miércoles, 4 de septiembre de 2019

[NOTICIAS] Las Novedades de GW en el Nova Open 2019

Muy buenas por aquí. Esta pasada semana se ha celebrado una "feria" importante, aunque sobre todo suele ser importante por sus torneos, pero Games Workshop había avisado que iría cargada de noticias, así que este será otro articulillo contando las novedades, y mi opinión de la misma. Porque ya que escribo, pues os la doy y eso.


Ya sabéis como va esto, os pongo la fuente principal en inglés, ordeno todo como me sale de las narices, me ciño a lo que me parece más interesante, y lo rocío de qué me parece a mí, aunque no le importe a nadie. Así que...¡a ello!

Breaking News: Sisters, Psykers and Skeletons

Empecemos por ejemplo por el elefante en la cacharrería, porque las cosas de AoS suelen ser las más aprovechables para los que jugamos a Fantasy, y gran parte del público de este blog, está interesado en ello. Y al que le pique, que se rasque, que le vamos a hacer.

Las últimas semanas habían ido sacando unos vídeos llamados The Tithe (el diezmo), que apuntaban a campaña-ejército nuevo. Vamos, la gente ya estaba absolutamente seguro de que iba a haber una caja de una nueva facción de esqueletos mongoles contra ogros. Supongo que algo de mongoles tendrán estos esqueletos, pero bueno, tampoco son precisamente esqueletos ni precisamente mongoles. A mí me ha recordado un poco al parche de La Isla del Trueno del World of Warcraft en su día, esta nueva facción para la Muerte.







Bien, esas son las fotos. Ahora lo suelto. Me parece una puta mierda pinchada en un palo y con la que encima alguien le atiza a su padre, con todo lo que ha hecho por él. Quizás he sido demasiado explícito. Bueno, ahora en serio. El nivel de detalle de las miniaturas es muy bueno, como nos tienen acostumbrado. Pero la estética no me gusta absolutamente nada. Lo único que pasa el corte son los caballos esqueléticos (que no los jinetes), y porque es difícil equivocarse. Se supone que esta gente son un poco como los Sigmarines, unas almas imbuidas en "algo", en este caso constructos de hueso. El popurrí que han montado no me gusta, y curiosamente no he leído a nadie en internet aún decir que ni fu ni na. O les gustan mucho, o les parecen caspa. Es algo muy curioso, y en algo tengo que alabar a GW, han innovado algo, y se han arriesgado, y no deja indiferente. También diré, que ya circulan muchos memes de coñas, y que curiosamente algún montaje simplemente reemplazando las cabezas ya los hace mucho menos chirriantes. En todo caso, poco aprovechamiento veo. Los Funerarios se revuelven en sus tumbas.



Siguiendo con la temática de fantasía, se ha anunciado una expansión para Warcry. Vaya, como cuando sacaron Kill Team, que no ha dado tiempo a digerirlo y ya te meten más no sea que te des cuenta que no te gusta (aunque puede que sí, claro). Va de monstruos, algo así más narrativo, tiene lógica.



Como transición, hagamos una parada para los fans de El Señor de los Anillos. Me refiero al juego, al libro y películas ya se que todos sois fans. Siguen sacando libricos, miniaturas (hace nada hubo un Made to Order muy cargadito) y escenografía. Quiero recalcar que me parece estupendo que estén sacando esceno, igual que hace poco las casas de hobbits, y que está muy conseguida.





Y pasemos al rollo futurista, pero antes, hacer mención a que se deja entrever una nueva banda de Necromunda, así en plan carroñeros de los bajos fondos de los Bajos Fondos (sí, lo he escrito dos veces para recalcar como de bajos).

Sobre 40k, la verdad que sí hay algunas cositas.

En primer lugar, aclaran que Psyquic Awakening es una campaña/evento por fases, y que en cada fase se centrarán en dos facciones. Recuerda un poco al rollo este de Vigilus de hace poquillo. Dejan claro que habrá nuevas reglas para todas las facciones (24 símbolos) porque todas toman parte, ya que cada trozo de esta campaña irá recorriendo diferentes zonas de guerra. Vamos, que igual tus Geneasteler no se están pegando con los Eldar, pero cada uno en su punta tiene sus follones. También dicen que habrá algunas minis nuevas, como por ejemplo Banshees de plástico. Últimamente han renovado los Marines Espaciales, pero dijeron que no lo habían mostrado todo, así que es de suponer que una de las dos primeras en recibir cariño sean los Astartes, o uno de los capítulos que se consideran "bastante diferentes".

Por otro lado, aprovechan para anunciar nueva miniatura (bueno, renovada) para la Guardia del Cuervo, conocido ya en las redes como el Marine Emo.

Siguiendo con cosas de 40k, comentan que van a lanzar/pulir el sistema Warhammer Legends, donde todas esas miniaturas y unidades previas que ya no reciben cariño tendrán sus puntos y reglas para que puedas jugar con ellas, y que quieren hacer lo mismo en el futuro con Age of Sigmar. Supongo que es buena noticia, porque hay gente que lleva muchos años acumulando. Algo me dice que los Marines no primarizados van a acabar ahí. Van a ser leyendas en miniatura...(lo sé, es malísimo).

También dejan ver algún boceto de la serie Angels of Death, veremos en qué queda. Ahora mismo todo el mundo se lanza con las series, se supone que está en camino El Señor de los Anillos, está en camino The Witcher, y hasta Magic va a lanzar una coaliado con Netflix. Estas cosas las carga el diablo, ojo.


Para terminar, que es realmente a lo que yo venía, anuncian que las Hermanas de Batalla salen en Noviembre (ideal para Navidades, que listos son los jodíos), y que habrá una caja especial que incluye el libro. No desvelan que la compone al completo aún, más allá de la Canonesa que le han dado a los que estuvieron en el propio evento. Personalmente esperaba algo tipo Start Collecting, pero a mí el libro no me interesa mucho por lo de que no quiero jugar a 40k, así que a ver que meten ahí y el precio. Miedo me da.






Por lo general no me están entusiasmando las cosas que enseñan en el Battle Sister Bulletin hasta ahora, y creo que es porque sobre todo me fallan las cabezas. Pero han mostrado un vídeo en que se ven bastantes minis, y me ha gustado mucho, ya que se ven cabezas más normales.


También digo, que con el bombo que habían dado los días previos, esperaba incluso más cosas, aunque supongo que una facción completamente nueva para Age of Sigmar tiene bastante peso.

Cerraré el artículo mencionando que estos días están saliendo todas las entradas que acompañan el lanzamiento de Aeronautica Imperiales, veremos como cuaja este nuevo-viejo juego de GW.

Hasta el próximo boletín, corto y cierro.

1 comentario:

  1. Esa facción sigue un poco las reglas de creación de AoS: "Los marines se venden bien... Hagamos un juego de marines contra marines y que se llame warhammer". GJ

    Unos años después....

    "Ostras, pero no dijimos que AoS sería de marines contra marines fantasiosos. Esos no muertos no llevan armadura ni son corpulentos. No son marines...Tienes razón...hagamos una facción de no-muertos más marineros...genial y metamos un jefe tipo el señor de la larga noche que está muy de moda"..."Ascendido!!" xDD

    ResponderEliminar