jueves, 7 de marzo de 2019

[Escalada de los lectores] La escalada de Enric: Febrero

Buenos días por la mañana. Entre artículo de contenido y artículo de contenido, seguimos con la publicación de la (bastante exitosa) escalada de los lectores. Este es el balance de febrero de Enric, que se marcó un inicio espectacular, y que no se ha quedado corto este mes...lo que pasa que no usar una unidad de medida de pintura lo enmascara bastante (toma pullita)...pero os dejo que juzguéis vosotros mismos, yo creo que le ha cundido.




Pintura de febrero. Hay trampa en esta foto, porque el caldero, las melusais y las brujas aladas ya estaban pintadas, solo he hecho la peana :P. De cara a los objetivos no cuenta.

¡Segundo mes de objetivos! Este mes avanzo que también va todo viento en popa (no ha sido un mes tan bueno como el anterior, pero sigue estando todo completo (he aprovechado a montar e imprimar muchas minis de elfos oscuros que tenía aún en cajas, he puesto baldas nuevas a las vitrinas de minis para aumentar capacidad y que me quepan todas… y he estado una semana sin internet, y yo, sin series de fondo no pinto!)

Respecto a comprar – pintar, este mes he estado a punto a punto de no hacer ninguna compra... pero al final he caído con el ks de Mom (20 miniaturas), para usar como Brigands de Bretonia (objetivo 2020) y a la vez banda de Mordheim, algún día, y comehombres ogros, y he pintado 17 minis, así que estoy 25 miniaturas en verde gracias a enero (en verdad he pintado algunas más... pero son gnoblars del rinobuey, así que no cuentan, grr) 
Respecto a los objetivos de pintado. Os recuerdo que en vez de dividirlo en 12 meses, lo hago en 10, sabiendo que hay dos meses que no podré dedicarle tiempo, así que los objetivos deberían estar al 20%. Veamos:


1.       Pintar el ejército del Culto de Slaanesh:

Este mes tocaba pintar una unidad, la de 10 Desolladores de Mengil, y dos personajes. Solo he pintado uno de los dos (la genial Morathi a pie de AoS… en peana cuadrada) pero como el mes pasado pinté ya dos personajes “que no tocaban”, me quedo en un 21% del objetivo anual. ¡Cumplido! 


Aparte, he aprovechado a montar e imprimar las miniaturas de los próximos 3 meses, y a rebasear lo que tenía en peanas redondas de mi intento de probar AoS (que no me convenció):  5 furias –elfas voladoras-,  3 Melusais (para usar como Medusas, rellenos de unidad, mercenarios ogros de Slaanesh… lo que surja), y el Caldero y Hellebron, para jugar elfos oscuros normales. Mucho trabajo que no se valora en pintura… pero que me ayudará a adelantar faena más adelante.


2.       Pintar 4 equipos de Bloodbowl

Cada 2 meses y medio tenía que pintar un equipo… y ya lo pinté el mes pasado, así que no tenía por qué pintar nada. Aun así, quería completar el equipo de Kislev para poder usarlo como Nórdicos, y esto implicaba pintar 2 Hombres oso, y el Yethi. 20 miniaturas de 60 (ahora 63), son algo más de un 30%. En positivo :)

3.       Pintar las bandas de Carnevale

El mes pasado ya me vine arriba y pinté un 37% del total, así que este mes se ha quedado a un lado el proyecto (aunque si que hemos probado el juego y nos ha encantado, ¡este domingo repetimos!)



4.       Pintar 20 miniaturas libres:

Aquí es donde he dedicado gran parte del mes. Quiero dejar mi ejército de ogros “Completo”, y para ello, he pintado 2 tigres dientes de sable, y… el tirasobras gnoblar. Sí, solo cuenta como una mini a efectos de objetivos, pero el jodío bicho es nada menos que el carro con catapulta, el rinobuey, y 7 gnoblars. Se dice rápido… ¡pero cuesta lo suyo! Con 5 de 20 miniaturas, me planto con un 25%.

Conclusión:

Con todos los objetivos en verde y controlando más o menos las compras, este año empieza muy muy bien! A ver cuánto dura!
Como parte negativa, este mes he pintado menos, y he vivido “de las sobras” de compra y pintura del anterior, así que tampoco puedo confiarme demasiado…

3 comentarios:

  1. Un balance genial!
    Y unas miniaturas muy bien pintadas.
    Envidia!

    ResponderEliminar
  2. Flipo la cantitat de jocs diferents que jugues

    ResponderEliminar
  3. Graciaas :)

    Ya....la unidad de medida me iría bien para esos meses de caballería o ogros, que parece que no hayas hecho nada... pero entonces parecería que tengo muchas más minis por pintar XD

    Jaja, no tant, no tant! Ara mateix, només WH6a, Bloodbowl i estem començant amb Carnevale. I regularment només Bloodbowl a la lliga.

    ResponderEliminar