martes, 8 de mayo de 2018

[Pintura] Kaudillo orco negro en serpiente alada

Buenos días generales. Complementando al artículo que hice de pintura de un lanzapinchoz, he preparado otro sobre cómo he pintado un kaudillo orco negro en serpiente alada. Sed benévolos valorando mi nivel de pintura por favor. Vamos a ello.



Este kaudillo lo compré de segunda mano junto al lanzapinchoz, pero como el nivel de pintado no me satisfacía, le dí alcohol con un cepillo de dientes viejo, dejándolo bastante limpio, para seguir con una imprimación negra en spray. 

Se verá por el fondo el lanzapinchoz del otro artículo, por si queréis ojearlo. Como avisé allí, la luz hace efectos curiosos, algunas cosas quedan mejor y otras no se ven bien...pero es lo que hay. Los colores os los listo al final del artículo.

Empecemos por el comandante:

Para empezar, la capa base de verde oscuro.


Lo siguiente era el marrón (en el escudo) aunque me olvidé de la cuerda que lleva en una mano, así que me ocupé más tarde. También di la primera capa metálica, dejando la malla para un futuro pincel seco.


En la siguiente foto podéis ver la capa base de color carne en la mano que cuelga del escudo, una mezcla de marrón y color carne en los cuernos, el marrón de la cuerda que os mencionaba arriba, rojo en el cinturón y pincel seco de rojo en el penacho.



Después tocaba ensuciarlo todo, con el Nuln Oil por todas partes.


Pincel seco de metal en la malla...


Un poco de blanco (dos capas, por culpa de la imprimación negra) en los colmillos del escudo, los dientes (que se vea el perfil negro) y la calavera del penacho.


No tenía muy claro que hacer con el símbolo del escudo, y a estas alturas había pensado en resaltar la espada, así que intenté darle un punto rojo desgastado al escudo tipo Warhammer 40k. Simplemente di dos capas de rojo muy aguado, y la verdad que no quedó mal. También di otra capa de color carne a la mano colgante, dejando oscuros los recovecos.



Ya quedaba poco en negro, así que en dorado la empuñadura del arma y algunos detallitos como la chapita en la armadura o los anillos.


Ahora las luces, la mezcla habitual de verde (2:1) en la piel del orco, resaltando el labio, los dedos, los pómulos...y el verde claro en las uñas. También otra capa más clara de marrón en los cuernos, y luces de metal en los bordes de la armadura, aunque se nota poco. Donde más importancia tiene es en el perfilado de la rebanadora.


Le estuve preguntando a Pumu cómo dar aspecto de mágica al arma, y me comentó la posibilidad de runarla con un color brillante-espectral, o de hacer un degradado tipo arma de energía. Lo mío es un poco más simple. Primero una capa bastante aguada de morado (y ahí se empezó a notar ese perfilado que había hecho debajo).


Y después quería hacer algún símbolo caótico en el arma. La idea inicial era naranja, pero no me convencía la mezcla, así que usé el verde claro. Me basé en símbolos de elfos oscuros o de caos, intentando algo simple para no tener que volver a empezar.



El resultado final del kaudillo orco negro...



Hablemos de la serpiente alada, conocida como Kasimiro. No quería usar prácticamente verde (el ejército tiene de sobra), y pensaba de inicio un color para la piel, otro la membrana de las alas, y las escamas sobre la marcha. Mis opciones eran combinaciones de negro, morado, rojo y algo de verde si era secundario. Así que empecé por pintar de morado las escamas y las alas.


A continuación pinté de rojo la membrana de las alas, pero la imprimación negra de debajo las dejaba muy apagadas, y quería un color vivo.


Después usé gris para la cola y las garras.


No me convencía compartir el color entre escamas y cuerpo, pero terminé la base morada. Había visto en alguna foto usar el mismo color en ambas cosas pero distinto tono...


Como siempre, usé la tinta Nuln Oil para oscurecer y dar sombras. Definitivamente no me gustaba el color de las alas. Por otro lado las escamas de la cabeza se oscurecieron bastante, y el resto no tanto.


Aproveché para dar otra capa de gris a garras y zarpas, y al borde de la cola, dejando que sea vea el color de debajo.




Después mezclé con un pelin de blanco para aclarar y di una tercera capa con la misma idea, aunque solo se nota si se mira el detalle.



Un poquito de morado para marcar las venas...


Y el verde claro para el veneno de la cola y los ojos.


Lo siguiente, aunque no se nota mucho, fue aclarar las escamas. Usé el morado base para pintar una línea de morado en la zona frontal de las escamas (una a una). En la cabeza ha quedado de lujo, en el resto casi no se ve. También di una capa nueva de rojo a las membranas, dejando el borde del oscurecido. De cerca no me gusta, pero de lejos da volumen.




Me gusta mucho como han quedado las escamas en la cabeza, esa técnica me la quedo para el futuro.

Después aproveché para aclarar el morado con blanco y remarcar las venas. Aparte los colmillos blancos.



Un puntito negro en el ojo, y de momento este es el resultado, a falta de peana.


Ahora tengo dos problemas. Uno buscar una peana de 50x50 (que la que tengo es 40x40 y no caben ni los pies) y dos ponerle peso de alguna manera, aunque sea en la peana, porque el kaudillo de metal hace que se caiga para adelante...

En todo caso, aquí el conjunto, espero que os guste.




Lista de colores:

Negro: Citadel Abbadon Black

Sombreado: Citadel Shade Nuln Oil

Marrón: Vallejo 70.875 Beige Brown

Verde oscuro: Vallejo 70.850 Medium Olive

Verde claro: Vallejo 70.857 Golden Olive

Rojo: Vallejo 70.957 Flat Red

Amarillo: Vallejo 70.952 Lemon Yellow

Gris: Vallejo 70.870 Medium Sea Grey

Blanco: Vallejo 70.918 Ivory

Plateado: Vallejo 70.865 Oily Steel

Morado: Vallejo 70.810 Royal Purple

Dorado: Vallejo 70.996 Gold

Color carne: Vallejo 70.815 Base Flesh

1 comentario: