jueves, 1 de agosto de 2019

[RECURSOS] Cartas de magia: Orcos y Goblins y Elfos Oscuros

Muy buenas visitantes. Hace ya una temporadita que acabé de subir los archivos de BattleScribe para jugar a Warhammer Fantasy con los Manuscritos de Nuth Reloaded, y aunque no soy Namarie, es verdad que a veces no puedo parar quieto. Si leéis el blog, recientemente dejé entrever una imagen con hechizos de MDNR impresos en formato cartas Magic. Y bueno, he pensado que puedo compartirlos, para todos los vagos que lo han pensado pero nunca se los han hecho. Y sí...voy a ir colgando (cuando tenga ganas) el resto de los Saberes...pero empezaré con tres saberes: Pequeño Whaaagh, Gran Whaaagh y Magia Oscura.





Aclaraciones varias, que no os recomiendo saltaros (al menos la primera vez).

-Tengo intención de poner a vuestra disposición todos los saberes (incluidos también el de la Jungla, el Hielo, el Arúspice, el Emisario Oscuro...), pero al ritmo que me vaya saliendo. Aunque los 8 saberes genéricos son los útiles para más jugadores, saldrán hacia el medio o el final. El motivo es sencillo, al estar el Reglamento Anotado en curso, prefiero colgarlos con la redacción más pulida y clara posible, y por eso merece la pena esperar.

-Por lo general, colgaré los Saberes de 3 en 3, o esa es la idea. El motivo es sencillo, en una página de impresión caben 9 hechizos. Como los saberes suelen tener 6, si preparo 18 hechizos son 2 páginas justas. Piensa en el Medio Ambiente. Hay excepciones en que no podré hacer esto, ya que por ejemplo Tzeentch y Alta Magia tienen 7 hechizos.

-Subo los archivos en paquetes que incluyen las imágenes (.jpg), el word (.docx) y pdf (.pdf). Lo hago así para que podáis modificar el tamaño o distribución en las páginas, si necesitáis cartas más grandes, o queréis combinar saberes de formas distintas a las que lo subo yo (por ejemplo, si tenéis Reyes Funerarios, Elfos Silvanos y Condes Vampiro, igual queréis sacar esos solo, lógico).

-Los archivos en .docx y .pdf están pensados para tamaño carta Magic. Miden, aproximadamente, 8.8 cm por 6.3 cm (bromas de pulgadas, en los comentarios). Es un tamaño manejable, y cojo ese porque si imprimís en papel y lo pegáis en una carta Magic común que no tenga valor, quedarán bastante rígidas. En mi caso, he ido a una copistería en impreso en el papel más grueso posible, y con eso y una funda de plástico son bastante resistentes.

-Hay hechizos con textos muy extensos (que en algunos casos recorto un poquito), que hace que salgan con una letra muy pequeña. Si jugáis frecuentemente ese Saber, no será un problema, ya que solo vais a consultar el hechizo en situaciones contadas que surja una duda. Por si acaso, por eso subo los archivos .jpg y .docx. Así, si queréis, podéis imprimar las cartas en mayor tamaño para leer mejor.

-Los hechizos son los de los Manuscritos de Nuth Realoaded, es decir, 6ª edición de Warhammer Fantasy. Si juegas con 7ª, los específicos de razas te valdrán, pero los saberes genéricos no.

-Subo este recurso para que lo uséis libremente, y os animo a poner en conocimiento de vuestros rivales su existencia, igual que con el BattleScribe.

-Por último, un ejemplo de la información que he optado por incluir en las cartas:


Dicho esto, en el siguiente enlace se encuentran los siguientes saberes:
-Pequeño Whaaagh (Orcos y Goblins)
-Gran Whaaagh (Orcos y Goblins)
-Magia Oscura (Elfos Oscuros)








10 comentarios:

  1. ¡Tú zi ke erez un Gran Jefe! En nombre de todos esos vagos que podrían pero les da pereza, muchas gracias. Te desearía muchos seises, pero no te hace falta :P

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!! Estan brutales, espero con ganas el saber de athel loren

    Por cierto, donde encuentro los archivos de MNDN para battlescribe?

    ResponderEliminar
  3. Muy buena iniciativa, la idea de mezclar Magic y Warhammer fantasy nunca puede ser mala...
    Una serie de dudas y comentarios que me surgen al ver las cartas (desde la comodidad de no saber cómo se hacen ni el tiempo que lleva...)
    1.- Para las cartas de magia que tienen mucho texto:¿es posible que el dibujo ocupe toda la carta y esté degradado y encima salga el texto? Lo comento para que el texto salga algo más grande.

    2.- Veo que tienes puesto el número de hechizo abajo donde iría el número de carta, ¡buena idea! Me parece el sitio lógico para ponerlo, además de que una vez hayas generado los hechizos, entiendo que la idea es tener sólo a mano las cartas de esos hechizos. Se ve algo pequeño pero tampoco es necesario que ocupe más.

    3.- Por último y lo más importante, para la potente magia bretoniana, ¿propones imprimir los dos hechizos que se usan a tamaño carta "normal" o tamaño "commander"? ;)

    Un saludo y muy buena iniciativa, seguro que consigues que la gente se pique y haga las cartas a su gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias visitante desconocido :P
      1. Probablemente sea posible, pero no con el editor que yo he usado, que es bastante simplón. Se que hay otros más complejos, aunque tampoco aseguro que permitan eso. Pero sería una buena opción.
      2. Sí, se ve un poco pequeño, y sobre todo, depende del color de fondo de la carta se ve mejor o peor, pero bueno, era por ponerlo en algún sitio.
      3. Yo por comodidad he impreso a tamaño carta, aunque la verdad es que los hechizos pielesverdes me los se de memoria ya...se puede imprimir más grande, pero en el fondo en esos casos...casi te lo llevas escrito/impreso en un folio el saber pertinente y listo :P

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buenas.

    Primero felicitar por la gran labor que estáis haciendo por la comunidad, junto a la gente de cargad. Sois todo unos maquinas.

    Casualidades de la vida ayer comente con un amigo, mientras sostenia en mi mano las cartas de magia orcas de octava, el hacer unas cartas para los manuscritos de Nuth.

    Raudamente me puse esta mañana a hacer el prototipo para mis pielesverdes. Cuando estaba a medio trabajo leí está entranda. Parece que Gorko y Morko han hecho de las suyas.

    Mis cartas las estoy haciendo en photoshop, basándome en las de octava, y el plan es ir haciendo la de todos los saberes con el tiempo. Comparto el prototipo.

    Prototipo

    La parte de atrás de la carta corresponde al gran whag, el pequeño tendrá una ilustración de un goblin.

    Estoy abierto a mejoras y fallos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sabran, y muy chulo el prototipo la verdad, aunque entiendo que así será bastante más curro. Tengo curiosidad por ver como quedan con las de mayor texto (por ejemplo el Cántico del Embate de Reyes Funerarios).
      Lo único no te olvides que aunque la Mirada de Morko sea el identificativo del Pequeño Whaaagh...también es el del Gran Whaaagh, ya que los hechizos del Gran Whaaagh se cambian por él en vez de por su primer hechizo (lamentablemente).

      Eliminar
  6. Buenas!

    Muchas gracias por compartir las carticas, que sé por experiencia que llevan su curro, jeje!

    Por cierto, creo que el Horror negro no tiene el texto corregido del documento de erratas

    ResponderEliminar