miércoles, 17 de noviembre de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Enric: Octubre 2021

Buenos días fieles parroquianos. Esta semana también tenemos entrada de Enric pero va a ser la de la escalada de los lectores que sino se me pierde en el tiempo. Y como nos cuenta, vamos a tener que esperar algo más para ver más moñecos pintados suyos.


¡Muy buenas de nuevo, acumuladores de plástico gris y esnifadores pasivos de piedra bruja y pegamento! Acaba el mes de octubre, y toca reporte de escalada. Pero antes de ver que tal ha ido, Cordo me pidió en el último artículo que os presentara a mis nuevas cazadoras de skaven, pues aquí están: Momo, y Menta. Estas adorables criaturas se han unido a la familia, y ahora tengo que vigilar un montón cuando pinto, ya que tienen un malsano interés por las tazas con agua de pintura (he cambiado el vaso de siempre por una robusta taza antigato, pero aun así intentan lamer el agua sucia), y por golpear las minis en proceso de pintado con la pata a ver que pasa si se caen de la mesa…

 

Nota de Cordo: Más majas que las pesetas.

Ahora sí, al lío:

OBJETIVO 0: TENER MENOS MINIATURAS POR PINTAR

Este mes me ha pasado lo mismo que en abril-mayo: opos que estudiar, reducción drástica de planes sociales para llegar a tiempo, mi pareja hasta los huevos de que esté estudiando se pira los findes fuera = tiempo libre totalmente dedicado a la pintura.

Han sido en total 31 miniaturas pintadas, que no está nada mal. Además, hicimos un pedido a un clonador y me agencié unos leones blancos hace unos meses, y no me aclaré bien, creyendo que compré 6 leones y en realidad apuntamos 6 piezas (2 leones). Esto hacen 4 leones menos, y el pedido se alargó de un mes a tres, y la calidad es regulera… así que no pediremos más a este proveedor. Esto hacen 35 miniaturas menos por pintar. Veamos las compras:

“¿Qué hago con los equipos de bloodbowl? Si tengo mil equipos ya y algunos sin estrenar…” ¿Los vendo? Pero el de Caos mola un huevo, con hombres bestia con cabeza de ñu, de alce y reno, de cordero… Además, tengo que pintar un equipo de bloodbowl para el objetivo. Y si…(plan malévolo dando vueltas en vez de estudiar…) ¿Y si me compro la caja de hombres bestia de GW? Tendría un chamán, una singular, 10 Ungors, y 10 bestigors.

-Si pongo los 10 bestigors + 5 hombres bestia de Bloodbowl conversionados + el minotauro como rellenadora, y un héroe, ¡Tengo una unidad de 20!
-Si pongo los 10 ungors con los 6 Gors que quedan de Bloodbowl conversionados ¡Tengo una manada de 16!
-Tengo 4 guerreros del caos para hacerles cosas (tengo un carro del caos con piezas extra para conversionar uno de la caja de inicio de orcos… ¡podría hacerme dos!)
…Humm… con esto, y una manada más, y lo que ya tengo de Caos (2 de mastines, 2 carros hombres bestia… y muchas tropas de Slaanesh), ya tendría un ejército de hombres bestia.

Pues hala. Ha caído el starter de hombres bestia, y un Beligor de Avatars of War XD Ya tengo las dos unidades de infantería montadas y conversionadas, a ver si las puedo pintar antes de acabar el año.

Además, un compañero del grupo se quitaba Mournfangs de encima a buen precio, y me interesan los jinetes para conversionarme un jinete de rinobuey extra y un personaje especial ogro. Así que sumamos dos más.

Esto hace un total de 25 miniaturas a la saca, lo que me deja en 10 en positivo.

80 miniaturas menos por pintar que a principios del año, y cuarto mes en consecutivo en verde (solo 2 meses en rojo este año: el del Cursed City, y el que pillé zulús para hombres lagarto, que realmente no quiero los 35 que venían pero los conté).

Vamos a ver los Objetivos. Este mes vuelve a ser todo de no muertos (ya van 3 meses seguidos pintando huesos y sangre XD).



OBJETIVO 1: PINTAR UN EJÉRCITO DE NO MUERTOS 86% -> 115%

Hueee, objetivo acabado, y con saña. Empecé haciendo limpieza del Cursed City y avanzando todo lo que tenía imprimado:

Los “malos” que me faltaban: Torguilus y Radukar (+4%*), que, aparte de para el juego, me servirán para rellenadora de zombies y esqueletos (respectivamente). Los he puesto en peana de 40x40.

*si una unidad de 20minis es un 10%, una pieza que ocupe 4 es un 2%, así que 4% de progreso

 





Y, continuando: una unidad de 4 Vargheists (+5%). Son los 3 vampiros salvajes del Cursed City (2 normales y 1 “héroe”) a los que he añadido el vampiro con alas de la caja de Crimson Court. No me gustan los Vargheists de GW (esos murciélagos hiperciclados), y, en cambio, me apenaba que no se vean reflejados en el libro de Condes todos aquellos vampiros menores del trasfondo, que no controlan su sed de sangre, que van como locos en busca de matanza, etc… Así que los usaré como Vargheists. Viendo al de las alas, se entiende que la unidad vuela, y he puesto piezas de escenografía en la peana para que queden chulos en 40x40.
De cara al perfil (sumamente agresivos, muchos ataques F5 y furia asesina, potencia 1, y frágiles) quedan bastante acordes. Espero que os gusten y me dejéis jugar con ellos :P




Y con esto acabamos Condes, de momento. De la caja del Cursed City me quedan solo los 10 zombies, pero tendrán que esperar al año que viene (no quiero pintar los 10 juntos, porque no me gusta como quedan todos ellos con el ataúd a cuestas en una sola unidad, quedan mucho mejor esparcidos entre otros zombies, así que viendo que voy a tener como 3 unidades de 20 + extras, meteré 3 en cada unidad… eso son muchos zombies que pintar, así que a esperar al 2022).

Pasemos a los Reyes Funerarios, el objetivo real que me propuse a principios de año, pero que se vio distorsionado por la compra del Cursed City.

Tenía el Arca de las Almas (+5%), con su sacerdotisa y guardianes a medias desde hacía semanas, y por fin la he acabado. El Arca original de GW es increíblemente preciosa (de mis minis favoritas), y, a falta de poder tenerla (vale un pastizal de segunda mano), me gusta que esta tenga su propio estilo, sin querer imitar a la mini original. Tanto la sacerdotisa como la peana están imantadas, para facilitar el transporte.





¡A lo gordo! Llevaba un tiempo sin aumentar la infantería Khemriana, y ya era hora de ponerme con los 18 Guardias del Sepulcro (+10%). En realidad la unidad era de 20, pero me mola el tema de las rellenadoras (en este caso, dos obeliscos), que le dan personalidad a la unidad, así que se queda en 18+2.
*Quise poner los otros dos como miniaturas de Guardas del Arca (los que sujetan el arca parecen más esclavos que guardianes), así que iba a pintarlos distintos, para poder poner la sacerdotisa imantada en peana de 20, y los 2 guardianes, y que se pusieran delante del sarcófago al recibir una carga… pero, upps, después me di cuenta de que los del arca llevan arma a dos manos, y no escudo, y estas minis ya lo llevan pegado… así que nada, a la caja de restos van.





El esquema de pintura es el mismo que en el resto de unidades: blanco y azul cian, bronce, y algún toque de este naranja apastelado. Al ser una unidad de élite he aumentado la presencia del bronce-dorado, y en los penachos, he mezclado naranja y rojo, para que destaquen más, sin salir del esquema de colores habitual (aunque realmente lo que les une son las peanas… podría haberlos pintado como la pantera rosa y estas peanas conseguirían unificarlos con el resto del ejército XD).

Y… para acabar, me ha dado tiempo a acabar estos 4 Buitres de Nehekhara (+5%) un poco a lo guarro. Para el color he usado una mezcla entre contrast carne, y contrast roja Blood Angels Red, que tiene un toque anaranjado, y luces rojizas. El resto de las minis tienen el mismo esquema de color que el resto del ejército.




RESTO DE OBJETIVOS:

Siguen igual, el de Bloodbowl, al 60%
El de hacer una patrulla, al 100%
Y el de pintar otros ejércitos, al 85%

Como en noviembre no haré entrada, porque estoy a tope con las opos, tendrían que estar al 90%, pero no me preocupa, si pinto los hombres bestia que he comprado en estos dos meses, me pondré al 100% en todos los objetivos… por primera vez desde que he empezado la escalada.

TABLA 2021

 


Ha avanzado un poquitín más, pero sin tirar cohetes: he jugado otra partida con ogros (de la campaña), 4 meses seguidos en verde (hueeee, esta sí que me hace ilusión), y pongo en naranja el objetivo de acabar una campaña, porque, aunque aún nos queda media campaña por delante, ahora que las restricciones pandemiales no afectan como antes, le estamos dando caña, que es lo que cuenta 😊

CONCLUSIÓN

Este año está siendo muy raro, ya que, entre obras (enero y febrero), mudanza (marzo), y las oposiciones, divididas en dos exámenes (junio y diciembre), me han impedido pintar a mi buen ritmo habitual, y, sobre todo, me han limitado el número de partidas, torneos, etc. Que he podido hacer (me da una rabia tremenda tener el examen el mismo día que el torneo de Leyendas. Cagontó). (Nota de Cordo: Esperamos hacer más ;) )Aun así, estoy muy contento con la cantidad de minis conseguidas (el ejército de Khemri está quedando chulísimo en la vitrina a esperas de volver a ser libre y poder jugarlos y perder estrepitosamente, y los orcos se portaron muy bien en el torneo), y la reducción de compras, que hace que de momento esté siendo el año con más reducción de marea gris pese a ser el de menos pintura.

Para acabar el año, me queda como “cosas importantes” pintar estos hombres bestia, que ya tengo conversionados a la espera de imprimar y pintar, y con esto ya tendría los 2 objetivos que me faltan. A parte de esto, el hecho de haber convertido “pintar khemri” en “pintar no muertos” junto con la caja de Cursed City ha sido como hacerme trampas al solitario, ya que me han quedado cosillas de Khemri por acabar. Ahora podría jugar perfectamente a 2000 puntos, pero me siguen quedando unidades importantes en el tintero.

No es un problema, de hecho, ya tengo pensado como “objetivo secundario” del año que viene pintar 5 unidades o personajes, o algo así, y seguir acabándolo (me quedan esqueletos, arqueros, ushabtis, un gigante de hueso, otra de carros, personajes… hay chicha para avanzar 😉 ) pero para este año, tengo dos unidades a medias (imprimadas y con alguna capa hecha): la caballería pesada de Khemri (quiero hacerme una unidad de 12 en 3 filas de 4), y la Necroesfinge (por si no quiero jugar siempre con el arca). ¡A ver que me da tiempo a hacer!

Y con este rollo ya me despido… ¡Nos vemos para la final… en 2022!

Enric

Nota de Cordo: ¡A por las opos!

4 comentarios:

  1. Ánimo con las Opos! Me encanta ver tus escaladas porque no es fácil encontrar ejemplos de estas minis de Khemri pintadas, y aunque ya acabé las mías me sirven para comparar y darle vueltas a los esquemas de color por si me da por cambiar algo xD. Te lo digo por nonagésima vez, pero me encantan esas peanas desérticas. Y los vampiros Vyrkos como Vargheist también me molan, yo los puse así en peana de 40mm y de hecho te voy a copiar el poner al que tiene alas de la Corte Carmesí xD.

    ResponderEliminar
  2. ¡Brutales esos vampiros como vargheist! Me encanta la idea, te han quedado realmente espectaculares. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buena hornada, sí señor! ¿Los Buitres de dónde son? No de GW, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios :)
    Las minis son de TTCombat, que tiene una gama khemriana brutal

    ResponderEliminar