sábado, 31 de marzo de 2018

[FROSTGRAVE] Segunda jornada: El museo viviente

¡Buenas camaradas!
Hoy os traigo la segunda jornada de nuestra campaña de Frostgrave. Hoy, las bandas de Nimloth, Skezza y LightHollow se internan hoy en las ruinas del museo viviente, en busca de los tesoros escondidos de Frostgrave.





Comenzamos colocando la escenografía del campo de batalla. Creo que tenemos tendencia a poner poca escenografía, y que sería bastante interesante tapar todas las lineas de disparo directas que solemos dejar, pero por ahora tiramos un poco de la escenografía que tienen las tiendas, aunque estamos empezando a crear la nuestra propia. Tras ponerla, como estatuas/constructos pusimos 6 elfos de la Segunda Edad de ESDLA. 





Tras la colocación tiramos los hechizos de entre partidas, consiguiendo Rubén un oso y un constructo mediano, yo un oso y Julio fallando estrepitosamente. Yo intenté sacar un constructo también pero fue imposible. Como veis, tiramos al principio de cada partida por los constructos. Después vimos en las faqs que una vez que se invoca permanece en la banda, pero nos hemos dado cuenta tarde.


En la tirada para desplegar gané yo, luego Ruben y finalmente Julio, de cuyo despliegue por alguna extraña razón no tengo foto.

Despliegue de Ruben
Mi despliegue
Una vez desplegados comenzamos el primer turno. Yo gané la primera iniciativa, en segundo lugar iba Julio y finalmente Rubén. Yo empecé realizando con mi maga activación en grupo, moviendo las tres minis que la acompañan hacia delante y lanzando consciencia con éxito. Julio también activó en grupo y avanzó hacia delante, lanzando salto al zombie para llevarlo al patio del museo y disparando sin éxito a mi mago. Ruben avanzó hacia el centro del tablero fallando tanto sus hechizos como sus disparos. Con mi aprendiz moví también hacia el centro, atraje hacia mi un tesoro con el hechizo Telequinesis y lo cogí con uno de mis soldados. Esto despertó al constructo y además provocó la aparición de un jabalí errante. Intenté disparar a Julio pero fallé. Él avanzó hacia el patio y lanzo su hechizo favorito, salto, a su gnomo, llevandolo junto a un tesoro. Ruben lanzó el hechizo éxito a una de sus arqueras y disparó al constructo sin éxito. En la fase de soldados moví mi oso amenazando a la arquera de Julio, este disparó con su ballestero y mato a una de las guerreras de Ruben y este avanzó el resto hacia delante. En la fase de criaturas, el jabalí avanzó con amor hacia el ballestero de Julio y el constructo cargó a su gnomo. 


En el turno 2 yo volví a ganar la iniciativa, luego Ruben y por último Julio. Yo avancé,y disparé con mis exploradores, lisiando al zombi de Julio y haciendo 4 puntos de daño a la aprendiza de Ruben. Ruben lanzó un Proyectil Óseo sin causar daño a la aprendiza de Julio, pero luego la dejó lisiada a disparo. Finalmente Julio avanzó un guerrero al patio para apoyar a su gnomo, me cargó a mi explorador para apoyar a su arquera, lanzó una bola de fuego con su maga, que no hizo nada al mago de Rubén pero mato a su arquera. En la fase de aprendices yo avancé con el mio, lancé telequinesis a otro tesoro y lo acerqué hacia mi. Rubén le lanzó Fuerza a su arquera y disparó a la maga de Julio sin hacerle daño. La aprendiza de Julio tomó una poción de invisibilidad para que no acabaramos con ella. 

En la fase de soldados saqué un tesoro por mi borde. Cargué con el oso y se llevó 5 de daño, e intente disparar a Julio y fallé. Rubén decidió cargar a Julio con todos los soldados que tenía y Julio cargo con su zombi al constructo y combatirlo con el gnomo. Le hizo 2 de daño y alejó al contructo. Cogió uno de los tesoros, lo que activó otro constructo e hizo aparecer un demonio menor por el borde de Rubén. Cargó al constructo y disparó a mi oso, haciéndole 1 de daño, y también al jabalí fallando. Finalmente lucha dos veces contra Rubén, que le hace bastante daño. El turno más largo de la partida la verdad, a partir de aquí van todos siendo mas cortos jejeje. Finalmente en la fase de criaturas, dos constructos mataron al zombi y el matón de julio y el jabalí cargó al ballestero. 




De nuevo en el tercer turno volví a conseguir la iniciativa, quedando en segundo lugar de nuevo Ruben y finalmente Julio. Yo cogí un tesoro, lo que activó a un constructo al que disparé. Además tiré granada matando a un soldado de Julio. Rubén cargó a la maga de Julio y a uno de los constructos, y falló en lanzar Fuerza. Julio aprovechó esto para matar al soldado de Rubén y la retiró hacia el borde. El ballestero fue lisiado por el jabalí, pero ganó el siguiente combate separándose. En la fase de aprendices yo tiré telequinesis y acerqué el tesoro. Mi guerrero cargó contra Julio y mi explorador disparó y falló. Rubén cubrió a su aprendiza y disparó a un constructo. Julio movió a su aprendiza al centro. 

En la fase de soldado mi oso carga a la arquera de Julio y le hace 7 de daño. Además moví un tesoro hacia mi borde. Rubén avanzó hacia mi, cargó al constructo con su oso y recibió daño, huyendo hacia la maga de Julio. Su matón mato al caballero de Julio y avanzó con el constructo. Julio ataca a mi soldado y este lo mata. Dispara a Ruben y mata a su oso. El gnomo se toma una poción invisible y huye con el tesoro. Finalmente en la fase de criaturas el diablo continuó en el borde de Ruben, el jabalí cargó al ballestero y se quedó lisiado, el constructo carga a ruben y se hieren los dos y el otro constructo lo ataca y recibe dos de daño. 



En el turno 4 ganó la inicitiva Rubén, luego yo y otra vez Julio el último. Rubén comenzó su fase de magos lanzando proyectil oseo a la maga de Julio y matándola. Cargó con su constructo contra el constructo del museo, que le dio para el pelo y dejo a su constructo lisiado. Pero se vengó cargando con su guerrera y dejando al constructo del museo con 5 puntos de vida. En mi caso lancé telequinesis y tuve que hacerme uno de daño para que fuera exitoso. Disparé a Ruben y fallé y cogi el tesoro que me había acercado, activando otro constructo. Julio no jugó esta fase al no tener ya maga. En la fase de aprendices Ruben disparó al constructo y fallo, y la aprendiz se movió para curar a uno de sus guerreros. Yo lancé una granada y disparé a Ruben y falle en ambos casos, por lo que me retiré hacia el borde de la mesa. Julio retiro sus tesoros hacia su borde y acerco a su aprendiza invisible hacia el centro. 

En la fase de soldados Ruben continuó el combate en el patio, donde mató a un constructo pero perdió a cambio a la guerrera. Yo saqué otro tesoro y retiré mis minis hacia mi borde y Julio movió a su guerrero invisible hacia el tesoro, retiró al ballestero y falló disparando al jabalí con su arquera. En la fase de criaturas, el diablo continuó ne el borde de Ruben, los dos constructos del centro cargaron a Ruben y este los lisió, y finalmente el jabalí cargó a Julio.


En el quinto turno, yo volví a ganar la iniciativa, después Ruben y finalmente Julio de nuevo. En la fase de magos yo moví a mi mago hacia el centro y lancé una granada a Rubén, que falló. Disparé y fallé con mi explorador y finalmente moví los tesoros hacia el borde. Rubén atacó a un constructo lo mato, acercó a una de sus guerreras hacia el enano de Julio invisible y el tesoro donde estaba y finalmente lanzó un proyectil oseo a Julio, haciéndose 4 de daño para que tuviera éxito pero sin hacerle daño. En la fase de aprendices, y maté a la maga de Rubén con una granada y me aleje hacia el borde. Rubén lanzó con su aprendiza proyectil oseo haciendose dos de daño a Julio pero sin hacerle daño, y Julio acercó su aprendiza hacia el enano.

En la fase de soldados disparé y lisié a la aprendiza de Rubén, y me vi fuerte y avancé exploradores hacia el centro. Rubén en venganza cargó a mi maga y mató un constructo en el patio y Julio combatió y mató al jabalí y alejó al enano invisible del tesoro. En la fase de criaturas solo quedaba el diablillo, que siguió en el borde.


En la iniciativa ganó Ruben, luego Julio y por una vez finalmente yo. Pero claro, como era el único que tenía maga la primera fase solo la jugué yo, donde lisié con mi explorador al guerrero de Rubén pero a la vez el me lisió a mi maga. En la fase de aprendices Rubén encantó el arma de la guerrera que estaba en combate con mi maga y huyó hacia el borde, Julio movió por mover y yo lancé robar vida y fallé haciéndome dos de daño. En la fase de soldados, decidió combatir con mi maga y maté a su guerrera, cogió dos tesoros y activó los dos últimos constructos. Disparó a mi maga y falló. Julio movió a su enano al edificio de la arquera, la arquera y el ballestero movieron sin hacer nada y movió su tesoro hacia el borde. Yo saqué mis tesoros, maté a la aprendiza de Ruben con mi explorador y moví el resto de guerreros hacia el borde. En la fase de criaturas los constructos cargaron al oso de Ruben sin hacer nada y el diablillo se quedó en su lugar.



