lunes, 1 de abril de 2019

[NOTICIAS] Otra ronda de novedades de GW: AdeptiCon 2019

Buenos días, esta vez me ha pillado un poco de sorpresa, pero es que lo digo una y otra vez y no me canso. Games Workshop anuncia novedades más rápido de lo que las digiere la comunidad...y eso que la voracidad de los coleccionistas de miniaturas es brutal. En este caso, recopilo lo anunciado recientemente en el AdeptiCon, donde de nuevo no se han cortado un pelo. Es cierto que esta vez cubren menos juegos, pero hacen anuncios gordos.



Pues nada, sin pomada, vamos al turrón que hay mucha foto que enseñar. La fuente, como suele ser habitual, es Warhammer Community.

Como el artículo lo escribo yo, lo voy a reordenar a mi antojo, empezando por lo más útil para los que jugamos a Fantasy, y siguiendo con todo lo demás.

Age of Sigmar

Empecemos fuerte pues. Games Workshop está jugando con los Demonios de Slaanesh una carta parecida a la que juega con las Hermanas de Batalla en 40k...va soltando información, va siendo sugerente, va excitando al personal y luego...¡zasca! Te la suelta de golpe para que te caigas de la silla.

Aunque no es el próximo BattleTome en publicarse, ya enseñan el libro, las miniaturas y los hechizos corpóreos, y la verdad es que me gustan, especialmente la pareja con el espejo. El nuevo Guardián de los Secretos no está nada mal, aunque a mí no me gusta la cabeza, me parece demasiado de Hombre Bestia. Y como dice mucha gente...faltan tetas, pero vaya, que tampoco es que eso implique un mal producto. Si juegas Caos en Fantasy...¡juguetes nuevos!







Por otro lado, han enseñado el próximo BattleTome también (sí, estamos a Marzo y ya vamos por el...¿quinto que enseñan?), y esta vez le toca a una facción del Orden, los Village People. Digo, los Fireslayers. Más de un matador se cortaría la barba al ver en qué se han convertido, pero reconozco que tienen un punto molón. Además, esa "salamandra" de fuego seguro que tiene uso en MDNR como alguna cosa. Parece que solo enseñan los "hechizos" y "escenografía" así que pinta una renovación como las últimas, más que una publicación como la de Slaanesh.




Siguiendo con AoS y cogiendo ya ritmo más calmado, van revelando de que va ese "Forbidden Powers", que es la continuación de Soul Wars, una especie de campaña/expansión centrada en los tesoros ocultos que se desvelan tras la que ha liado el bueno de Nagash. Siguiendo en la línea actual, lo que habrá sobre todo son muchos hechizos permanentes nuevos, así que bueno...¡hazte con todos!


Aquí oculto a pie de foto os dejo una de las posibles perlitas de su anuncio, semioculta: "There’s much more on the way for Warhammer Age of Sigmar, including more battletomes and an answer to that eternal question – in a fight between trees and mushrooms, who would win?"

¿Estamos todos pensando que la próxima caja bifacción serán Goblin contra Silvanos? (ambos versión AoS claro)

Shadespire

Transicionando dentro del mundo fantástico, pero poco, se ha mostrado la siguiente banda del juego de Warhammer Underworlds, como vienen haciendo periódicamente, dando protagonismo en esta ocasión a los enanos steampunk conocidos como Kharadon Overlords. Me pasa como con los Fireslayers, mi enano interior dice no, pero tienen un puntito.


Warcry

Para cerrar el ciclo fantástico, siguen enseñando lo que nos espera en "el nuevo Mordheim" (sí, claro). Nos cuentan que las tribus caóticas protagonistas son distintas dependiendo del reino que habitan, y como ejemplo muestran a los Iron Golems, del Reino del Metal, que incluyen en sus filas no solo Guerreros del Caos, sino Ogros del Caos y Enanos del Caos. No me gustan las minis, pero oye, está bien leer Enanos del Caos, ¿no? De paso muestran criaturas, que parecen ser una furia y una cocatriz.






Las dos perlitas entre tanta foto son que confirman la salida en verano, y que de inicio darán reglas para jugar también con 9 facciones no-caóticas más (aunque en la foto veo 8).


Warhammer 40.000

De Warhammer 40k las novedades son mucho menos potentes, tocándolo de refilón. Nos enseñan que tienen un nuevo modo de juego llamado Apocalypse pensado para megabatallas, y en las fotos/vídeo incluso se ven bandejas de movimiento transparentes para peanas circulares. Dicen que la idea es que partidas mucho mayores que 40k se jueguen en el mismo tiempo. Pues no sé yo...


También nos dejan caer que a lo largo del año quieren visitar zonas de guerra variadas más allá de Vigilus, lo cual supongo que está bien, porque parece que en Vigilus esté todo cristo, para ser un universo tan grande. ¿Habían quedado todos para pegarse?

Cierro todo esto con otra minipullita para los que esperamos a las Hermanas de Batalla, parece que el 15 de Abril lanzarán su encuesta anual a los consumidores, sorteando 10 escuadras de Adepta Sororitas y un ejército completo. Así te aseguras que la rellene la gente la verdad...


Y a vosotros, ¿qué os parece?¿Caeréis en Warcry?¿Os obnubila Slaanesh?¿O vais a ahorrar para la próxima caja "Setas VS Árboles"? No te lo pienses mucho, que igual te anuncian media docena de renovaciones más mientras tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario