martes, 2 de julio de 2019

[Escalada de los lectores] La escalada de Enric: Junio

¿Qué hay amigos? Parece que ya pasamos la marca de mitad de año, y creo que tengo claro quien va en cabeza en esta escalada de los lectores. Pero no pasa nada, Enric tiene tal capacidad de dispersión que se pone la zancadilla solo, y es que va a acabar teniendo ejércitos duplicados a este paso...





¡Mes de junio, y como quien no quiere la cosa hemos llegado a la mitad de este proyecto! 

Este mes me he liado…mucho, en muchas cosas… así que veréis cambios gordos en pintura/compra. Os lo explico. Han pasado dos cosas importantes este mes: la primera, que un grupo de Barcelona ha empezado (bueno… realmente… ¡Hemos empezado!) una campaña trasfondística de la conquista de Karak Ocho Picos, enfrentando a Enanos, Orcos y Goblins, y Skavens. 3 generales en cada equipo, cada uno con un personaje especial.

-Ooh, que bien! Así podrás usar tus orcos y goblins recién pintados… ¡Pues no! El jugador que les faltaba era skaven. En teoría este año pinto culto del placer (y elfos oscuros si me da tiempo), el año que viene (spoilers!! XD) bretonia, y para el siguiente, 2021, tengo dos ejércitos más “a medio pintar”: unos hombres lagarto de mi hermano (que guardo yo en casa… así que casi casi son míos :P) y un ejército de skavens de segunda mano que compré el año pasado.

Este ejército skaven, muy completo, tiene los personajes y monstruos grandes (cañón, aberratación, rueda, personajes especiales a tutiplén, etc) y alguna unidad muy bien pintados, pero la mayoría del ejército está pintado solo con capas base, 3 colores, y a correr. Además, compré algunas unidades más (ratas gigantes, horda de ratas, garrapulta, etc) para acabar de completar . La idea es jugar la campaña con las miniaturas pintadas, así que, pues nada… ¡Toca adelantar skavens!

El segundo gran lío en el que me he metido es enamorarme del juego de miniaturas de juego de tronos XD yuhuhuu… no quería meterme, porque ya tengo muchas minis por pintar, pero el juego me ha encantado mucho, y en Drobbit (la tienda donde juego habitualmente) quieren empezar a hacer ligas o campañas con mapa y reglas especiales… y esas cosas me encantan.

Una vez contada mi vida, al grano:


OBJETIVO DE COMPRAR-PINTAR
Este mes he pinchado mucho. ¡58 miniaturas pintadas! Creo que es récord…. Pero 79 miniaturas compradas. ¡Ouch! El balance anual a tomar por saco. -21 este mes, me quedo en un triste 12 en positivo (solo me quedan 12 miniaturas menos por pintar que hace medio año)

52 de estas miniaturas compradas vienen de la caja de la guardia de la noche (+ caja de héroes neutrales) para el juego de miniaturas. Con esto no contaba… Intentaré pintarlas rápido probando las pinturas contrast el mes que viene (total, son los cuervos: spray blanco de imprimación, contrast gris en la capa, marrón en la ropa, y azul oscuro en vez de negro para el resto + metal y piel… a ver que tal queda)

A parte de esto, a principios de mes hice una compra de segunda mano de unas diablillas más, un arúspice, un emisario oscuro, un príncipe de Slaanesh montado, y acechantes nocturnos. 21 miniaturas más. Y para acabar, descubrí que en marzo, al comprar las ratas gigantes, me desconté, y eran 6 más de las que creía.  Pues eso, 79 miniaturas compradas… mal. Mal.

¿La parte positiva? Que los próximos meses, aparte de probar las contrast en la guardia, tengo más de 100 skavens con los colores bases ya hechos, a los cuales tengo que pintar únicamente los detalles –dientes, ojos, bolsitas, etc-, tintazo, y alguna luz, y peana, y siguiente… que me permitirán pintar muuuuuuchas miniaturas de una forma rápida y cómoda (realmente odio dar los colores base. Me encanta una vez la mini está ya casi hecha, hacer los detalles finales).

OBJETIVO DE PINTURA
¡Este si que va viento en popa! Veamos que tal va: llevamos medio año, deberían estar todos al 50%

1. PINTAR CULTO DE SLAANESH



Una sola miniatura… ¡Pero qué miniatura! La genial Morathi-Sierpe de AoS, que queda genial como Guardián de los Secretos (a pesar de las alas, que el guardián no vuela). Creo que he tardado más tiempo con esta que con las otras 48 minis del mes XD. No, pero casi. Entre montaje, pintar peana, cabeza, alas y cuerpo por separado, ha sido un trabajazo, pero del que estoy muy contento.

Una sola miniatura, pero que (y con razón) cuenta como un 10% del objetivo, pasando al 89%. Me queda por pintar únicamente una unidad de diablillas y un héroe (aunque avanzo que habrá alguna cosa más)

2, 3 Y 4 BLOODBOWL, CARNEVALE Y 20MINIATURAS
77%, 50% Y 80% respectivamente. No he hecho nada de estos objetivos. Respecto a Carnevale, hace meses que no juego a ello, y eso desincentiva a pintar, respecto los proyectos donde sí que juego, así que creo que se van a convertir en mi objetivo en rojo los próximos meses.

5. OBJETIVO BONUS, 5
Curiosamente creo que este objetivo es el que más va a progresar los próximos meses, y este mes ha empezado muy fuerte: 4 unidades, alcanza el 60%, poniéndose en verde en tiempo récord, hueeee.

A principios de mes pinté los jinetes de garrapatos, que me hacían mucha gracia. 10 miniaturas chulísimas que tengo ganas de probar en batalla.


Y el resto han sido Skavens: empezándome a preparar para Karak-Ocho Picos, entra en escena Throt el Inmundo (el personaje especial Moulder que me ha tocado para “ayudar” a Queek en su tarea –creo que los Skavens nos vamos a pegar entre nosotros por el liderazgo sin piedad XD). No tengo minis como para hacer una lista del clan Moulder (que pide conversiones a tutiplén para hacer ratas-lobo, hidras-rata, topos-rata, y demás cosasrarasrata) pero si me gustaría incluir el máximo de unidades Moulder posibles para ser trasfondísticamente correcto, así que he rebaseado y dado alguna luz a Throt y Skweel Piñataroída, a la Abominarrata, y al cañón de disformidad… (que no cuento, porque estaban prácticamente acabadas) y me he puesto a pintar unidades:


-Una unidad de varios packs de ratas gigantes (4 packs: 24 ratas y 4 cuidadores) que cuentan como un 10% pero podrán ser más de una unidad en las listas definitivas. Las ratas son facilísimas de pintar.

-Una unidad de 5 ratas ogro con 5 cuidadores (que lo mismo, es un 10%, pero en las listas definitivas pueden ser divididas). Tenía las minis de las ratas y ogros, pero no las de los cuidadores suficientes (solo 3, y necesitaba 8). El resto las he conversionado a partir de guerreros del clan –y un héroe- de la caja de 8ª, que venían repetidos. No sé hacer nada útil con la masilla, en serio. Nunca había hecho nada aparte de tapar huecos, pero lo he intentado: con un alambre y masilla cual plastilina, he hecho unos látigos guarros que dan el pego (menos uno, que el látigo era tan horrendo que tiré el látigo y en vez de eso le puse un apaño de lanzas que parecen tijeras de podar, en plan “atrapacosas”… queda curioso)  

-Y para acabar, una unidad de 9 Acechantes nocturnos. Si me enfrento a enanos los voy a necesitar, antes de que acaben con mis pobres animalicos ratunos.

CONCLUSIÓN:
Un mes que hubiera sido genial como ninguno (58 minis pintadas, que sí, que las ratas gigantes engañan… pero que joer, Morathi debería valer por 20 ella sola, así que compensa), que se queda en negativo por compras porque “culoveo-culoquiero” he caído con juego de tronos y me envían el precioso balance de menos miniaturas por pintar a la porra. Y que, además, seguro que si juego regularmente serán más las que acabe comprando. Grrrr. Espero que las contrast sean tan milagrosas como parecen y que en estas tropas base (sencillas, con pocos detalles) me permitan pintarlas tan rápido como han entrado. Además, estos dos proyectos nuevos (Karak y Juego) me apartarán de los pobres druchii, almenos unos meses…

Además, me conozco, y se que julio-agosto-septiembre como hace calorcillo no apetece nada quedarse en casa pintando…

La parte positiva: que con skavens sí que puedo sacarme minis de encima a nivel industrial, y eso puede ayudarme mucho en el balance. Muajajaja


2 comentarios:

  1. Que guapos els garrapatos, jo també els ha pillat, però trigaré bastant més que tu a pintar-los.

    Però el meu exèrcit orc ja espera les teves ratetes :-)

    ResponderEliminar
  2. Mi Thanquol va a tener qud hablar con tu Throt sobre "estRATegia", que karak ocho picos no puede acabar en según que manos... (o zarpas)

    ResponderEliminar