miércoles, 10 de noviembre de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Cneus: Octubre 2021

De vez en cuando, entre la inmensa marea de correos de este mes, aparece una colaboración para tenernos entretenidos, y otras veces es una entrega de la escalada de los lectores. Hoy vamos con lo segundo, viendo la que ha armado Cneus con tal de tirarse unos Neheks, y algunas cosillas que ha pintado este mes.


¡Buenas a todos!

Perdóname, oh dios del consumismo miniaturil, porque he pecado.

Dejad que comience expiando mis culpas. En agosto vi en Wallapop un pack de no-muertos que me hacía ojitos: Mortarcas, nigromante, rey tumulario, Morghast, caballeros negros, espectros condenadores, esqueletos, tumularios, espectros, lobos, … Era todo lo que no tenía en mis antiguos Condes Vampiro de 6ª y algunas cosas que no me importaba repetir en sus versiones de 7ª/8ª. Y junto con la Ciudad Maldita, eran un nuevo ejército de Condes Vampiro que me llamaba con una voz de ultratumba imposible de ignorar. La única pega: el vendedor no hacía envíos, solo trato en mano en Córdoba, que está a unos 700 km de distancia de mí.

Con ese escollo parecía fácil esquivar la tentación, pero un buen acaparador de plástico siempre encuentra el camino. Reservé el pack, le regalé a mi novia un viaje al sur por su cumpleaños y casualmente pasé por Córdoba a tiempo de recoger todos esos no muertos. Todos felices.

Nota de Cordo: Casualmente. Aunque todo motivo es bueno para visitar Córdoba.

Así que en definitiva han entrado unas 80 minis a la marea gris.

Vamos con lo que ha salido de ella.

Lo primero fueron 10 arcabuceros imperiales de mi vieja caja de inicio de 6ª edición. La verdad es que son minis sencillas pero bastante resultonas.




A renglón seguido continué con mi creciente fuerza arábiga, dejándola casi casi terminada. Este mes han pasado por los pinceles: cinco jinetes de camello, un cañón tirado por camello, y diez lanceros/piqueros (faltan los otros 10 para terminar este proyecto).





Nota de Cordo: Repetid conmigo: "Las máquinas de guerra no llevan peana. Y menos sin lados. Cuando las máquinas de guerra llevan peana es meramente decorativa".





Quizá alguno recuerde mi dilema con las peanas, cuando tras muchas dudas decidí hacerlas del clásico color marrón para integrar mejor las minis que podían formar parte del ejército mercenario y a la vez de otros (ogros, giganta, arcabuceros, matadores…). Como veis, a mediados de este mes he rectificado y he optado por hacer las peanas de los árabes en estilo desértico, convencido en parte por el comentario de Javielasur. Ya veré si se las cambio a los demás mercenarios, si los mezclo sin complejos, o si acabo con unos mercenarios estándar y otros arábigos.



En suma, 29 minis pintadas, 80 que entran. Mes en negativo, pero en balance anual van 449 minis pintadas por 180 compradas, así que es muy positivo. A falta de dos meses para terminar el año también es un buen momento para hacer balance de los objetivos:



De cinco objetivos originales, tres están completados (lagartos, enanos y reyes), y uno está a punto (mercenarios). El otro objetivo que apareció a medio año (Ciudad Maldita) también se completó. Falta el objetivo de Caos, que a falta de dos meses lo veo difícil. Originalmente lo puse ahí pensando en los mortales del Caos que tengo en cajas desde hace años, pero a lo largo del 2021 he comprado los start collecting de demonios de Nurgle y Tzeentch, así que no tengo claro por dónde tirar.

Este mes de octubre también ha supuesto mi primera partida con MDN, en el canal de Pumu en twitch (gracias a Pumu y a Marsden por la partida), y además me apunté al torneo de Leyendas en Miniatura de diciembre. No sé si llevaré lagartos, enanos, reyes o mercenarios, pero me encontraréis allí. Y ya que estoy comentando acontecimientos importantes del mes, en el viaje que mencionaba al principio no solo recogí una horda de no muertos, sino que también le pedí matrimonio a mi señora. Lo creáis o no dijo que sí, así que ahora toca planificar cómo meter algún guiño warhammero en la boda xD.

Nota de Cordo: ¡Enhorabuena! Vaya treta para camuflar la compra...

¡Hasta la próxima legendarios!

Cneus

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por la boda! Ya nos contarás que cosa warhammera se te ocurre (desde ya NO te recomiendo partir la tarta con una réplica del ghal maraz, aunque quede guapo en tu mente, quizas los invitados no lo vean asi) XD
    Y por cierto, muy chulos esos camellos, han quedado muy bien y luminosos. En general te está quedando un ejército de Arabia muy guapo.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía la que has liado para coger unas minis en Córdoba, Cneus...jajaja
    Muchas felicidades!
    Nos vemos en el torneo de diciembre!

    ResponderEliminar