En el turno 7 yo gané la iniciativa, después Ruben y finalmente Julio. En mi caso huí hacia el borde con mi maga, mientras el oso y el explorador cargaban al constructo del museo y lo lisian. Con mi aprendiz huí hacia el borde y Julio movió a la suya debajo del edificio a salvo de la arquera de Rubén, de donde no se movió. En la fase de soldados Rubén disparó por última vez a mi maga y falló, y movió sus tesoros hacia el borde. Julio disparó con la arquera al que llevaba el tesoró de Ruben y lo mató, e intento disparar con el ballestero a mi oso y falló, moviendo finalmente al enano al tesoro libre. Para terminar el turno, en la fase de criaturas el constructo del museo mató al constructo de Rubén y el diablillo siguió custodiando su borde del tablero.



En el octavo turno yo gané la iniciativa, luego Rubén y finalmente Julio. Como era el único que tenía fase de magos, mandé a mi mago hacia el borde y saqué a mi aprendiz de la mesa. Julio seguía sin mover a su aprendiza invisible.. En mi fase de soldados mi oso mató al constructo del museo, y con mi explorador disparé a la arquera de Rubén y fallé. Rubén disparó a la arquera de Julio y falló y movió el tesoro hacia el borde. Julio disparó a mi oso y falló y recargó el ballestero. En la fase de criaturas el constructo que quedaba en el museo cargó a mi oso y este lo dejó lisiados y el diablillo se movió hacia Rubén.



 En el turno 9 ganó la iniciativa Rubén, luego yo y finalmente Julio. Yo saqué a mi maga de la mesa y Julio movió su aprendiza hacia el borde. En la fase de soldados Rubén disparó al diablillo y lo lisió pero al cargarle con su guerrera este le hizo 4 puntos de daño. Yo disparé al ballestero de Julio y fallé y mi oso fue lisiado por el constructo del museo, Finalmente Julio disparó a mi oso con su ballestera y su arquero y falló. Finalmente en la fase de criaturas el constructo siguió combatiendo con mi oso y Rubén mató finalmente al diablillo.



En el 10 turno yo gané la iniciativa, luego Julio y finalmente Rubén. Julio con su aprendiza activó a su arquera, que disparó a mi oso y lo mató. En la fase de soldados yo maté al constructo y huí con mi explorador hacia el borde. Julio no movió nada y Rubén intentó dispararme y falló. 




En el turno 11 ganó la iniciativa Rubén, luego yo y finalmente Julio. Este huyó hacia el borde con su aprendiza y pegó a su arquera al muro. En la fase de soldados Rubén me disparó y falló y movió el tesoro hacia el borde, yo disparé de vuelta, fallé también y moví hacia el borde. Julió disparó a la arquera de Rubén y falló. 


En el último turno, el 12, gané yo la iniciativa, luego Julio y finalmente Rubén. Julio huyó con su aprendiza hacia el borde y recargó la ballesta con su ballestera. Yo decidí sacar mi explorador de la mesa y Rubén disparó a Julio y falló, por lo que sacó el tesoro de la mesa. 



Realmente hubo algún turno más en el que yo ya no jugaba, Julio cogió el tesoro que quedaba con la arquera y se fueron disparando hasta que julio se lo llevó.

En la fase postpartida comenzamos por las muertes:
  • En el caso de Julio, su maga se recupera, su caballero sobrevive, el infante se queda una partida sin jugar, y su matón sobrevive.
  • Para Rubén, su maga se recupera,su aprendiza acabó con una lesion grave y no juega la siguiente. El resto de la banda sobrevivió sin problemas con la suerte habitual de Rubén. 
Seguimos por los tesoros:


  • En el caso de Rubén solo sacó un tesoro, que consistió en 20 co y un grimorio de olvidar conjuro.
  • Julio sacó dos tesoros, uno de 350 coronas y otro de 40 co y un grimorio de lentitud.
  • Yo saqué 3 tesoros, el primero de 30 co y 3 pergaminos de palabra debilitadora, el segundo de 60 co y 1 grimorio de fragilidad, y el último 60 co y un objeto mágico, un anillo de valor.

 Finalmente en la experiencia Rubén consiguió 350 puntos, yo 520 puntos a lo que sumé 20 puntos del laboratorio y 50 puntos de lanza con éxito el hechizo absorber conocimientos y Julio 225 de experiencia.

Nos retiramos a nuestras bases, curamos nuestras heridas, restituimos nuestras bandas y nos preparamos para la próxima partida. 

Nos vemos por Frostgrave, ¡Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario