jueves, 5 de agosto de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Cneus: Julio 2021

Buenos días devoradores de artículos. Ya estamos en un mes de esos en que hay que descansar un poco, por lo que hoy seguiremos con otra escalada de los lectores. El que más ha madrugado ha sido Cneus que es incansable, y empleó Julio en cerrar algunos proyectos (de momento).


¡Buenas a todos!

Este julio continué mis progresos con la Ciudad Maldita. Me faltaban pocas minis para terminar toda la caja, y además no he comprado nada, así que me he tomado el mes con calma, sin esa urgencia de “compensar” las entradas.

Empecé por los enemigos que me faltaban para completar la Ciudad Maldita: los guardaespaldas de Radukar, la guardia Kosargi y el enterrador Gorslav, que junto a los anteriores podría formar quizás una unidad de horrores de la cripta (o rellenadores de zombies). 






A continuación me puse con Torgilius, el chambelán, que tuvo que ir en peana de 40mm así que tendrá que ser nigromante + 3 rellenadores. La misma peana he usado para los vampiros Vyrkos, y aunque estos sí podrían haber cabido en peanas de 20 creo que quedan mejor así y se les puede dar uso como vargheist (aunque no tienen pinta de volar… estoy abierto a más ideas). La última mini que pinté de la caja fue el Varskyr, obviamente un Varghulf. Con la tontería ya tengo bastante de Condes hecho, así que en 2022 probablemente me ponga con ellos.







Con el proyecto de la Ciudad Maldita terminado, volví a la jungla para pintar el bastiodón que pillé de segunda mano en abril. Para aprovechar todas las piezas monté tanto el artilugio solar como el arca de Sotek, y no he pegado ninguna de las opciones al bicho, para poder cambiar según la partida. Por algún motivo me dio mucha pereza pintar las serpientes, pero estoy bastante contento con cómo ha quedado, especialmente el artilugio solar.






Con el bastiodón quedaban ya pintadas todas las minis de lagartos, así que como julio parecía un mes de terminar cosas me puse con el otro proyecto que tenía a medias, los pilonos egipcios para decorar la estantería de reyes funerarios. Parece una chorrada, pero todos esos jeroglíficos y las líneas que decoran la parte superior me llevaron bastante tiempo. Al principio iba a hacer que los dibujos se insinuasen solo, como si fueran restos en un edificio ya totalmente desgastado por el tiempo, pero nada, al final entre una cosa y otra me fueron quedando más y más completos xD.



Sé que la mitad del año fue el mes pasado, pero por el momento en el que estoy de escalada creo que es momento de hacer balance. He completado cuatro proyectos: enanos, hombres lagarto, reyes funerarios y la Ciudad Maldita, con 366 miniaturas pintadas y 106 compradas en lo que va de año, así que he reducido considerablemente la marea gris (en 260 minis concretamente). Si mantengo el ritmo un año más, podría quedarme por primera vez en mi vida sin minis por pintar en casa. Veremos si eso llega a suceder.

Por delante quedan dos proyectos en este 2021: Caos y mercenarios. El tema caótico lo he centrado finalmente en demonios, ya que he comprado a lo largo del año los start collecting de Tzeentch y Nurgle, y tenía del año pasado la caja Furia y Éxtasis, que pinté y coloqué ingenuamente en bases redondas para dar una oportunidad a AoS. Los mercenarios son una mezcla ecléctica del Kickstarter del desierto de TTCombat, los arcabuceros imperiales de la caja de inicio de 6ª, unos ogros de 6ª que piden a gritos un repintado, y un par de minis del Kickstarter de Fantasy series 1 de Blacklist, que aún tengo que conseguir sacar de su peana redonda. Como me sobraron algunos días a final de mes, me dediqué a montar las minis de estos dos proyectos. Os los dejo por aquí para que tengáis el teaser de lo que viene en los próximos meses. 




¡Nos vemos al final de agosto!

Cneus

3 comentarios:

  1. Madre mía que pasada de mes te has pegado. Han quedado todas las miniaturas muy muy chulas, y esa escenografía egipcia es una auténtica maravilla.
    ¡Felicidades por la escalada!

    ResponderEliminar
  2. Increíble el resultado final de Cursed City!
    Enhorabuena, Cneus!

    ResponderEliminar
  3. La escenografía egipcia es brutal, ¡enhorabuena!
    En cuanto a los "vargheist", se los ve ágiles y dinámicos, puedes decir que, en vez de volar, pegan saltos bestiales a lo Hulk xD

    ResponderEliminar