viernes, 12 de enero de 2018

Presentacion Pumu



¡Buenas a todos wargamers y generales de tablero!

Me presento humildemente como Pumu, aportare algunas ideas, opiniones, algo de trasfondo, y experiencias propias sobre este mundillo, pero principalmente podréis verme delante y detrás de las cámaras en el futuro canal de Youtube de Leyendas en Miniaturas, en el que, en este momento, estamos trabajando para mostrarlo lo antes posible. 





Con la intención de que os guste y divierta mi contenido, me gustaría aportar mi pequeño granito de arena a este blog y a este maravilloso hobby.

Pero antes me gustaría resumiros mi recorrido por el hobby que, aunque ha tenido altibajos, parones y soy joven xD, lo he vivido como el que más, y nunca, NUNCA lo he dejado del todo.
Corría el año “no me acuerdo”, estaba en 3º de primaria y mi madre me compro mi primer fascículo de lo que por entonces eran unos interesantes ejemplares de Altaya sobre Warhammer Fantasy, con apenas 2 minis por fascículo (un arquero bretoniano y un lancero goblin) poco a poco fui acumulando más y más de estos fascículos en los que traían ya no solo las reglas de Warhammer sino, cantidad de trasfondo, historias, comics, dibujos, fotos etc. 















 
Para un chaval de mi edad aquellos fascículos me descubrieron un mundo increíble, del que evidentemente me enamore. Con el tiempo fui explorando, aprendiendo y conociendo más acerca del tema, y además acabe con una colección muy dispar de miniaturas gracias a la cantidad de fascículos que me compré, prácticamente toda la colección; mi colección abarcaba minis de casi todas las razas: bretonianos, skaven, guerreros del caos, hombres bestia, enanos del caos, no muertos, elfos…

Con el paso de los años me regalaron mis primeras cajas, y aunque sin saber apenas jugar para mi el tan solo tenerlas, pintarlas y coleccionarlas ya era suficiente. Siempre he sido un coleccionista más que un jugador.
Después llegue a Warhammer 40k, mi primera caja fue un batallón de Tau, luego fue un batallón de Necrones, y más tarde la caja de inicio de Batalla por Macragge.


Me encantó, a este último llegue a jugar varias partidas con mis primos y con colegas que también tenían otras razas; y aunque por aquel entonces nos inventamos alguna regla, y no sabríamos hacer esto y lo otro, nos lo pasábamos genial.


Los Necrones siempre fueron mis favoritos por eso de ser los “no muertos” de 40k, sinceramente el rollo de la no muerte siempre me ha fascinado, puede que fuese mi amor por el genero de cine zombi y de las películas de George A. Romero (el inventor de dicho genero) lo que tuvo algo que ver hehe. Así que es normal que mi ejercito actual sean como no, Condes Vampiro, y mas concretamente uno basado en el Clan Dragon Sangriento.


Con el tiempo por unas cosas o por otras me fui despegando del hobby y lamentablemente en muchos años nunca volví a acercarme a miniaturas. No obstante, seguí leyendo e informándome, novelas de Warhammer, trasfondo, campañas y todos y cada uno de los videojuegos basados en estos mundos fueron cayendo sistemáticamente en mis manos. 


La historia siguió hasta estos días que afortunadamente por cosas como el Fin de los Tiempos volví al hobby, sinceramente, aunque en desacuerdo con muchos de los acontecimientos explicados en el Fin de los Tiempo y cosas que no me gustaron, en general la narrativa de “The End Times” me encantó; las batallas, las tramas, los personajes etc. Me devolvió el deseo y la chispa por volver a acercarme al hobby.


Y después de un año acabe llenando una vitrina que ha terminado teniendo este aspecto…




Y después de tan cuantiosa parrafada me despido de todos vosotros, y no olvidéis seguir atentos al blog porque en breves llegara el canal de Youtube con batallas y muchas sorpresas 😉

Un saludoooo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario