martes, 2 de noviembre de 2021

[ANUNCIO] Si Gondor pide auxilio, Rohan responderá. ¡AMPLIAMOS LAS PLAZAS DEL III TORNEO LEYENDAS EN MINIATURA!

Buenos días fieles seguidores y nuevos visitantes. Hace aproximadamente una semana os anunciamos nuestra vuelta al ruedo organizando el que será nuestro cuarto torneo, el tercero individual, que esperamos eclipse a todos los anteriores. Este nuevo torneo que organizamos conjuntamente con la asociación Panzerhammer en Kingdom Wargames tenía bastantes particularidades, pero aún así la respuesta ha sido abrumadora. Llenamos las plazas en 2 horas, pero los correos solicitando plaza siguieron llegando y llegando. Y sabéis perfectamente cómo somos así que dijimos "¡Sujétame el brebaje de setas!" y aquí estamos, informando de que hemos aumentado a 70 jugadores este torneo de un juego muerto (Warhammer Fantasy) en una edición antigua (6ª edición), y además fanmade (Manuscritos de Nuth) y por si fuera poco con la adaptación de las Reglas de Caballeros. ¿Quién lo iba a decir?




Esta entrada realmente tiene un objetivo principal muy sencillo, ya que los que se han puesto en contacto con nosotros para inscribirse tienen la información de antemano. Por lo que ese objetivo es, simplemente, da un golpe en la mesa, y recalcar lo que muchos sabemos: A la gente le gusta Warhammer Fantasy. Se quiere jugar a Warhammer Fantasy. Y se va a jugar a Warhammer Fantasy, independientemente del apoyo que le de o deje de dar su compañía original.

Esta última semana nos hemos dedicado a evaluar cuánto éramos capaces de aumentar las plazas (porque ya veíamos venir que era de esperar) y no ha sido fácil, pero creemos que una comunidad como la nuestra no puede desperdiciar la oportunidad de celebrar un evento único y memorable, y nos sabía mal dejar sin plazas a tantísima gente. Además creemos que la mayoría de los asistentes estará plenamente de acuerdo en tratar de acoger a cuantos más aficionados mejor, por lo que hemos aumentado el número de jugadores del torneo a 70, gracias a la colaboración de Kingdom Wargames y a múltiples amigos de Leyendas en Miniatura que han puesto escenografía adicional a nuestra disposición para vuestro disfrute (¡gracias!). Como ya saben los jugadores que han querido inscribirse, esto va a suponer ciertas complicaciones logísticas. ¿Merece la pena? Creemos que sí, y esperamos que la mayoría esté de acuerdo con nosotros.

Hay que decir, aún así, que hay aún más gente que quería inscribirse, y ha quedado una pequeña lista de espera, por lo que es posible que algunos aún logren entrar si se caen algunos jugadores. Por eso mismo, si no te has inscrito pero te interesa, te dejo el enlace al artículo de la semana pasado por si acaso.

Además, y ya que estamos, hay quien no tenía claro si podría asistir o sabía que no iba a tener todo el día parar tirar dados. Nos habéis preguntado si se puede asistir como espectador. La respuesta, en principio, es sí. La tienda (bueno, ambos locales) va a estar casi a tope, desde el punto de vista de que ahora las mesas y el espacio está dispuesto teniendo en cuenta las medidas antiCOVID, por lo que no está todo completamente apelotonado. Entendemos que si los espectadores se acercan al evento de forma gradual a lo largo del día no habrá problema, ya que también esperamos que para el 19 de Diciembre, el tema pandemia haya seguido reduciendo su incidencia. Pero como comprenderéis no podemos predecir el futuro. Así que lo tenemos que dejar en un "en principio sí".

Otra cosa que quiero aprovechar para comentar, es que hemos recibido solicitudes de inscripción (casi la mitad de ellas) de fuera de Madrid, por lo que van a asistir miembros de muchos grupos de juego de la península, por lo que va a ser un gran momento para establecer lazos. Y ese voto de confianza es algo que queremos agradecer. Sabemos que tendremos asistentes de Custodios de Morr y Las Tablillas Sagradas, así como es probable que se acerque algún miembro de Escribas del Viejo Mundo. Y todo esto junto a gente de (pondré capitales de provincia para reducir la lista) Sevilla, Jaén, Pamplona, Barcelona, Vitoria, Burgos, Valencia, Salamanca, Albacete, Murcia, Badajoz, Zaragoza, Pontevedra...y esperamos a Cneus desde Portugal. Sois acojonantes, y estamos deseando veros y conoceros a todos.

Por último quisiera completar el artículo recordando que este torneo y la tremenda cantidad de sorteos que se van a hacer no sería posible sin el tremendo apoyo de los patrocinadores. Por eso os voy a dejar de nuevo su listado, y os voy a presentar un poco más a la mitad de ellos hoy.


Uno de nuestros primeros patrocinadores ha sido Punga Miniatures, y de hecho es nuestro único patrocinador internacional, lo cual demuestra el nivel de su compromiso. La mayoría de sus trabajadores se encuentran en Alemania y Rusia, y cuentan con una gama muy completa de Skaven, ideal para los aficionados de Warhammer Fantasy. Además, son muy conocidos por sus equipos de Blood Bowl, que a estas alturas tienen muchos. Como algunos sabéis, yo tengo uno de Vampiros (de Costa del Vampiro, ahí lo dejo) suyo, y desde ayer tienen en marcha un nuevo Kickstarter bien cargadito, en el que tanto yo como unos cuantos compañeros vamos a caer. Aunque no os interese el Blood Bowl en sí, los equipos tienen muchos stretch goals o addons (estos y los de otros años) completamente ambientados en Fantasy, ideales para personajes por ejemplo. El paquete que nos ha mandado Punga es muy jugoso, y aunque enseñaros premios lo dejaremos para más adelante, os puedo decir que hay alguna joyita muy muy muy interesante.






Otro de los patrocinadores que más rápido se sumó fue AK Interactive, algo loable teniendo en cuenta que dado su tamaño recibe ingentes cantidades de solicitudes. AK se dedica principalmente a los materiales de hobby, y si no la conocéis por sus productos directamente, es posible que lo hagáis por patrocinar al genial Josédavinci. Personalmente puedo decir que tengo algunos de sus productos y estoy encantado, es concretamente mi elección para sprays de imprimación y para materiales para peanas, pero igual te vende pinturas, calcas, pinceles, barnices, material para aerógrafos o revistas para pintar histórico. Una gama muy a tener en cuenta, y algunos podréis elegir algún que otro producto de su tienda web gracias al patrocinio.





Si nos vamos a algo directamente ligado a nosotros, merece la pena mencionar a Dogs of War, una casi recién nacida marca española, en que uno de nuestro colaboradores, Ángel (Kvll) está directamente implicado. Iniciaron su andadura con una banda de mercenarios para Mordheim (u otros juegos de bandas), y lograron sacar la campaña con éxito, con unos archivos que hicieron las delicias de los amantes de la Ciudad de los Condenados. Pudimos hacerles una entrevista en su momento, que enlazamos aquí, y vamos a tener algunos de esos mercenarios físicamente entre los premios para que los jugadores puedan hacerse su banda, una unidad de compañías libres o unos personajes muy molones.






Volviendo un poco al tema de las campañas en curso y a las marcas con archivos digitales, la siguiente parada es Last Sword. Aunque no solo tienen productos digitales, ya que en su tienda online venden miniaturas físicas. Yo los conocí hace unos años por una de sus primeras gamas, de Altos Elfos, y han seguido ampliando todo el elenco de opciones para los amantes de Fantasy y otros mundos similares. Actualmente está acabando su kickstarter de Elven Lords (Silvanos) al que le quedan unas horas, pero no os preocupéis, en su tienda podrá accederse a ellos. Y precisamente vamos a tener algunos descuentos en dicha tienda para que cada uno pueda disfrutar de minis de su facción favorita.






En otro mundo completamente tenemos a Coloreando la Guerra, que ha sido nuestro último patrocinador en subirse al carro, por lo que estamos encantados. Coloreando la guerra hace múltiples accesorios para el hobby, y yo lo conocía especialmente por sus bandejas de movimiento de madera (que ya vimos hace tiempo en este videoinforme por ejemplo) y por los expositores de pinturas, muy económicos y útiles. Además nos ofrece peanas, imanes, y pijaditas que a todos nos encantan como tokens, reglas grabadas o contadores de vidas/heridas. Y sí, nos proporcionará algunos de sus productos, para los asistentes.






Y para acabar por hoy, os quiero hablar un poco de Warbag, que ha sido reciente descubrimiento gracias a Snafu. Warbag ofrece algo bastante único, ya que además de algún tokencillo para wargames y juegos de mesa, o cosas tan peculiares como torres tiradados, se especializa en bolsas (para tokens, dados o lo que sea) y bandejas tiradados, con diseños para todos los gustos y la gran ventaja de incluso poder personalizarlos. Así que sí, puedes tener tu bolsita de los dados con los colores e icono que quieras, de forma que te asegures que cuenten con la bendición del dios correspondientes (que es Morko, y lo sabes). También tendremos alguna cosita de Warbag entre los premios, para los afortunados.





Para la próxima vez que os contemos algunas novedades, os presento al resto. ¡Gracias!



7 comentarios:

  1. Qué currazo y buena pinta todo! Ahí estaremos!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas! Si al final se puede igual llevo espectadora/animadora xD.

    ResponderEliminar
  3. Qué pedazo torneo. Qué pedazo hobby. Vamossss

    ResponderEliminar
  4. Ánimo con todo el curro en muy poco nos vemos!

    ResponderEliminar
  5. Para guerreros del caos que codex se utilizaría, el que está actualmente en cargad+pacto de caballeros 2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio debería salir el nuevo PDF de Mortales del Caos con suficiente tiempo, pero vamos a ver estas semanas.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar