tampoco podré comprar minis de Orcos y goblins, porque ni los tengo pintados ni los estoy usando (son un proyecto a largo plazo fruto de mis compras compulsivas). Paso por tanto a explicarlos tras el salto.


Mi primer proyecto va a ser pintar las miniaturas del juego de mesa Zombicide. Son 71 miniaturas en total: 1 abominación, 6 supervivientes, 8 gordos, 16 corredores y 40 zombis. Esto implica por un lado bastantes miniaturas muy parecidas, pero a la vez que serán fáciles y rápidas de pintar, y que dentro del juego van a quedar muy resultonas.


Como segundo proyecto me gustaría terminar de pintar todo lo que tengo de Altos Elfos, lo que implica unas 75 miniaturas entre héroes y tropa, además de bandejas de movimiento, estandartes, peanas. Es un proyecto ambicioso, pero espero que salga bien.



Mi tercer proyecto va dirigido a ESDLA: El juego de batallas estratégicas. Este juego se mueve por ejércitos, y hace ya tiempo que comencé mi ejército de Minas Tirith sin llegar a terminarlo. Aunque terminando este proyecto me quedaría añadir algunas miniaturas, voy a intentar este año quitarme todas las miniaturas que tengo por pintar de este ejército, y realizar las conversiones que tengo ya planteadas. Por ello se va a componer de unas 34 miniaturas por pintar y 14 conversiones. En total, 48 miniaturas

Finalmente, mi cuarto proyecto, aunque es el más pequeño, es FOW, un juego histórico sobre la Segunda Guerra Mundial en 15 mm. Llevo tiempo queriendo tener un ejército de paracaidistas norteamericanos de la 101 airborne en Bastogne y he ido comprando algunas cosas por impulso, por lo que voy a intentar pintar lo que tengo y ya iré ampliando.


Esto me dejaría para 2018 con el siguiente plan:
  • ·         71 miniaturas del zombicide: 0/71. 0%.
  • ·         75 miniaturas de Altos Elfos: 0/73. 0%.
  • ·         48 miniaturas de ESDLA: 0/48. 0%
  • ·         29 miniaturas de FOW: 0/29. 0%

Total: 204 miniaturas

Mi idea es ir llevándolos todos a la vez pero centrándome en uno concreto, de manera que podría empezar por el Zombicide pero posiblemente pintando otras miniaturas que vaya a usar pronto. De esta manera quiero ir terminando proyectos, pero a la vez pudiendo jugar con todo pintado y sin saturarme de uno concreto. Voy a realizar un post más detallado de cada uno, explicando número de minis, cuales son y en qué estado se encuentran, en el que además intentaré incluir algo de trasfondo.


El primer proyecto en el próximo post, ¡Zombicide!

1 comentario:

  1. ¡Cómo me gustan estos post de escaladas! No hay nada mejor para motivarte a pintar tus propias miniaturas.
    Es un proyecto muy ambicioso, más de 200 miniaturas.
    Estaré especialmente atento al zombicide, que tengo un amigo muy insistente con que le pinte las minis.
    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar