viernes, 29 de noviembre de 2019

[Blood Bowl] Resumen y experiencia de la I Liga Novata (Parte 6)

Buenas bebedores de cerveza (o no). Aún tengo mucho que contar de la I Liga Novata de Blood Bowl y es que ya pasamos el ecuador de la misma, en situaciones cuánto menos complicadas. Para esta quinta ronda mi oponente era Javi, de nuevo con equipo orco, por si esperaba que alguien me diera tregua. Ja, jaja, ja ja ja...¡ja!


Quinta jornada

En la quinta jornada de la liga jugaba con Javi, el otro jugador de Orcos, que llevaba una buena progresión, aunque le había tocado un calendario curioso pues sus dos últimas jornadas serían contra los equipos más punteros. De nuevo yo partía con un equipo bastante menos desarrollado, así que tenía que intentar no perder muchos jugadores, y a ver si con la recaudación por fin podía comprar el cuarto guerrero del Caos.

El equipo de Javi era un clásico, con 4 orcos negros (dos con placar), 4 blizters (2 con golpe mortífero), 2 líneas (carne de banquillo) y 1 lanzador (con FU4), además justo se compró el troll y un goblin, quedando servido de jugadores. Con su armadura tampoco es que fuera a sacar mucho jugador fuera, pero estaba claro que la clave era moverse más rápido.

Como mi desventaja de valoración era de 80.000 monedas, esta vez probé a comprar una carta. Me fui al mazo de juego sucio (claro), y me salió generada la carta "Falta fragante", que básicamente se usaba al principio de un turno, y la falta (pisotón) de ese turno pasaba armadura automáticamente sin doble. Interesante contra tanta armadura.


Para empezar, empatamos el fan factor, así que de nuevo...10.000 monedas para nadie. Una caca vaya. El tiempo era bueno, así que tirada a ver quién empieza, y los dados se me animan, con lo que elijo recibir. Más que nada porque cuando el partido avanzara estaría en inferioridad numérica y sería más difícil marcar. Javi puso una línea contundente de orcos, no dejándome placajes fáciles con tanta fuerza 4, y yo dispuse a mi nuevo corredor con manos seguras a coger el balón. Por supuesto salió en la patada inicial que me moviera, me puse debajo y cogió el balón a la primera, no fuera que su habilidad sirviera de algo.




Lo siguiente fue una sucesión de tiradas tontísimas. Placo a dos dados (guerrero FU4 con placar contra blítzer FU3 con placas): calavera y alsuelosinoplacas. Vaaaaale. Siguiente placaje calavera y alsuelosinoplacas. Tiro rerroll. Huevo frito y flecha. Siguiente placaje calavera y calavera, me voy al suelo. Pues en el turno 2, en el primer placaje otra vez dos alsuelosinoplacas. Jolín, vaya ristra de desdichas para un equipo tan falto de habilidades...

Durante la primera mitad de la primera parte me escoré a la derecha, me llevé muchas tortas en el flanco izquierdo, entretuve al troll con los mercenarios (esta vez llevaba dos) y no me atreví a desmarcar mi corredor con el balón cuando le pude abrir pasillo, ya que no me quedaban jugadores con acciones libres y habría supuesto dejarlo solo y muy vulnerable.

Total, que acabé esperando demasiado, consiguió cazar a mi corredor y que el goblin se llevara el balón. Traté de alcanzarle como pude con un mercenario (el único que llegaba) que debía hacer dos a por ellos y placar a dos dados. Paso el primer a por ellos. Tiro el segundo a por ellos para pegar. Sale un 1. Uso rerroll, me lo coge siendo solitario (a 4+). Repito el a por ellos...otro 1 claro. Pues coge el goblin, me hiere y saca un 53, dejándolo medio paralítico (creo que era -1 al movimiento). Vamos...de lujo. Y TD para los orcos en turno 5...

El resto de la parte fue básicamente un continuo de tortazos que fueron mermando mi plantilla, incluyendo una contusión y otra herida gorda que salvé con el médico. Lo único que pude fue hacer un pase en mi turno 8, por la experiencia...

Y no, no me había olvidado de que tenía una carta que me pedía hacer falta...es que no tuve ocasión la verdad.



En la segunda parte, pese a jugar con 8 jugadores (mis jugadores entrando y saliendo de inconscientes era una constante, aunque se quedaban más de lo que salían), estuve mucho más fino y le puse las cosas difíciles a Javi.

Básicamente a principios de la segunda parte tuve un poco de suerte, logrando en el lado izquierdo tirarle a dos jugadores, uno de ellos con herida incluida (un blitzer se perdería el próximo partido), y a otro usarle la carta y mandarlo inconsciente al banquillo. Eso nivelaba un poco las cosas. Pero lo mejor fue que su troll en un placaje sacó doble calavera, cogió el rerroll con solitario, lo pasó...y volvió a sacar doble calavera. En estos turnos logré colar dos cabras por el lateral, acercarme a su lanzador (de F4, así que necesitaba dos cabras pese a los cuernos) y quitarle el balón. Con cierto esfuerzo y algún a por ellos, logré marcar el 1-1 en mi turno 3 o 4.







El resto de la parte fue de tratar de mantener el empate. Empezó muy bien, ya que la patada y los rebotes llevaron la pelota justo al borde de TD contrario, lo cual le consumiría tiempo de avanzar. El problema es que mis filas seguían menguando, incluyendo que el troll, de tanto insistir en pegarle a los mercenarios, acabó matando al otro (sí, matándolo, un 68). Dos jugadores ya quedaban inservibles, pero al menos...eran los mercenarios. Me veía venir que les cayese el MVP.

Y todo esto mientras a Javi le volvían sus inconscientes, de manera que estábamos algo así como 11 contra 5, y el aún tenía un línea en el banquillo.

Trató de hacer un pase al goblin, que salió pero no fue recibido, y yo estuve presionando, hasta quitarle la pelota. Mi corredor estaba en buena posición para marcar, pero su lanzador con FU4 podía penetrar a dos dados...y tenía que confiar en que ya sin rerrolls, le salieran calaveras o nos cayéramos los dos. No fue así, y logró recuperar el balón.

Aún así iba muy justo de tiempo, y tuvo que prepararse para en turno 8 correr con el lanzador, pasar a un blítzer, correr y marcar con A por ellos. Yo le puse una cabra al lado al lanzador para forzarle a esquivar o traer una penetración e intenté poner un guerrero del Caos para asegurarme que debía esquivar. Para ello yo tenía que sacar una secuencia 3+, 2+, 2+ (esquivar, a por ellos, a por ellos). No tuve suerte y fallé el primer dado, pero si os digo la verdad, en este partido fallé 5 A por Ellos de 9 o 10 intentados. Totalmente en la media...¿no?

Pues nada, su turno 8 requería moverse, pasar, recibir, correr y a por ellos (3+, 3+, 2+) sin rerrolls, una secuencia teóricamente más complicada que la mía. Pero estuvo más afortunado, y sobre la bocina, ese blítzer puso el 2-1 en el marcador.

Era la tercera vez en 5 partidos que el último turno resultaba superdeterminante, y en los 3 casos en mi contra, pero este juego es así, y he de decir que también se hace superemocionante.

Del final del partido, Javi se llevó 50.000 monedas (repitiendo el dado, que le había salido un unaco enorme) y le subieron dos jugadores, y yo tuve suerte y me saqué 40.000 (tenía que evitar el 10.000 y llevaba muchos 1s esta jornada) para comprarme el guerrero del Caos y poder jugar un partido sin mercenarios, y me subió el 6 (Gula) al recibir el MVP. Además saqué un doble en la subida de nivel (un doble 1, no os vayáis a creer), y pensé inmediatamente en pillar Esquivar. Me parece una gran habilidad, y la manera de empezar a hacer un portador de balón si se puede, aunque ya tenía a otro con Manos Seguras (por cierto, la habilidad fue útil una vez esta partida). Por otro lado, mirando lo accesible con dobles...estaba Líder, un rerroll muy interesante sabiendo que el próximo partido jugaba contra halflings.

Hablando de eso, mi rival de la siguiente jornada, Aecio, con sus halflings estaba siendo el entrenador revelación, poniendo muy difícil cada partido al resto y situándose a media tabla. Además al tener tan poca valoración de plantilla, siempre tenía triquiñuelas. Justo venía de perder 1 a 0 por los pelos contra las invencibles ratas de Peto...

Además de ese 1 a 0, esta jornada estuvo superemocionante en el resto de partidos, ya que Rafa dió la sorpresa venciendo 1 a 0 a los enanos de Abraham, que estaban colíderes, logrando un TD en el turno 16 del partido, y dejándole la meta a la vista a los corredores de alcantarilla de Peto. En el otro partido Iñaki y sus no muertos empataron a 1 con los norses de Fran, dejándome aún en la sexta plaza, pero con ambos en el cogote. Con lo bien que había empezado...

1 comentario:

  1. Uaa, que mala pata con los a por ellos (lo iba leyendo y empatizando totalmente), pero si... El juego es así de puñetero a veces jeje. Nunca he probado las cartas, parecen divertidas!

    ResponderEliminar