domingo, 10 de marzo de 2019

[NOTICIAS] Shadowspear (nueva caja Warhammer 40.000)

Buenos días cotillos del cuadragésimo primer milenio. Esta última semana Games Workshop (y todos los blogs de la blogosfera relacionados con 40k) le han dado mucha caña a la nueva caja de facciones enfrentadas que sale en preorder este mismo fin de semana. Porque sí, GW ha cogido un ritmo brutal sacando cajas de este tipo con lapsos de...¿2 meses?¿4 meses? Un poco exagerado la verdad, pero está claro que es un producto que gusta. Esta vez, la caja se llama Shadowspear, enfrenta a Ultramarines y Legión Negra, y tiene como novedad tanto que trae muchas miniaturas y unidades nuevas, como dos pequeños códex que se pueden integrar en los generales de facción o usarse por sí solos. 


Para empezar, os dejo algunos de los enlaces del tema de GW (en inglés), que incluyen desde las miniaturas, a las reglas o el lore.

-Pre-order Next Week: Shadowspear revealed!
-Shadowspear: Unboxed!
-Shadowspear Focus: Vanguard Units
-Shadowspear Focus: The Story So Far
-Shadowspear Focus: Daemonkin Rules
-Shadowspear Focus: Vanguard Rules
-Abaddon Revealed

Lo primero, como viene pasando en las últimas cajas, todo esto se engloba en la guerra por Vigilus, donde se está pegando media galaxia. En este caso, la caja se centra en una fuerza de pitufos que buscan si anda por ahí Gargamel. No, en serio, andan mirando si les queda algún enemigo, y se encuentran que un mundo-forja que sale de una tormenta disforme no responde a las comunicaciones. Total, que bajan a ver, y se encuentran que andan forjando cosas malignas. Y toda esta excusa, permite añadir una nueva faceta a los Marines Espaciales, y renovar a los Marines del Caos "Absolutos".

Realmente, creo que el movimiento de GW de sacar estas cajas como churros va demasiado rápido, y que el jugador no puede absorber este ritmo de renovación, pero con esta en concreto creo que han tenido una buena idea, que es incluir contenido para todo el mundo. Un jugador que no tenga estos ejércitos, puede empezarlos por aquí. Un jugador que sí los tenga, puede ampliarlos, porque son unidades nuevas. Y un jugador que no juegue a 40k, puede arrancar, y al incluir minicódex funcionales, no debería sentir que su pequeño ejército está muy cojo, aunque no lo use siempre contra la otra mitad de la caja. ¡Bien jugado!

Podíamos suponer, vistos los casos anteriores, que la caja saldría a 125 euros, por 16 miniaturas caóticas y 19 de los buenos. Un total de 35, no es un derroche, pero no está mal, al tener unos cuántos personajes y sobre todo, dar para varias unidades pequeñas. A mí me gusta más que los juegos usen más unidades y que sean pequeñas, a pocos tochos, porque hay más decisiones que tomar. Pero aviso, se venía diciendo que igual salía a 135 euros...no se sabe muy bien a cuento de qué, y parece que es cierto.


Por otro lado, como es clásico, aparte de las minis y demás, trae un librito de ambientación y misiones, que eso mola, para que te metas en el ambiente cuando le partas la cara a tu colega. Porque a los colegas se les gana, pero con motivo.


He de decir, que sin ser jugador de 40k, me ha gustado bastante la parte de la caja caótica. Y es curioso, porque no es que me fascine ninguna miniatura concreta, sino el conjunto y su estilo. Me parecen guays y que transmiten perfectamente la idea de la legión del Caos. Y tienen cosas peculiares, como un intento de Aracnarok futurista (que ya le gustaría estar al nivel del de Fantasy).


Me convencen menos los Marines Espaciales, es verdad que tienen alguna cosilla distinta a lo habitual, pero es que al final...los veo todos iguales. Supongo que al tener varios personajes, y la unidad de francotiradores, ya tienen algo de gracia. Para mí solo se salva el sargento/teniente que acaba de aterrizar y te va a abrir las tripas con su navaja.


También de paso, han renovado la miniatura de Abaddon, y la meto aquí porque me parece espectacular, y una de las pocas miniaturas de 40k que realmente creo que aunque no juegues, solo por coleccionismo ya puede merecer la pena. Tiene un carisma brutal, y me parece un gran trabajo.



Mientras continúo esperando a las Hermanas de Batalla, os dejo con la araña esta, que en vez de veneno escupe fuego. Que poca clase tienen en el cuadragésimo primer milenio...



No hay comentarios:

Publicar un comentario